PERRERAS DE ESPAÑA, LA VERGÜENZA NACIONAL

ESTO ES LO QUE HACEN LAS PERRERAS CON EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS:

En situaciones de absoluto abandono, los animales se comen vivos entre ellos. Son cruelmente asesinados sin sedación, con paralizantes musculares, con lo que mueren entre terribles agonías y asfixias..... PERRERAS DENUNCIADAS .... mira los vídeos y lee lo que pone... ellos han cerrado sus ojos para siempre, pero tú, aún estás a tiempo de abrir los tuyos.

Toda la sociedad es culpable del cruel asesinato de miles de animales anualmente…. Nuestra sociedad cobarde que no se rebela y paga con la cabeza gacha el martirio de millones de inocentes. Nosotros (involuntariamente) con nuestros impuestos….esos impuestos que sostienen económicamente los campos de exterminio animal, somos cómplices de sus asesinatos. No te quedes de brazos cruzados y exige a tus gobiernos y ayuntamientos que las perreras estén gestionadas por personas de buen corazón que amen a los animales y no por desalmados...

 

Peores perreras municipales, perreras privadas contratadas por los ayuntamientos y falsas sociedades de protección que actúan como mataderos de perros y gatos para las municipalidades. PEORES PERRERAS DE ESPAÑA.

Las autoridades generalmente no controlan o supervisan las condiciones en que viven y mueren los animales.

El público que las visita, en muchos casos no tiene permitido ver a los animales.

Hay alternativas éticas, más eficientes y de bajo costo para resolver el problema de los animales abandonados, pero a estos municipios no les interesan, prefiriendo pagar a operadores sin escrúpulos que funcionan como empresas pesticidas.

__________________ PERRERAS DE ESPAÑA, LA VERGÜENZA NACIONAL ________________

Sr. Presidente del Gobierno, Sres. Políticos, Sres. de los Medios de Comunicación (Prensa y Televisión), Sres. Diputados del Parlamento Europeo, Casa Real: Un caso más de cómo funcionan las Perreras Municipales, llamadas también "Sociedad Protectora de Animales y Plantas" en España.
Estas Perreras Municipales o Centro de acogida de animales, funcionan como las antiguas oficinas de correos: de lunes a viernes. Desde el viernes a medio día hasta el lunes por la mañana, los animales están desatendidos. Además de todo eso, les cuento cómo funcionan estos CENTROS DE EXTERMINIO ANIMAL: (bajo estas bochornosas fotografías que les mostramos )....

Perra que ha parido en la Perrera con su cachorrito muerto.
En esta pueden ver mejor la imagen del cachorro muerto...Así pueden estar días sin que nadie les atienda.
Perro muerto, junto con los otros allí alojados... lleva varios días también. La suciedad como verán no necesita de explicaciones...y tampoco creo que sea de un día...
Otro perrito muerto que también lleva varios días allí.... Suciedad y abandono por todos lados...
Más suciedad, abandono, diarreas, machos con hembras juntos... Duermen y descansan sobre sus propios excrementos...
¿Cuánto tiempo llevarán estas puertas sin limpiar, pintar y reparar?... bah, son sólo perros, dicen los funcionarios que trabajan allí y los Gestores que las llevan!!!! Este es el sitio donde tienen alojados a los gatos...
Suciedad y abandono por todos lados... ¿Qué le darán de comer a estos animales para que tengan tantas diarreas?
Suciedad, suciedad, suciedad... y mucho miedo y dolor
Si el lugar donde están, la suciedad y falta de higiene que les rodea fuera poco, además miren qué correas les ponen...¿pueden ver Vds. la tristeza y el miedo en sus ojos?.
Sres. Diputados del Parlamento Europeo ¿habían visto antes tanta mierda junta?...
Esto no pertenece a ningún País que esté fuera de la Unión Europea, esto es España....
Esto también es España... le vamos a tener que llamar ante la evidencia: "El País de la diarrea" !!!
Perro descansando sobre sus propios orines y excrementos y la falta de limpieza e higene... seguimos en España
¿Angustia, desesperación, ansiedad, frío?... que tendrá este pobre animal en esa miserable jaula?...
...más y más diarreas, insectos, enfermedades
El mismo perro muerto junto a otros más ...
- No existe un boquitín adecuado a las necesidades que allí existen.
- No existen una salas de curas. Y las llamadas "salas de curas" que dicen tener son auténticas pocilgas faltas de toda higiene.
- No son vacunados.
- Ni desparasitados internamente.
- Ni desparasitados externamente.
- Ni chipados.
- No castran a los machos.
- No esterilizan a las hembras.

Y hablando de chip, tiene narices que los políticos obliguen a los ciudadanos a tener a sus animales chipados, y sin embargo ellos, sean los primeros que no cumplan con la normativa vigente.
En estas Perreras Municipales, los animales están hacinados. Hembras con machos por lo que se producen camadas indeseadas.
Perros sanos conviven con perros enfermos y hasta vivos con muertos.
Uno de los funcionarios que trabajan en ellas es un veterinario, cuyo cometido única y exclusivamente - que me corrijan si me equivoco - es MATAR a los animales allí alojados.
No se pueden negar... porque son funcionarios y pertenecen al Ayuntamiento, el cual es el que paga y manda...
Según el Código Deontológico del Ilustrísimo Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, en el artículo 8, dice:
El veterinario tiene el deber moral de advertir a los propietarios que maltraten a sus animales que cesen en su actitud, y el de denunciar las conductas inhumanas o penadas por la normativa vigente sobre protección animal de las que tenga conocimiento.
Todavía no he oido ningún caso, en el que uno de estos veterinarios denuncie todas las irregularidades y atrocidades que se cometen en estos Centros, y aún menos, que se nieguen a MATAR. Porque no creo que yo, que no soy veterinaria, tenga que explicarle a ninguno de ellos la diferencia que hay entre EUTANASIA y ASESINATO...
Y por último, en estas Perreras Municipales no hay un programa de adopción serio. Le dan el animal al primero que llega con el dinero por delante... ¡ y con un poco de suerte el animal quizás le viva unos días !, tal es las condiciones en que los entregan.

Sres. Diputados del Parlamento Europeo, no quiero hacerles este mensaje más largo de lo que ya es, aunque podríamos escribir sobre este tema por varios días y no acabaríamos nunca.
Les seguiré mandando información del trato que reciben en este país los animales, y cómo funcionan los Centro de Acogidas Oficiales en posteriores correos.
Ahora les explicaré las fotos que a continuación les adjunto para que las vean, aunque pocas explicaciones necesitan...

Sr. Presidente del Gobierno, Sres. Políticos, Sres. de los Medios de Comunicación, Sres. diputados del Parlamento Europeo, esto que les muestro es una mínima parte de lo que hay, pero por motivos de seguridad para los animales, no les puedo mostrar más.

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales... Mantengo que cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre".

