Medina, nacida para sufrir...
Rabia, ira, impotencia, indignación, sentimientos aflorando a borbotones cuando pienso en tu pequeño cuerpecillo destrozado por el impacto brutal del coche que te mató, tendido allí, en medio de la carretera, dando testimonio de tu soledad, de tu abandono..., nadie montó guardia para presenciar tus miedos...
Pequeña martir donde las haya que ya desde tu nacimiento solo has tenido resignación para soportar el dolor causado por los golpes, humillaciones y vejaciones a los que te sometía tu amo. Pequeña criatura colmada de cicatrices en cuerpo y mente. No merecías este final, no más golpes, no deberías estar muerta, tu muerte no debería haber sucedido, ¡¡¡ no ahora !!!, que ni tiempo has tenido para empezar a saborear el placer de ser querido... quizá seguías temiendo que tus torturas se prolongaran hasta el infinito...
Dulce criatura llena de infortunio, no, no merecías este trágico final después del drama de tu vida.
Ángel noble, ángel bueno, pequeño ser desgraciado, ni siquiera se cómo has tenido valentía para volver a mirar a los ojos de ningún ser humano sin sentir pánico, horror...
Quizá ahora, cuando tu cuerpecito roto ya descansa, cuando ya no puede sentir ningún dolor..., tu alma ya no sienta ninguna ofensa y ande libre por el espacio infinito... Allá donde te encuentres, te suplico en tu nobleza que perdones... yo no puedo... descansa para siempre, corazón...

* MEDINA * Golpeada y ahorcada en plena calle por su dueño

HISTORIA:

Tenemos en nuestro refugio a esta perrita de tamaño pequeño, todavía no te puedo decir mucho sobre su edad, pero parece joven. Está muy asustada todavía e intentamos no agobiarla demasiado.
La Guardia Civil se la retiró a su dueño cuando éste le daba una paliza en plena calle, llegando a ahorcarla (aunque afortunadamente no lo consiguió). El dueño fue detenido y denunciado (estuvo varias horas detenido en el cuartel). Estoy esperando que mis compañeros me pasen la copia de la denuncia, en cuanto la tenga te la envío. La perrita se llama "Medina", que es el pueblo donde vivía. Tiene mucho miedo todavía, pero parece que quiere acercarse, no muerde, sólo huye. Según he leído en la denuncia tuvieron que llevarla al veterinario urgentemente. Todavía tiene la carita inflamada, pero pronto estará bien, lamentablemente las secuelas psicológicas siempre estarán ahí.....

Contacto: heleninthemoon19@yahoo.es

"Esta dulce perrita, mártir donde las haya, fue adoptada en Madrid el 13 de Enero de 2007. A sus nuevos dueños se les escapó en la Casa de Campo al día siguiente de su adopción.... no tuvo ni siquiera tiempo de adaptarse a lo que iba a ser su nuevo hogar. Hicimos muchos llamamientos para que la gente ayudara en su captura.
Es mi opinión que ante una perrita como ella, con un caso tan grave de maltrato, deberían haberse extremado todas las precauciones y tomar todas las medidas oportunas para que este hecho no sucediera. Esta perrita "especial" necesitaba un hogar "especial, excepcional" con personas expertas para comprender la tragedia de su vida que fue un rosario de amarguras, golpes y malos tratos y supieran, en todo momento, sus lógicas reacciones, ya que en su historial se explicaba, claramente, su tendencia a huir. El día 18 de Enero, ocurrió lo peor para este ángel: Murió atropellada después de estar 4 días con sus noches perdida y solita ... Querida Medina, rezamos para que tu muerte haya sido rápida, sin sufrimiento. Muchas personas hemos seguido tu caso muy de cerca y lamentamos profundamente tu mala vida y tu mala suerte...."

Detenido por apalear y tratar de ahorcar un perro

S. TUBIO/CÁDIZ http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa

La crueldad que puede manifestar un ser humano quedó evidenciada hace varios días con las torturas ejercidas por un vecino de Medina Sidonia y que sufrió un perro de su propiedad.
Dos agentes de la Guardia Civil fueron alertados por unos vecinos, que estaban siendo testigos de las palizas que padecía un perro en una finca situada en el carril de la Flora en el municipio asidonense.
Estos testigos contaron que un hombre, identificado como Diego D. F. llevaba una hora dándole patadas y palos al animal. Incluso trató de ahorcarlo con una cuerda durante diez minutos. La macabra escena no se quedó ahí. Estos vecinos explicaron, además, que el despiadado dueño utilizó al can como si fuera un yoyó cuando lo tenía suspendido en el aire.
Pese a la paliza recibida, el animal sobrevivió porque la soga que le ató su dueño se quedó agarrada en la mandíbula y no bajó hasta el cuello. Los agentes supieron que el calvario había empezado mucho antes. Al parecer, Diego D. F. tuvo al can varios días sin comer, debilitando aún más las condiciones físicas del animal.
Los guardias civiles, tras recabar los testimonios de cuatro testigos, detuvieron al propietario del animal, que fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción nº3 de Chiclana. El perro fue llevado a la residencia de la Sociedad Protectora de Animales Kimba que está también en el municipio chiclanero.