Mahatma Gandhi

Por favor, firmad y difundir. Tiene que llegar a los medios de comunicación. Contra los malos tratos y sacrificios de perros y gatos en las perreras.................. mensaje recibido. Date: 2011/1/23 de micifucines@gmail.com
Si alguien tiene contactos con los medios de comunicación o cargos políticos, hacerle llegar este correo, tenemos que intentar que este correo lo vean miles de personas.
Queremos denunciar y dar a conocer lo que está ocurriendo actualmente en algunas perreras, particularmente en la parte sur de España. Queremos que se actualizen las leyes en estas regiones y que se armonicen con el resto de Europa. Queremos que se cumplan las normativas de higiene y de eutanasia vigentes, que se modifiquen las leyes en estas regiones, que aparezcan inspecciones, y más subvenciones. No queremos que el dinero de los impuestos pagados por los ciudadanos sirva para financiar las inyecciones letales baratas y las matanzas de los perros callejeros. Que se tomen más medidas para luchar contra los abandonos. Penalizar a los dueños que lo hacen sin motivo válido y obligarlos a encontrar otros dueños para sus animales antes que abandonarles o dejarles en las perreras. También queremos difundir la información, concienciar las personas, pedir que se lancen nuevas campañas, y compartir ideas y acciones que puedan ayudar a proteger a nuestros amigos. Se adjunta una copia de la carta de un trabajador de una perrera:
COPIO:
21-07-10
Creo que nuestra sociedad necesita una llamada de atención.
Como responsable de una perrera, voy a compartir algo con vosotros… una mirada desde “dentro” si me lo permitís.
Lo primero de todo, a todos los que sois vendedores/criadores de animales, deberíais al menos trabajar UN DIA en una perrera.
Tal vez si veis la mirada triste, perdida…los ojos confusos, os harían cambiar de opinión sobre criar y luego vender a personas que ni siquiera conocéis.
Ese cachorro que acabas de vender terminará posiblemente en mi perrera cuando deje de ser un perrito lindo.
Entonces... ¿cómo te sentirías si supieses que hay una probabilidad del 90% de que ese perro nunca salga de la perrera si es que llega a parar allí? Sea de raza o no.
EL 50% de los perros que entran en mi centro, abandonados o callejeros, son de raza pura.
Las excusas más comunes que escucho son:
-“Nos mudamos y no podemos llevarnos a nuestro perro/gato”. ¿En serio? ¿A dónde te mudas que no te permiten tener mascotas y por qué has elegido ese lugar en vez de otro donde sí puedas tenerla?
-“El perro se hizo más grande de lo que creíamos”. ¡¿Y cuanto te pensabas que crecía un pastor alemán?!
-“No tengo tiempo para ella” - ¿De veras? Yo trabajo 10 o 12 horas al día y aun así tengo tiempo para mis 6 perros.
-“Está destrozándonos el patio” -¿Y porque no lo teneis dentro con vosotros?
Siempre me dicen “No queremos insistirte en que le busques un hogar, porque sabemos que lo adoptarán, es un buen perro”
Lo triste es que tu mascota NO será adoptada y.... ¿sabes lo estresante que es una perrera? Bueno, pues déjame que te cuente:
Tu mascota tiene 72 horas para encontrar 1 nueva familia desde el momento en que la dejes.
A veces un poco más si la perrera no está llena y consigue apañárselas para mantenerse completamente sano.
Si se resfría, se muere.
Tu mascota estará confinada en una pequeña jaula, rodeada de ladridos y llantos de otros 25 animales.
Tendrá que apañárselas solo para comer y dormir.
Estará deprimido y llorará constantemente por la familia que lo ha abandonado.
Si tiene suerte, y cuento con suficientes voluntarios, quizá podrán sacarlo de paseo ocasionalmente.
Si no, tu mascota no recibirá ninguna atención, aparte de un plato de comida deslizado bajo la puerta de la jaula y manguerazos de agua.
Si tu perro es grande, negro o cualquier raza “bull” (pit bull, mastín…) lo has conducido a la muerte desde el momento en que cruzó la puerta. Esos perros no suelen ser adoptados.
No importa lo “dulce” que sea o lo “amaestrado” que esté. Si tu perro no es adoptado en las 72 horas desde su entrada, y el refugio está lleno, será sacrificado.
Si el albergue no está lleno y tu perro es suficientemente bueno y de una raza atractiva, es posible que se pueda retrasar su ejecución, aunque no por mucho tiempo.
La mayoría de los perros se ponen en jaulas de protección y se les sacrifica si muestran agresividad.
Incluso el perro más tranquilo, es capaz de cambiar en este entorno
Si tu mascota se contagia de la tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa canina) o cualquier otra infección respiratoria, será sacrificado de inmediato, simplemente porque en las perreras no tenemos recursos para pagar tratamientos de incluso 150 euros.
Y he aquí algo sobre la eutanasia para aquellos que nunca habéis sido testigos de cómo un animal, perfectamente sano, será sacrificado:
En primer lugar, lo sacarán de la jaula con una correa.
Los perros siempre piensan que van a dar un paseo, salen felices, moviendo la cola…. Hasta que llegan a “la habitación”, allí todos frenan en seco.
Deben oler o captar la muerte o sentir las almas tristes que se quedaron allí.
Es extraño, pero sucede con todos y cada uno de ellos.
Tu perro o gato se verá sujeto por 1 o 2 técnicos veterinarios, dependiendo del tamaño y de lo nervioso que este.
A continuación, un especialista en administrar la eutanasia o un veterinario, iniciará el proceso: encontrarán una vena en su pata delantera y se le inyecta una dosis de “sustancia rosa”.
Esperemos que tu mascota no se asuste al sentirse presa. He visto algunos arrancarse las agujas y acabar cubiertos de su propia sangre, ensordecidos por los aullidos y gritos.
Todos no “duermen” inmediatamente. A veces sufren espasmos durante un rato, se ahogan y se defecan encima.
Cuando ha terminado, el cadáver de tu mascota será apilado como un leño, en un gran congelador trasero, con todos los otros animales, a la espera de ser recogidos como basura.
¿Qué sucede después? ¿Será incinerado? ¿Lo llevan al vertedero? ¿Lo convertirán en comida para mascotas? Nunca lo sabrás y probablemente nunca te lo plantearás.
Solo era un animal y siempre puedes comprar otro, ¿no?
Espero que si habéis leído hasta aquí, se os hayan empañado los ojos y no podais sacaros de la cabeza las imágenes que ocupan mi mente todos los días cuando vuelvo a casa desde el trabajo.
Odio mi trabajo, odio que exista y odio saber que siempre existirá a menos que vosotros, la gente, cambiéis y os deis cuenta de las vidas que perjudicas son muchas más, aparte de la que dejas en la perrera.
Entre 9 y 11 millones de animales mueren a diario en las perreras y solo tú puedes parar esto.
Yo hago todo lo posible por salvar todas las vidas que puedo, pero los refugios (protectoras) siempre están llenos y cada día hay mas animales que entran que los que salen.
Solo quiero puntualizar esto: NO CRIES O COMPRES MIENTRAS HAYA PERROS MURIENDO EN LAS PERRERAS.
Ódiame si quieres. La verdad duele y la realidad es lo que es.
Solo espero que con esto alguna persona haya cambiado de idea acerca de la cría, de abandonar su mascota en una perrera, o de comprar un perro.
Ojalá alguien entre alguien en mi trabajo y me diga “he leído esto y quiero adoptar”.
Eso haría que mereciese la pena.
En muchos comentarios que leo en eventos sobre perros abandonados, observo el desconocimiento de la gente que aun se piensa que las perreras son sitios donde los perros viven, están felices y que salen adoptados con facilidad tras una breve y comada extancia en la perrera.
Señores, en las perreras españolas (y en todas) los animales MUEREN, SON SACRIFICADOS o ENFERMAN y AGONIZAN alli solos.
Para paliar esto, existen las protectoras, que no “caen del cielo” (aunque están llenas de ángeles) y que intentan hacer lo posible para buscar casa a estos animales. Se llevan y acogen a los que pueden para que tengan oportunidades, los sacan e intentan hacer tiempo para que no los sacrifiquen.
A cambio que reciben, ¿subvenciones? ¿locales e instalaciones? NADA. (Sobre)viven del dinero que ellos mismos aportan, de lo que los escasos socios quieran donar y poco más.
Y no hay facilidades.
Cuando la gente sabe que colaboras en 1 asociación o que ayudas animales, en vez de colaborar, lo único que hacen es entregarte más y más animales: “mi perra acaba de parir”... “me he encontrado estos cachorritos en una caja”--- “en mi portal hay 1 perro abandonado merodeando”….
Somos el mejor descanso para la conciencia del que no se quiere mojar.
Ya nadie deja al coche en la gasolinera y acelera para irse de vacaciones a la playa. Lo que hacen es dejarlo en la protectora. Desde tirarlo por encima de una alambrada, hasta dejarlo en una residencia y no recogerlo.
Porque saben que dan con buenas personas que no pueden dar la espalda y abandonar el animal que ellos han abandonado.
Me permito añadir, que en algunas perreras españolas, ni siquiera la eutanasia es una inyección y se acabó. Algunos “veterinarios” que trabajan en perreras, encuentran otros medios de sacrificio mas dolorosos y desagradables, pero que (como no!) son mas económicos y rentables. Y por el precio de una inyección, se incineran o gasean vivos
Ese es el país en que vivimos.
Aunque tampoco podemos esperar mucho más de un lugar donde la fiesta nacional es torturar hasta la muerte a un animal, mientras cientos de sádicos que han pagado su entrada gritan y disfrutan del espectáculo.

Este es el enlace que se ha creado en Facebook antes de ayer. Ya reúne casi 100 personas:


Yo soy la administradora de esta página colectiva. Me podéis contactar a esta dirección mail: castanova7@yahoo.fr
__________________ Madrid, Colmenar Viejo, CIAAM__________________
Más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados por el CIAAM en poco más de año y medio.
Los perros y gatos sacrificados son tirados en bolsas de plástico a un vertedero de la CAM
From: El Refugio
To: El Refugio
Sent: Friday, February 27, 2009 4:28 PM
Subject: El Refugio mantiene su afirmación contra la Comunidad de Madrid de sacrificar más de seis toneladas de perros y gatos en poco más de año y medio en su centro (CIAAM)
info@elrefugio.org El Refugio, Declarado de utilidad pública. Tel. 917303680 www.elrefugio.org

El CIAAM es el centro de recogida de animales abandonados de la Comunidad de Madrid. Desde la CAM siempre se presume de no sacrificar a los animales abandonados, pues bien el CIAAM se deshace de los animales que sacrifica metiéndolos en bolsas de plástico y tirándolos a un vertedero de la Comunidad de Madrid, ni siquiera se molesta en incinerarlos. Según datos facilitados por el propio vertedero de la Comunidad de Madrid y por una persona que trabajaba en el CIAAM, en algo más de año y medio, en concreto 19 meses, el Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid ha tirado en bolsas de plástico más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados.

Según las mismas fuentes, desde el 08/07/06 al 11/08/07 se recogieron en el CIAAM: 927 perros y 433 gatos y fueron sacrificados 375. Así mismo, nos informa de que durante el tiempo que trabajó allí, todos los gatos salvajes que recogía el CIAAM eran sacrificados de forma inmediata. También nos confirman que existen más de 70 ayuntamientos que tienen firmados convenios con la Comunidad de Madrid que acaban siendo incumplidos al no tener instalaciones adecuadas para la acogida de los animales. Y además la mayoría de los cachorros que entran en el CIAAM enferman de parvovirus por la inexistencia de cachorreras, el único lugar de aislamiento que existía según la persona allí empleada, era la habitación de los animales muertos.

El Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) estuvo cerrado los dos primeros años de la anterior legislatura; en diciembre de 2005 se cedió a una empresa privada, Tragsega, resultando nefasta su gestión por lo que El Refugio denunció los hechos ante la Comunidad de Madrid. En la actualidad, la Comunidad de Madrid se ha desentendido de su gestión y ésta se ha cedido a la FAPA (Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid). Según nos han informado en los últimos dos años han pasado por sus instalaciones más de 13 empleados: 3 veterinarios, 3 auxiliares, 3 laceros y 3 de limpieza de cheniles. Según estas mismas fuentes el número de empleados actual es del todo insuficiente.
“No es de recibo que se tiren toneladas de animales sacrificados en bolsas de plástico en un vertedero y luego la propia Esperanza Aguirre nos diga que quiere proteger a los animales abandonados. Es necesaria una nueva ley y crear la figura del Defensor de los Animales y hacer protección animal no promoción de la protección.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.
La Comunidad de Madrid está haciendo promoción de la protección animal con una política de subvenciones que no rebaja el número de animales abandonados sino, todo lo contrario, aumenta año tras año.
Datos oficiales facilitados por la Comunidad de Madrid:

  2003 2004 2005 2006
Animales recogidos 10.084
10.590
10.942
14.168
Animales adoptados 4.643
4.915
5.340
6.420
Animales sacrificados 3.338
3.292
3.327
3.442

Desde hace dos años la comunidad de Madrid no quiere facilitar a El Refugio ningún dato de animales recogidos.
Según el estudio realizado por cierta empresa especializada, se recogieron en la Comunidad de Madrid en el año 2007 cerca de 21.000 perros y gatos.

Diario 20 minutos, jueves 26 de Febrero de 2009. Año X. número 2099

Página 2: Madrid mata a decenas de perros y los tira a la basura. La perrera de la Comunidad acumula a las mascotas sacrificadas en un vertedro en vez de incinerarlas. Si lo hace un vecino, le multan con 600 euros.

Pese a la normativa, la Comunidad dice disponer de una autorización especial que le permite dejar los cuerpos allí . "Después de darles una inyección, se mete el cadáver en una bolsa y se depositan en una zanja a la que se echa cal", según fuentes de Medio Ambiente. En la región se abandonaron 21.000 animales en 2007 (un 48% más que el año anterior), según la Fundación Affinity. Uno de cada cinco acabó siendo sacrificado aunque el porcentaje de sacrificios baja año tras año por el aumento de las adopciones.

Sin fecha para la Ley de protección

La Comunidad lleva nueve años preparando una nueva Ley de protección animal que actualice la de 1990. Tras cuatro intentos fallidos, sigue sin fecha de elaboración, "a la espera de la Ley estatal", dice la Consejería de Medio Ambiente. El Gobierno central ya ha dicho que no será esta legislatura. Mientras, la Comunidad se sirve del Plan de Protección Animal de 2005, con campañas de adopción, inspecciones a tiendas y sanciones a los agresores de mascotas. Asociaciones protectoras piden que se siga el ejemplo de Cataluña, donde se prohibe el sacrificio.

__________________ Madrid, PERRERA DEL ESCORIAL EN MADRID (VER VIDEO) _____________
__________________ Barcelona, Terrassa. Don Can, Can 2000, Fiel Amigo (Global Animal) __________________

Copiado de la página: http://perrerasdenunciadas.es.tl/Barcelona-_-Badalona-_-Terrassa.htm
Estas perreras son verdaderamente terribles y están bajo contrato de municipios de Catalunya. En ellas los animales son maltratados, mantenidos en condiciones deplorables y muchas veces matados de forma cruel.
Para protestar: Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya
Hble. Mr. Salvador Milà i Solsona
Diagonal 523-525
08029 Barcelona
Tel. (0034) 93 4445000
Fax (0034) 93 4197547
E-mail: sia.dmah@gencat.net

"recinto" cadaver rodeado de excrementos
otro cadaver otro cadaver
otro cadaver Jaula con Husky el cual tiene al agua PODRIDA:
otra jaula.... Animal Protection Initiative / Tierschutz-Initiative

Desde Alemania nos ha llegado esta circular en varios idiomas, os adjunto el documento en castellano ya que tiene interés para todos aquellos ciudadanos terrasenses y amantes de los animales, si a alguien le interesa en otro idioma, que me lo comunique via email: lillyanne11@hotmail.com
Hace referencia a la perrera de Terrassa

Queridos amigos de los animales
Hay numerosas perreras en España que pueden ser caracterizadas como "infierno para animales".
- Sin agua / agua podrida
- Sin comida / comida insuficiente
- Sin higiene / higiene insuficiente (excrementos, orina, sangre en el suelo)
- Sin lazareto para animales enfermos
- Animales asustados con psique destruida por falta de atención
- Ocupación excesiva de las jaulas sin ninguna consideración del carácter y sociabilidad
- Sin separación por sexo
- Activa cría de animales en las perreras

Acciones locales de protesta muchas veces no tienen éxito o sólo éxito insuficiente y no cambian nada en la situación básica en España.

Por eso intentamos fundar una acción organizada y coordinada en toda Europa para que las autoridades españolas se vean obligadas a orientar su pensamiento en otro sentido.

Por eso intentamos fundar una acción organizada y coordinada en toda Europa para que las autoridades españolas se vean obligadas a orientar su pensamiento en otro sentido.

- Prohibición de concesiones a instituciones que trabajan ávido de lucro.

bolsa cadaver abierta: - Suficiente comida, agua, higiene y asistencia médica para todos los animales

- Acceso libre a las perreras para todos
- Entrega de los animales con chip y vacunación para una cuota de protección aceptable (reinvertida)
- Observación estricto de plazos de suspensión antes de matanzas
- Matanzas sólo en caso de apuro y sólo por medio de métodos sin estrés para el animal
- Prohibición de cría de animales, estricta separación de sexos para animales no capados
- Controles a intervalos regulares por las autoridades, sanciones macizos en caso de contravención.

Según muestra la experiencia se pueden adquirir estos cambios sólo por maciza, eficaz y tenaz presión. Sobre un largo espacio de tiempo esta presión se debe ejercer por las arriba mencionadas acciones en toda Europa.

Por eso buscamos a amigos de animales en todos los países de Europa que participen en esta acción como coordinadores para su país y quisieran encargarse de la distribución en su país. Hacen falta también contactos con la prensa, la televisión y con periódicos etc. así como contactos con personas con educación y experiencia en derecha internacional (si es posible).

La acción tiene lugar en cooperación estrecha con sociedades protectoras de animales españolas. Su trabajo no debe ser estorbado.

¿Quién puede imaginarse ayudar y cooperar en esta acción?
Vimos imágenes y nos enteramos por reportajes de situaciones y crueldades de dimensiones inimaginables. ¡Hay que pasar algo! Por favor, entrad en contacto con una de las direcciones siguientes:

Alemania: tina@animals-in-need.net - Suiza: charlotte@animals-in-need.net

Por desgracia no llegamos a la meta de hoy a mañana. Primero intentamos mejorar la vida de algunos animales en algunas perreras. Actualmente en una acción concertada contra la institución ‘CERECO’ (entre otros contratante de la perrera en Crevillente, cerca de Alicante) y ‘GLOBAL ANIMAL’ (contratante en Terrassa, cerca de Barcelona). Estas instituciones hacen un cruel negocio con la miseria de los animales ya que:
- reciben dinero de las autoridades para cada animal
- ahorran dinero mientras no echan de comer o sólo insuficientemente (con frecuencia los animales mueren de subalimentación o de sed)
- los animales no reciben asistencia médica, tampoco animales atropellados o muy enfermos
- venden los animales sólo por una tarifa enorme (p.ej. un perro hasta EUR 140,00). Al vender también ahorran los gastos para la matanza (otras perreras lo hacen gratis)
También para esta acción actual necesitamos la ayuda de amigos de animales en todos los países de Europa en forma de
- traducciones de llamamientos en el idioma de su país
- colectas de donaciones
- listas de emilios de embajadas, consulados y representaciones españoles etc.
Para esta acción también trabajamos junto con sociedades protectoras de animales locales. Estas cuidarán de los animales si se tiene éxito con las acciones.
¿Quién pone a disposición su apoyo? ¿Quién quiere ayudar a los pobrecitos que sufren de la gerencia de ‘CERECO’ y ‘GLOBAL ANIMAL’? Por favor, contactad una de las direcciones mencionadas.
Alemania:
tina@animals-in-need.net
Suiza:
charlotte@animals-in-need.net

__________________ Ourense perrera de O Carballiño __________________

Ourense La perrera de O Carballiño perdió 88 animales en solo dos meses...

MAIS INFORMACION: www.adega.info
Correo de difusión recibido el 5 de marzo de 2009:

De: Gonzalo Blanco [mailto:jonzas_bra@yahoo.es]
Enviado el: jueves, 05 de marzo de 2009 11:03
Para: Isabelmadrid
Asunto: Re: EN LA PERRERA DE LA MUERTE (DESAPARECION 88 PERROS QUE SE SEPA)

http://www.galiciae.com/nova/22070.htm

El Ayuntamiento niega el uso de una fosa para enterrar canes desde que asumió la gestión del servicio. En la perrera municipal de O Carballiño quedan en la actualidad 130 perros frente a los 218 que había el pasado 31 de diciembre, cuando la gestión del servicio pasó de manos del grupo ecologista Outeiro a depender del Concello, que gobierna en solitario el PSOE.

Ayer se constató la desaparición de 88 canes tras la denuncia presentada por la asociación Amigos da Terra al detectar un drástico descenso en el número de animales y al descubrir, como ayer informó La Voz, una fosa llena de perros muertos, cubiertos de cal, que los ecologistas fotografiaron y grabaron para documentar su denuncia.

El Concello de O Carballiño negó ayer los hechos a través de una nota. La concejala de Medio Ambiente, María José Pérez, esposa del conselleiro en funciones de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, rehusó atender a los medios de comunicación. A través de un escrito, la concejala acusó a los grupos ecologistas Adega, Matar por Matar, Non, y Amigos da Terra de liderar una campaña de desinformación con todo lo relacionado con la perrera municipal. «Esa fosa non se usa dende hai varios meses, xa que agora os cans que morren métense en bolsas de plástico e logo se almacenan nun conxelador, onde os recolle unha empresa especializada neste tipo de tarefas», dice la nota oficial, sin concretar qué empresa se encarga de la recogida ni el destino de los cuerpos.
Pero tanto Amigos da Terra como otros testigos consultados por La Voz aseguran haber visto la fosa dentro de las instalaciones hace días y que ayer estaba tapada no solo con tierra, sino también con unas ramas. Hay, además, cinco jaulas totalmente vacías, motivo por el que los ecologistas reclaman una investigación «seria e rigorosa», además de una comprobación del estado de la tierra donde descubrieron la fosa e incluso la posibilidad de hacer una necropsia de alguno de los perros para comprobar las causas de su muerte y poder depurar responsabilidades, incluso penales.

En este asunto existen más contradicciones, ya que, aunque desde el Concello se asegura que cinco operarios atienden las instalaciones de ocho de la mañana a siete de la tarde de forma ininterrumpida, en dos turnos y durante los siete días de la semana, La Voz pudo comprobar hasta en tres ocasiones diferentes en los dos últimos días que dicho horario de funcionamiento no se cumple. Medio Ambiente invita a todas las personas a ver la perrera para verificar sus afirmaciones, aunque deberán hacerlo previa cita.
Gonzalo Blanco
informador ambiental
ADEGA-ourense

__________________ PERRERA DE ORIHUELA, Alicante __________________
-----Original Message-----
Sent: 11/07/2008 - 17:26
Subject: PERRERA DE ORIHUELA, ¡¡ DENUNCIEMOS !!!

¡¡¡¡ HORRIPILANTE !!!!

La Asociación Protectora de Animales Oriolana ( Orihuela - Alicante ) nos envía este correo a petición nuestra, explicando lo que está sucediendo en la perrera de Orihuela, lugar de donde ellos están tratando de salvar algunos animales a pesar de los grandes impedimentos que les ponen.
Vamos a intentar sintetizarte la situación de la Perrera Municipal de Orihuela y todo lo que la Protectora está haciendo al respecto, así como algunos hechos más significativos (aunque es difícil):

- Desde hace años la situación de la Perrera es deplorable, no se toman medidas higiénicas, no se vacunan a los pobres animales, si están enfermos no se tratan médicamente, no se mantiene ninguna organización en cuanto a la separación de cachorros, perros enfermos, en cuarentena,...
- Se les manguean todos los días con agua fría, se les da carne cruda.
- Los dejan morir enfermos (la mayor parte cachorros) de PARVOVIROSIS, una grave enfermedad letal y dolorosa que adquieren porque el virus que provoca esta enfermedad que campa a sus anchas en las instalaciones que no se desinfectan correctamente y porque los perros no son atendidos como es debido.
- Todos los veterinarios consultados coinciden en afirmar que esta enfermedad se erradica con una simple desinfección de las jaulas a base de agua y lejía (carísimo, ¿verdad?)
Todo ello, lógicamente fuera de la vista de todo ciudadano o visitante, ya que las instalaciones están tapadas con lona negra para que no se vea toda esta barbarie.
En cambio, sí hay un veterinario contratado por el Ayuntamiento que cobra por ese trabajo y se limita a asisitir los días de adopción (martes y jueves a primera hora de la mañana) para poner microchip y sacrificar..

Y el que quiera adoptar y no pueda acogerse a ese horario...¿qué? No hay opciones.
Esta mañana ha muerto un pobre cachorro, yacía sobre charcos de su propia sangre a consecuencia de las horribles hemorragias y vómitos que provocan las enfermedades tales como la Parvo.
¿El veterinario no sospechó de la enfermedad de este pobre? No surge de la noche a la mañana...
No queremos pensar la noche que habrá pasado agonizando, sólo y sin ayuda (¡Pobre mío!) Ya teniamos familia para él.
- El concejal de sanidad tiene constancia de todo esto, pero como responsable en su cargo no hace nada al respecto. Se limita a negar tales hechos, a dar largas, a dar permisos y cartas firmadas a la Protectora y luego se les impide el paso a las instalaciones, y se tapan las jaulas. ¿A qué juega?
- Esto supone una enorme dejadez por parte de todo el Ayuntamiento y más de los responsables directos, no les importa el estado de salud de esos animales ni la insalubridad de la perrera.
- Pensamos que se incumple la ley 4/1994 del 8 de julio, sobre núcleos zoológicos, puesto que creemos que se está cometiendo un delito tipificado en el código penal sobre protección de los animales de compañía.
- Por ello, la propia Protectora ha denunciado estos hechos ante la Fiscalía y nos consta que el Seprona también ha abierto una investigación.

La Protectora, a pesar de todos estos impedimentos ha sacado casi una treintena de perros que se han dado en adopción, cuidados en una casa vieja cedida temporalmente para estas urgencias, donde se les alimenta, trata y se mantiene en unas excelentes condiciones higiénicas y todo con el esfuerzo de unos pocos voluntarios que hacemos todo lo que podemos:
-con donativos a la Protectora, cuotas de los socios actuales (pagan 5 euros/mes), incluso poniendo de nuestros bolsillos cuando hace falta.
Pero nos sentimos orgullosos, muchos perros han podido tener la oportunidad de conseguir una familia y no morir en la perrera.
21 cachorros sacamos la última vez, de los cuales 7 han fallecido infectados de Parvovirosis adquirida en estas instalaciones municipales, pero de una manera digna, porque fueron hospitalizados, y sacrificados cuando la enfermedad se convirtió en incurable.
Vosotros nos habéis ayudado en la adopción de algunos de estos cachorros que fueron ingresados en clínicas veterinarias, se lograron salvar y ahora están felizmente adoptados, y con el caso de Shiva, la galga que pasó 5 largos días en la perrera sin que el veterinario, ni el lacero hicieran nada por intentar salvarle los ojos.

Juani, la presidenta acudió inmediatamente en cuanto tuvo noticia de ello y sacó a la pobre de allí, os encargastéis de su operación, y tras extirparle uno de los ojos, se logró salvar el otro, desde entonces está en manos de un buen oftalmólogo y pronto estará felizmente adoptada: Muchísimas Gracias de corazón!!!!!!!!!!!!!!!
Podría pasarme toda la noche redactando cosas, pero creo que con esto te puedes hacer una clara idea de la situación a la que nos enfrentamos cada día, pedimos ayuda: económica para mantener todos los gastos que se generan, pero también es igualmente importante que se divulgue y cuanto más gente, medios, asociaciones, organismos,...se enteren mejor.
Gracias por ayudarnos
PD: Te añado unas fotos:
Gordi: cachorrete hospitalizado por Parvovirosis, se curó y ha sido adoptado.
Cachorro ha muerto hoy de Parvo en la Perrerra, lo han encontrado está mañana agonizando sobre un charco de su propia sangre ¡No hay derecho!
1393: Perra recién parida con camada de 12 en malas condiciones higiénicas, con carne cruda. Y nos consta que esta perra es del propio lacero, la ha llevado allí para que pariera.
1403 El lacero mangueando con agua fría sobre lo perros.
1423 Camada de 12 cachorros, perra del lacero. Mira la limpieza de la jaula
1425: Carne cruda!!!!!!!!!

__________________ PERRERA DE PUERTO REAL, Cádiz __________________
-----Original Message-----
From: Refugio "KIMBA"
Sent: mardi, 13. mai 2008 01:20
Subject: Desproporcionadas y también de vergüenza la apertura de la maldita perrera de Puerto Real

Casi toda la ciudadanía también tiene el derecho de juzgar de desproporcionado y de vergüenza la apertura de la maldita perrera de Puerto Real cuando aun están imputados por los graves delitos de maltrato animal continuado el dueño, la directora, así como la gran mayoría de sus trabajadores y aun más indigno si cabe es levantarle la inhabilitación al veterinario que presuntamente asesinó a miles de pobres animales de esa forma tan cruel, todo ello detallado en el exhaustivo informe realizado por el Seprona y que consta de 64 folios. A nadie se le debe de olvidar que el veterinario contratado por la perrera “El refugio” de Puerto Real, usaba presuntamente para asesinar a los animales que caían en sus manos un fuerte bloqueante neuromuscular (Mioflex). Una dosis de seis mililitros de este bloqueante provocaba una muerte lenta y agónica a los animales.

El efecto de este fármaco era la parálisis progresiva de las extremidades y días más tarde el animal moría asfixiadoNi los perros, ni los gatos, ni ningún animal tienen culpa de la lentitud de la justicia.
Incrédulas y tristes estamos todas las personas que luchamos y defendemos los derechos de los que menos culpa tienen de nada, realmente todos estamos tristes, excepto los que se lucran con los asesinatos de miles de animales de la forma más económica y menos ética posible, así como los amigos de esos indeseables que han hecho y dicho todo lo posible para que se abra de nuevo esa perrera, cerrada en el primer proceso que se abre en España por un presunto delito de maltrato animal. continuado.
Pero deben de saber tanto los unos como los otros, que daremos a conocer a todos los países civilizados éste increíble Auto que trata de desproporcionado el cierre de la perrera, cuando lo único que se debe de mirar es el daño, la forma y el porqué se han asesinado de esa forma a éstos pobres animales, con dinero público del que en ningún momento se ha hecho seguimiento, ni de como se gastaba ni de que manera se empleaba.

No nos toca a nosotros hablar del derecho que tienen unas personas (tengan togas o no las tengan) de forzar a otras a presenciar como se asesinan animales en una perrera, eso lo tendrán que hablar quienes le han puesto un peso enorme en su espalda y en sus conciencia, solo es gusto de unos pocos ver como se asesinan animales.
Lo que si deben de saber todos los Municipios de la Bahía que nuestra campaña de desprestigio no tendrá fin, y que daremos a conocer en todos los idiomas europeos la lista de Ayuntamientos que contraten a semejante perrera, y no descansaremos en nuestra lucha de “TURISMO CERO” para aquellos que tengan contratados la perrera mal llamada “El Refugio” y por ende, difundiremos que a esos gobernantes municipales no les preocupa en absoluto sus animales.

__________________ EL REFUGIO MALTRATA A LOS ANIMALES, CÁDIZ ___________________

Una inyección barata paraliza sus músculos, poco a poco, hasta la muerte. Gracias a Holly, esta perrita que aparece abajo, se decidió investigar lo que allí dentro sucedía.
La foto de Holly muerta refleja claramente lo que debió sufrir...

Los otros dos de la foto, como podeis imaginar estaban presuntamente muertos y quemados, desde el dia anterior, presuntamente una falta de gas-oil hizo que no pudieran quemar el cuerpo de Holly ese dia, y al dia siguiente como a primera hora ya estaban alli, Jo y Simone, ya no pudieron hacer nada.

http://www.youtube.com/watch?v=bHwaN9tk24s

http://www.youtube.com/watch?v=U3uUz2QTaHo

Sabemos que esto mismo sucede en muchas otras perreras, de hecho si esto salió a la luz no fue gracias al seprona, que es quien en teoria debe de encargarse de investigar, si no a ciudadanos que altruistamente investigaron. Utilizan paralizante muscular, T61 intracardíaco, Mioflex, etc, y sin previa sedación, con lo que mueren entre terribles y lentas agonias y asfixias. Y DESPUES DE TODO..... HAN VUELTO A ABRIR!! .

VIDEO DE PERROS GASEADOS:
http://tinyurl.com/9nze8

__________________ PERRERA DE MIERES, ASTURIAS ___________________
EN SITUACIONES DE ABSOLUTO ABANDONO, LOS ANIMALES SE COMEN VIVOS ENTRE ELLOS...
Para protestar:
Ayuntamiento de Mieres
Plaza de la Constitución, s/n. 33.600 Mieres.
Tlf: 985 466111 / 466262
Fax: 985 464529
e-mail: info@ayto-mieres.es
__________________ PERRERA DE MARTOS, JAÉN ___________________
MARTOS, Jaén: LOS PERROS PUEDEN ESTAR EN ESTA SITUACION DURANTE SEMANAS... http://tinyurl.com/9nze8 ...HAY QUE PUNTUALIZAR QUE EN ALGUNAS PERRERAS LAS CÁMARAS DE GAS CONTINUAN EXISTIENDO A PESAR DE SER ILEGAL, YA QUE EL SEPRONA EN MUCHAS OCASIONES ESTÁ COMPRADO POR LOS MISMOS ALCALDES, EN OTRAS ASESINAN CON PARALIZANTES MUSCULARES IGUAL QUE EN LA PERRERA DE PUERTO REAL, CON MIOFLEX, ANECTINE, T61 INTRACARDIACO Y SIN PREVIA SEDACION CON LO QUE MUEREN ENTRE TERRIBLES AGONIAS Y ASFIXIAS.

JAÉN, Ayuntamiento de Martos* CEPSA Empresa de recolección de residuos encargada también de la recolección ilegal (no cuentan con Núcleo Zoológico) de perros abandonados a los que tratan como basura, hacinados en sucias jaulas pequeñísimas y sin darles el menor cuidado. A pesar de las condiciones deplorables de los animales y la ilegalidad con que funcionan el Ayuntamiento da su visto bueno y hace caso omiso a las numerosas quejas y denuncias.

ENLACE DONDE VERÁS TODAS LAS PERRERAS DE ESPAÑA DENUNCIADAS: http://www.brighteyes.dk/dataentry/default.asp?id=44&mnu=44

En estas jaulas miserables malviven, hacinados, los pobres animales abandonados que caen en manos de estos desaprensivos. Agua de orines, sin comida, total falta de higiene, trato miserable y ruin....

Las imágenes hablan por sí mismas.
Hay que ser muy responsable al adoptar a un animal para luego no hacerle pasar por esta tortura sin nombre.

Para protestar:
1) Ayuntamiento de Martos
Alcalde José Antonio Saavedra Moreno
Plaza de la Constitución, 1. 23600 Martos (Jaén)
Teléfono: 953 70 40 05. Fax: 953 55 33 09
Correo electrónico: alcalde@aytomartos.e.telefonica.net
2) Excmo. Sr. D. Felipe López García
Presidente Diputación Prov. Jaén
Plaza San Francisco, s/n Jaén
JAEN 23071
presidencia@promojaen.es
Tel: 953 248033 Fax: 953 248001

¿A esto se le puede llamar perrera?

¿Se merece un animal acabar de esta forma?

¿Hay derecho a tratarles como a basura?

Hagámonos estas preguntas e intentemos entre todos buscar soluciones de forma activa.

Para protestar:
1) Ayuntamiento de Martos
Alcalde José Antonio Saavedra Moreno
Plaza de la Constitución, 1. 23600 Martos (Jaén)
Teléfono: 953 70 40 05. Fax: 953 55 33 09
Correo electrónico: alcalde@aytomartos.e.telefonica.net
2) Excmo. Sr. D. Felipe López García
Presidente Diputación Prov. Jaén
Plaza San Francisco, s/n Jaén
JAEN 23071
presidencia@promojaen.es
Tel: 953 248033 Fax: 953 248001

Martos, Jaén

Un infierno criminal y asesino para los animales...

LEER MÁS ABAJO LA CARTA QUE NOS MANDA Antonio Murciano Cárdenas, DE LOS HORRORES QUE ALLÍ SE COMETEN, MERECE LA PENA SI AMAIS A LOS ANIMALES, PORQUE ÉSTOS SON AUTÉNTICOS MÁRTIRES

Carla Cornella: carla@faada.org
Info FAADA escribió:

Asunto:
Martos (Jaén) Divulgar la siguiente noticia:

Hola, os pido, por favor, que difundais esta noticia:
La empresa de basuras quien a su vez hace el servicio y sacrificio de la mayoría de los animales de por aquí, una vez denunciada y sancionada por no estar declarada como núcleo zoológico, sigue actuando ilegalmente y con el conocimiento de la Corporación Municipal.
LA EMPRESA SE LLAMA CESPA, mañana vamos a retirar de sus instalaciones 5 ó 6 perritos que si no los sacamos sacrificarán. Pedimos vuestra ayuda y colaboración,
Gracias

martos.protectora@ada-martos.org

MARTOS, Jaén, la más absoluta de las barbaries contra los animales y nadie lo remedia...

LEED, POR FAVOR Y RESPONDED A rojaesperanza@hotmail.com - TLF 953.700473.

PROTECTORA DE MARTOS martos.protectora@ada-martos.org

Me llamo Antonio Murciano Cárdenas, soy al día de hoy un defensor de los derechos de los animales y estoy en contra de todo lo que se utilice y sea mal hacia ellos, porque creo a ciencia cierta que sufren, padecen y sienten como cualquier ser humano.

Hace ya más de 6 años, que un día visitando una Feria de Muestras relacionada con el aceite, me topé de cara con el entonces alcalde de Martos D. José Antonio Saavedra Moreno, el cual sigue al día de hoy ejerciendo el mismo puesto y además por mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Le propuse de hacer una protectora de animales aquí en Martos, ya que la recogida de los mismos la estaba realizando la empresa de recogida de basuras llamada CESPA, y que dicha empresa sólo se limitaba a recoger los perros y en la mayoría de los casos sacrificarlos, así lo hacían y al dia de hoy siguen realizando la misma "labor".

El Señor alcalde me anima a formar una Protectora en regla y legalizada y una vez formada, nos ayudaría a la edificación de un albergue y ayudarnos en todo lo que en sus manos estuvise, incluso nos prometió que el dinero que destinaba a esta empresa para hacer ese servicio, lo destinaria a nosotros para asi poder salvar a los perros y gatos abandonados. Sistemas que ya llevan otros ayuntamientos en el ámbito nacional.

Pues bien de eso hace ya 5 o 6 años y estamos lo mismo que al comienzo pero con la tristeza y pena de que no nos hacen ni caso, que siguen sacrificando a los animales, que la única ayuda que recibimos es de unos 800 € al año para hacer libretos o carteles y de paso dejar en buen lugar al ayuntamiento ya que hay que poner en todo lo que hacemos la coletilla: "COLABORA EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO".....

Que a la empresa CESPA la tuvimos que denunciar por incumplimiento en el ejercicio del servicio de recogida y estancia de los animales. Que ha sido sancionada no hace mucho con 3.000 € por carecer de licencia de NÚCLEO ZOOLÓGICO, pero que siguen actuando lo mismo, careciendo además de vehículos especiales para dicho servicio .

Que el Veterinario que contratan para el sacrifico de los animales sabía en qué situación se encontraba y se encuentra dicha empresa, ya que él tuvo que preparar todos los informes satisfactorios para declarar la nave donde guardan los camiones de las basuras como núcleo zoológico.

Que en dicha nave se mezcla basuras con perros, que hasta hace unos meses tenían tan solo tres jaulas de dimensiones tan pequeñas que un galgo no podía ponerse en pie.

Que a los animales ni tan siquiera les daban de comer o limpiaban, donde trozos de mendrugos de pan o huesos de jamón estaban revueltos con sus propios excrementos.

Nosotros somos pocos socios y de los que estamos tan sólo tres personas hemos salvado del corredor de la muerte a una cantidad grande perros ( 100 o 150 ), donde nos llevamos a los que podemos a casas particulares hasta que los damos en adopción.

Que hemos mantenido ya muchas reuniones con miembros de la corporación municipal, que tanto Guardia Municipal y Seprona saben que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos. Que venimos manteniendo reuniones mensuales con los responsables de la Junta de Andalucía para ayudar, denunciar y aportar ideas en todo lo referente a nuestros peludos de cuatro patas ( perros) y a las barbaridades que se están cometiendo también en el campo en los cotos y su manera de exterminar a los perros y gatos que hay abandonados por medio de JAULAS TRAMPAS, LAZOS, CEPOS diseminados por todos nuestros campos que están llenos de estos artefactos, saltando de cuando en cuando la noticia de cebos envenenados.

La última reunión que mantuvimos en Jaén fue con los responsables directos de la Junta de Andalucía. Presidente del Colegio de Veterinarios de Andalucía, con la responsable de la Ley de protección Animal Dª Carmen Capitán y con Protectoras de la Provincia, donde en dicha reunión y gracias a nosotros (quizá sea pionera en el ámbito regional) hubo materia suficiente para denunciar y solicitar más implicación de Veterinarios, Miembros de Corporaciones Municipales y Seprona.

Pero en vista de que hay una Ley de Protección Animal Andaluza, que brilla por su ausencia, donde las pocas leyes que se hacen cumplir son siempre en lo que se refiere a los deberes de los animales y dueños, pero en lo que respecta a sus derechos, no se hace nada.

Llega un momento que veo como un partido político supuestamente progresista no hace nada por intentar o por lo menos poner los medios a su alcance para hacer que se cumpla esa dichosa Ley que en su dia fue creada por ellos mismos. Si hablamos o denunciamos o pedimos o exigimos, estos señores del PSOE dicen que estamos politizando y encima te miran de reojo y con el hacha en pie de guerra.

Digo yo ¿dónde está la verdadera Democracia?, ¿dónde está el progreso?, no existe, en cambio no hace ni un mes han inaugurado un teatro por valor de 1.000 millones de las antiguas pesetas. Y sin embargo, yo que llevo más de 5 años hablando, pidiendo, suplicando, denunciando para conseguir un pequeño terreno para construir un refugio y hacerme así cargo de los animales abandonados, no se me hace ni caso, pero no es de extrañar con la mentalidad de la mayoría de sus compenentes municipales. NO HAY NADA QUE HACER...., es más, en una de las últimas reuniones con el Alcalde, nos comentó que nada podía hacer porque tenían un acuerdo con la mencionada empresa de recogida de basuras por ¡¡¡ 25 AÑOS !!!. Hace falta equilibrar la balanza y dar también al pueblo lo que es del pueblo. Que como dijo aquel: LA CULTURA DE LOS PUEBLOS SE MANIFIESTA ATRAVÉS DEL TRATO ANIMAL.

Cómo se reparte el dinero destinado para ayudas a las asociaciones, si unas reciben más dinero que otras, aunque todas lo necesiten, hay asociaciones en las que por su labor social deberían de ser más ayudadas.

Creía en este partido, en sus políticos, en su forma de actuar, pero cuando veo tal menosprecio por los animales y compruebo que para ellos un perro es aquel animal que ladra, hace sus necesidades en la calle y no ven la labor tan grande que hacen al ser humano desde los tiempos en que el hombre está en la Tierra y no quieren fijarse en como el perro es el animal que por desgracia recibe siempre los palos, las miserias y cobardías del hombre, se acaba mi admiración por este partido.

Porque el perro que molesta o ensucia, no es culpable. la culpa es de su dueño que no lo ha educado, el perro aprende lo que su dueño le enseñe, NO HAY MÁS. Pero por muchos perros que ensucien las vías publicas, ¿cuantos humanos las contaminan de diferentes maneras y no pasa nada?. Nosotros jamás seremos europeos, no podemos serlo, cuando nos consta que en Europa los mismos políticos españoles ocultan o intenta ocultar la barbarie y el holocausto animal que existe en nuestro país.

Por lo tanto creemos que lo mejor sería abandonar con todo el dolor de nuestro corazón ya que esta labor es tan ingrata que ves que salvas uno y sacrifican 1001, y si encima no recibes ayuda, te sientes impotente y frágil como el vidrio, máxime con las ilusiones que teníamos, las ganas de trabajar y hacer una buena labor. Nosotros hemos llevado perros a MADRID, a BILBAO para su posterior adopción en Alemania, y decir que en Alemania no se los comen, ni hacen salchichas con ellos, lo que sí se hace en este país, por desgracia, y de todo inimaginable.

Para finalizar decir : SOLICITAMOS AYUDA PORQUE VEMOS QUE ESTO NO PUEDE CONTINUAR DE ESTA MANERA. Un teniente de Alcalde no se puede justificar diciendo que no se puede hacer nada porque el pacto con esta maldita empresa la tienen para 25 años, ¡¡¡ VAYA PROGRESO !!!. Que no pienso dejar esto a medias. Vengo manteniendo, mensualmente reuniones a nivel provincial con responsables de la Junta de Andalucía, Seprona, etc.

En días pasados mantuvimos una reunión con la responsable de la Junta de Andalucía Dña. Carmen Capitán, que vino expresamente desde Sevilla. También estuvo el Presidente del Colegio de Veterinarios de Andalucía, que se desplazó desde Huelva y miembros de diferentes protectoras de Jaén.

2 de Mayo de 2006, si teneis conocimiento de alguna perrera en la que a los animales se les trate de igual o peor forma, por favor, poneros en contacto por e-mail con: infobrighteyessociety@hetnet.nl WEB: www.brighteyes.dk

CARTA MODELO ADJUNTADA POR IRIS DE HOLANDA:

De mi mayor consideración:

Por la presente deseo protestar por la forma en que la perrera ……maltrata a los animales que recoge, con su beneplácito. Hace falta su cierre inmediato mientras se trabaja con las protectoras locales para mejorar las condiciones de los animales que allí se encuentran en estos momentos y se planifica el futuro de los animales abandonados de su localidad. La única y real solución para el problema es una legislación y proyectos de ley para perros y gatos abandonados que propongan una Diputación/ Municipio Sin Muertes, donde el único medio de control poblacional sean las castraciones masivas de los animales.

El método de captura y sacrificio de canes y felinos hasta ahora desarrollado no ha otorgado ningún tipo de beneficio ni resultado positivo pero sí está dando lugar a abusos hacia los animales que son del todo inaceptables en una sociedad que quiera llamarse civilizada y el mismo ataca las consecuencias del problema (superpoblación canina y felina) pero no las causas, ya que se ofrece una solución aritmética a un problema geométrico, que es la forma en que se reproducen esos animales.

Puedo citar el informe de la OMS sobre rabia, octavo informe, páginas 32, 33 que dice "…los programas de eliminación de perros son ineficaces y costosos…no existe ninguna prueba de que la eliminación de perros haya tenido un impacto significativo en la densidad de las poblaciones caninas…La renovación de las poblaciones caninas puede ser tan rápida que la tasa de supervivencia de la misma compensa fácilmente incluso la tasa de eliminación más elevada que se haya registrado hasta hoy" (sic)

No existen soluciones mágicas ni espontáneas para el tema en cuestión, sino un cuidadoso y orgánico plan sustentable y contínuo, que implique dos aspectos principales: Diputación/Municipio Sin Muertes y castraciones masivas, gratuitas y sostenidas con las cuales controlar el número de canes y felinos.

En los lugares donde este sistema se ha implementado (Municipio Almirante Brown en Buenos Aires, por ejemplo) los resultados son totalmente positivos. Luego de entre tres y cinco años han desaparecido todos los perros y gatos vagabundos y esto logrado con una fracción de los medios normalmente adjudicados al control de los animales por las autoridades ya sea financiando perreras o contratando los servicios de una empresa privada.

Los beneficios colaterales son a su vez muy significativos: mayor sanidad en las zonas urbanas, mejora de la imagen ante el turismo, una actitud más responsable por parte del público en la tenencia de sus mascotas, una percepción positiva de la gestión de las autoridades en problemas que afectan a todos (a nadie le gusta ver animales abandonados en sus calles y a nadie le gustan las perreras) y finalmente el cumplir con la necesidad de modernizar la sociedad y ponerla al nivel de los países más avanzados de Europa en materias éticas de este tipo.

Sin otro particular se despide muy atte,
Nombre y apellidos:
D.N.I.:
CIUDAD-PAIS:

NUNCA COMPRES ANIMALES, ADOPTA!!!

RECUERDA: MIENTRAS HAYA PERROS Y GATOS QUE SIGUEN SIENDO ASESINADOS EN LAS PERRERAS, TODO EL QUE COMPRE UN PERRO O UN GATO EN UN CRIADERO O TIENDA DE "MASCOTAS" ES TAMBIÉN UN ASESINO, UN ASESINO QUE PERMITE QUE CON SUS IMPUESTOS MATEN ANIMALES EN LAS PERRERAS MUNICIPALES MIENTRAS OTROS SE LUCRAN A BASE DE LA COMPRA-VENTA DE SERES VIVOS.

¡¡¡NO SEAS PARTE DE LA MATANZA LEGAL DE ANIMALES, ADOPTA Y SALVA A UN SER VIVO QUE SÓLO HA COMETIDO EL PECADO DE NACER EN UNA CIVILACIÓN DOMINADA POR SALVAJES!!!

ACÉRCATE A LA PERRERA MÁS CERCANA QUE TENGAS, O AQUI ENCONTRARAS PROTECTORAS EN LAS QUE HAY MILES DE PERROS MALVIVIENDO ESPERANDO A SER ADOPTADOS...

__________________ PERRERA DE VINCIOS, GONDOMAR, PONTEVEDRA ___________________

Señor Alcalde y MedioAmbiente: ¿Qué está pasando en la perrera de Vincios, en Gondomar?

Acción promovida por XINA RAJACK

Firma para acabar con este horror:

http://actuable.es/peticiones/semor-alcalde-y-medio-ambiente-que-esta-pasando-la-perrera

Nos dirigimos a Usted Señor Alcalde pro las siguientes razones :

Denunciamos el MALTRATO ANIMAL que se esta llevando a cabo por la empresa Cánidos Val Miñor, dentro de las presuntas actividades repulsivas encontramos las siguientes :

1-Condiciones de tenencia de animales pésimas.
2-Pésima alimentación hasta el punto de INANICIÓN de los animales .
3-Sacrificios DOLOROSOS demostrando así ensañamiento con los animales denotando esto la NULA ATENCIÓN VETERINARIA .
4-NO se respetan las normas SANITARIAS que contempla la ley (ANIMALES VIVOS MAL VIVEN JUNTO A LOS MUERTOS ) como si fuese algo normal .
5-Negación a Protectoras prestar servicio de ayuda a los animales en dichas instalaciones .
6-Los animales no tienen una segunda oportunidad de ser dados en adopción puesto que no se llevan a cabo las LABORES OPORTUNAS PARA FAVORECER LAS ADOPCIONES ,de los animales en sus instalaciones .

Les informamos que dicha empresa y dichas instalaciones deben obligatoriamente cumplir los siguientes puntos que estipula la ley:

1-POSEER LICENCIA COMO NÚCLEO ZOOLÓGICO

2-POSEER INSTALACIONES ADECUADAS PARA LA ATENCION Y CUIDADO DE LOS ANIMALES RECOGIDOS, CON CANILES Y RECINTOS ADECUADOS EN ESPACIO, CONDICIONES Y SALUBRIDAD.

3-POSEER SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

4-VELAR Y DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES RESCATADOS Y ALOJADOS EN LAS INSTALACIONES

5-REALIZAR LAS LABORES DE LIMPIEZA, ALIMENTACION Y ATENCION VETERINARIA NECESARIAS A LOS ANIMLAES ALOJADOS.

6-REALIZAR LOS REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO POR LA XUNTA DE GALICIA.

7-REALIZAR LOS SACRIFICIOS SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE: sacrificios indoloros mediante actuación VETERINARIA COLEGIADA , con la correspondiente iINCINERACIÓN de los cuerpos.
(si nos fiamos a las imágenes parece ser otro el procedimiento )

8-PROCURAR INSTALACIONES APTAS PARA EL ALBERGUE DE ANIMALES.

__________________ PERRERA DE SANTANDER, CECAPA___________________

El sitio se llama CECAPA y es una vergüenza. Las condiciones alli son horribles, los animales estan en la absoluta inmundicia, todo está lleno de diarreas y los perros comen latas de esparrágos y paté caducadas 3 años antes, también pizzas caducadas las cuales dejan al sol para que fermenten aún mas. Nosotros conseguimos que la TVE se interesase por ello y después de salir en el programa de Inés Ballester nos vetaron la entrada... Estas son unas fotos de justo antes que prohibiesen el paso a unos voluntarios que denunciaron, y por testimonios de otras personas, la situacion alli sigue siendo la misma.
.../...

No promueven nada de adopciones (en su página web ni siquera hacen refencia a que son perrera municipal), cobran 60 euros por chip y rabia y se vacuna a los animales aunque no tengan 3 meses (edad minima para esta vacuna), no se separa machos de hembras ni nada....
total como son para matar...
__________________ PERRERA SON REUS, PALMA DE MALLORCA___________________

Mª Elena Lorente Hedberg. Palma.
¿Centro de protección animal Son Reus? DIARIO DE MALLORCA (el enlace ha dejado de funcionar)
El pasado día 13 de enero acudo a la perrera municipal (en los letreros se indica Centro de protección animal) acompañando a unos amigos que van con la intención de adoptar un perro: Empieza la visita al infierno, perros tosiendo, con cordeles, cuerdas o cadenas colgando, algunos cojos, con heridas. Al llegar al tercer pasillo, al final del todo me encuentro en la jaula 114 tres perros esqueléticos, temblorosos y visiblemente enfermos, uno de ellos con claros síntomas de haber recibido perdigonazos, junto a otro perro que está muerto. Busco a alguien que trabaje allí para avisarle, cuando al final encuentro a alguien, me dice que de 11 personas que trabajan allí, hoy solo se encuentran 2 y que van a tope. Les digo lo del perro muerto y lo de los perdigones. Proceden a retirar el perro muerto y cuando le vuelvo a ver para interesarme por el otro perro que tiene perdigones me dice que el veterinario está muy liado y que ya lo verá cuando pueda, que esos perros llegaron el día anterior y no se habían dado cuenta de lo de los perdigones. Bueno, al final mis amigos se deciden por un perro y nos dirigimos a la oficina para interesarnos por la jaula 55, nos dicen que les consta que está vacía, insistimos en que hay un perro y queremos adoptarlo, nos hacen esperar más de una hora y al final nos dicen que a ese perro ya le había cumplido el plazo y se tenía que haber sacrificado ese día y que por eso constaba como vacía la jaula, pero que como ya cerraban el centro volviésemos al día siguiente para formalizar la adopción, eso si, a primera hora, porque si no, ese perro tenía que ser sacrificado. Así lo hicieron mis amigos y ahora ese perro se encuentra feliz en un nuevo hogar. Algo bueno ha salido de que el personal del centro de protección animal se encontrase tan ocupado el día 13 de enero.

__________________ PERRERA DE OLIVENZA, BADAJOZ ___________________

Entra en su web:FEPAEX allí está todo detallado. Los pelos se ponen de punta.... ¿Cuándo acabará este infierno para los animales?

DOSSIER OLIVENZA 2010
YA SABEMOS LA VERDAD SOBRE LA PERRERA PROVINCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ EN OLIVENZA Y… HAY QUE CERRARLA

TRATO A LOS ANIMALES EN LA PERRERA-MATADERO de OLIVENZA

El infierno de estos animales comienza cuando los laceros de la Diputación actúan, manejando los perros dóciles, que hasta entonces estaban con sus dueños o en la calle, con el lazo que es de uso exclusivo para animales peligrosos. Una vez recogidos, los transportan al Centro de Olivenza donde son descargados, y de nuevo arrastrados con el lazo, para almacenarlos en las jaulas.

Desconocemos el criterio que utilizan para ubicarlos, que desde luego no tiene nada que ver con su bienestar, porque juntan cachorros con adultos, machos con hembras en celo, viejitos con jóvenes, animales grandes con pequeños, animales sanos junto a perros enfermos. Las perras paridas no tienen privacidad ni tranquilidad. Muchos están muertos de miedo, no entienden qué hacen ahí y lo peor es que este sentimiento lo tendrán hasta su final. Sus necesidades etológicas no son satisfechas, nunca salen de las jaulas salvo para cambiarlos de una a otra, el manguerazo de agua a presión a las jaulas se realiza con los animales dentro y las fumigaciones también, hecho que creemos está relacionado con las enfermedades respiratorias que padecen los perros rescatados de Olivenza. Otros tiran la toalla y se dejan morir.

No reciben los cuidados imprescindibles ni cuando llegan ni durante su alojamiento, ninguna asistencia veterinaria, no les curan las heridas, ni siquiera les quitan las garrapatas.

EUTANASIAS HUMANITARIAS: NO ALIVIAR EL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL ES MALTRATO

La estancia en Olivenza de muchos de estos perros, consiste en consumirse hasta su “muerte natural”. La obligación de aliviar el sufrimiento de un animal, incluida en la Ley 5/2002 de Protección de los Animales en Extremadura, que tiene la empresa es violada constantemente y el código deontológico de la veterinaria responsable brilla por su ausencia. Olvidan que una de sus principales obligaciones contractuales con la Diputación de Badajoz es: “Previo informe de los servicios veterinarios oportunos, será obligación del adjudicatario realizar las gestiones oportunas para el sacrificio de los animales a los que se hubiere diagnosticado rabia o cualquier otra enfermedad zoonóstica de especial gravedad o cuando cualquier circunstancia, entre ellas evitar el sufrimiento del animal, así lo aconsejen”.

Si la empresa, al menos cumpliera con esta obligación, cuánto sufrimiento de estos pobres animales se hubiera evitado…

LA GESTIÓN DE LAS ADOPCIONES: OBLIGACIÓN DE LA EMPRESA

Si excluimos los perros salvados por Protectoras, se adoptan poquísimos animales por parte de particulares, principalmente por cazadores, a pesar de que otra de las obligaciones contractuales de la empresa “Manuela Pablo Díaz” es la gestión de las adopciones. Esto no es de extrañar, la Diputación de Badajoz no ofrece ninguna información en su página web y la Perrera-Matadero de Olivenza está en un lugar difícil de localizar, con un camino de acceso en muy malas condiciones. La empresa no difunde los animales, no cuenta con página web para que los adoptantes potenciales conozcan los perros, no permite hacerles fotos y el horario es imposible, sólo por las mañanas. Si tienes la suerte de que la veterinaria acuda cuando la llamen puedes rescatar ese día el animal, si no, lo reservas y debes volver otro día para que te entreguen el perro ya preparado para la adopción. El día de la adopción es la primera vez que la veterinaria responsable del Núcleo Zoológico examina, o mejor dicho, ve al animal........ continúa en FEPAEX

ALGUNOS VÍDEOS DE ANIMALES SACADOS DE ESE MATADERO:
LULA - GRISA - XONCA - MAMI CON CACHORROS NO LOS PUDIMOS RESCATAR

__________________ SAN JAVIER, MURCIA ___________________

A LA BUENA ATENCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA (Perros).
AVISO A LOS AMANTES DE LOS PERROS.

San Javier, Murcia

En relación con una Resolución de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con fecha 19 de julio de 2006, los perros de un conflictivo Centro de Acogida sito en San Javier, Murcia, han sido inmovilizados y tienen que ser realojados en el plazo máximo de dos meses.

Pasado este último plazo, se sacrificarán los 142 perros y 23 cachorros. Hasta entonces se cederán en adopción los perros abandonados. Las personas interesadas en adoptar uno o más perros tienen que dirigirse a los Inspectores Veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria de 30700 Torre Pacheco (Murcia) – Telf.: 968 57 84 06 – Avda. Gerardo Molina nº 20 (en frente del Cuartel de la Guardia Civil).

Espero que podréis ayudar a salvar unos de estos inocentes animales; mejor dicho espero que la demanda sea superior al numero de animales disponibles.

De antemano muchísima gracias. Escribid a: treborartanis@hotmail.com

Información de NOD32 1.1454 (20060321)

Remitente : Robert WINKEL – Calle Cabo Ras 39 – 30730 San Javier. Residencia : X0538382K.

De antemano muchísima gracias.
Escribid a: treborartanis@hotmail.com

Según los informes adjuntos, en la perrera de San Javier, Murcia, los animales están hacinados, viviendo sobre sus propios excrementos, sin poder moverse, no son atendidos sanitariamente, muchos están moribundos, enfermos, atados. Cachorros viviendo en la miseria, sin alimento adecuado. El olor pestilente e insoportable. ¿Qué carnicería es ésta?.

San Javier. Medio Ambiente
Información y Educación Ambiental / Consultas: milagros.villaescusa@sanjavier.es
Tfno.: 968 57 37 00; ext. 215
968 57 14 01
Fax.: 968 19 16 17

E-mail Ayuntamiento San Javier Murcia:
sanjavier@marmenor.net
Teléfono: 968 571 704
Fax: 968 573 963

¿ Cómo se puede consentir esto ?
__________________ SEVILLA, ZOOSANITARIO DE TORREBLANCA ___________________

Subject: ZOO SANITARIO TORREBLANCA,Sevilla .FOTOS.
Date: Sat, 30 May 2009 21:29:01 +0000

Estos están en el zoosanitario de Sevilla, los que se ven atados a la farola los estaban entregando sus propios dueños....

Difusión ¡¡¡ sacrifican varias veces por semana y envían a Mairena donde comercian con ellos

__________________ SEVILLA, PERRERA DE MAIRENA ___________________
--- El jue, 2/9/12, MAIRENA CRUEL tengoalgoquecontar@gmail.com escribió:

De: MAIRENA CRUEL tengoalgoquecontar@gmail.com
Asunto: QUE MÁS HACE FALTA???
A:
Fecha: jueves, 9 de febrero de 2012, 11:48 pm

AYUDADNOS A DIFUNDIR! SOBRE TODO CONTACTOS EXTRANJEROS QUE PUEDAN AYUDARNOS A SACAR PERROS DE ALLÍ !!!!!

Y digo yo, QUÉ MÁS HACE FALTA PARA UNIRNOS ??? 

Mairena es un infierno, y una estafa. Miles de socios pagan una cuota sin haber pisado las instalaciones simplemente yendo a sus clínicas que no tienen nada que ver con la verdadera cara de la perrera, y piensan que están colaborando con una protectora, como su propio nombre indica "Sociedad Protectora de Animales y Plantas".
Llevan años cometiendo atrocidades, sacrificando perros sin tener miramiento ninguno, y dejando a su suerte y desatendidos a los enfermos, atropellados, etc. Negociando con los animales. Cuando se sienten amenazados por nuestras difusiones hacen lavados de cara, exterminan a lo bestia, limpian los cuencos, etc... si no... miradlos vosotros mismos en los carteles.

- BUSCAMOS GENTE QUE PUEDA APORTAR FOTOS, INFORMACIÓN, TESTIMONIOS
- NECESITAMOS VOLUNTARIOS, LA GUERRA CONSISTE EN MUCHAS BATALLAS PERO TENEMOS QUE IRLAS VENCIENDO UNA A UNA....
- TAMBIÉN AL MISMO TIEMPO QUEREMOS SACAR ANIMALES DE ALLÍ Y DARLES UNA OPORTUNIDAD, QUEREMOS CASAS DE ACOGIDAS, MADRINAS/PADRINOS PARA LLEVARLOS A RESIDENCIAS.

NOS AYUDAS???? Pues escribe a tengoalgoquecontar@gmail.com

Os dejo solo una muestra de lo que hay allí dentro..
La foto "cazadores.jpg" muestra como ellos entran allí y adoptan sin ningún problema, de hecho tienen tanta confianza como para abrir las jaulas y sacar y probar los perros. Se ve cómo se llevan una galguita muerta de miedo que se arrastraba y chillaba mientras se orinaba del terror tan horrible.
La foto "comiendoLimosnas.jpg" se ve cómo comen lo que el empleado les acaba de echar por los aires, simplemente va con una carretilla y echa un cuenco de pienso por el aire, no se molesta en entrar y llenarles los comederos, cada uno que se busque la vida y coma como pueda, entre sus propios excrementos y entre peleas de fuertes contra débiles.
Y los otros son carteles del antes y el después de verse amenazados, como limpian su cara ante la gente, y más carteles que nos han llegado de difusiones de imágenes muy impactantes.
cazadores
comiendoLimosnas
Encuenta las diferencias !!!!

NO TE DEJES ENGAÑAR !!!! Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla SPAP (Perrera de Mairena). No es una Protectora, es un negocio que maltrata a los animales con tu dinero.

Hace una semana se han difundido imágenes muy fuertes tomadas de la perrera con la única intención de destapar la crueldad con la que allí se trata a los animales, a base de estafar a los socios. La acción inmediata de la SPAP, ha sido, cerrar al público en los horarios de mañana con el único fin de "limpiar su imagen". Aquí tienen una muestra de ello: comederos relucientes, cheniles limpios y secos. Más información: http://hundirmairena.blogspot.es

ANTES
DESPUÉS
LISTADO DE PERRERAS DE ESPAÑA ------- Hay muchos animales esperando otra oportunidad. NO COMPRES..., ¡¡ ADOPTA !!
¡¡¡ adopta, no compres !!! ¡¡ castra a tus perros !!, ya hay demasiados perros abandonados que MALVIVEN EN PROTECTORAS Y EN PERRERAS...en unas condiciones horribles, esperando la muerte.....
VOLVER A ANIMALHELP.ES