Volver a Animalhelp.es
Fueron heridos brutalmente a manos del hombre.... son imágenes duras pero reales....

Si te horroriza ver sus imágenes, imagínete el horror y el infierno por el que ellos han pasado. Transcurrirá mucho tiempo antes de que puedan mirar directa y confiadamente a la cara de un ser humano..., tal fué el daño que sufrieron, heridas en sus cuerpos indefensos. Heridas en sus almas inocentes que tardarán mucho más en cicatrizar...
Con tu ayuda y cariño lograrán conseguirlo, porque si hay un ser noble sobre la capa de la tierra, capaz de perdonar, aunque nunca olvidar.......... ese es el perro...
Su generosidad y agradecimiento son infinitamente superiores a los del ser humano...

 

Esta página tiene como objetivo mostrar, en toda su crudeza, la brutalidad que puede albergar el ser humano hacia los animales. Son casos reales recibidos por mensajes de difusión en su momento, hace días, meses o años. Su resolución nos fué comunicada en algunos casos, en otros, nunca se nos comunicó, lo cual no quiere decir que no estén vigentes. Solo son una pequeña muestra que exponemos como ejemplo de las atrocidades que comete el humano con seres tan inocentes como indefensos, esperando poder contribuir al endurecimiento de las Leyes de Protección Animal.

Wilson Martins, el hombre que salvó a un perro que estaba siendo comido vivo por los bichos

Wilson Martins Coutinho. No es la primera vez que hablamos de este hombre natural de Río de Janeiro (Brasil) que se dedica a salvar la vida de los animales que encuentra en situaciones extremas. Animales que están a un paso de la muerte son revividos por este gran hombre. Quizás esta persona hace más por los animales que el propio Gobierno de Brasil.

Ocurría durante el mes de marzo, Wilson encontraba a este perro, bautizado como Francisco de Jesus, en una terrible situación. Literalmente el perro estaba siendo comido vivo por los bichos. Como en otras ocasiones que publicamos, por ejemplo cuando salvó al pit bull Davi gravemente herido o cuando salvó al perro Ayron después de que alguien le dieran una brutal paliza y lo dejaran abandonado, Wilson actuó con rapidez y se puso manos a la obra para salvar la vida del perro.

Básicamente Wilson utiliza dos cosas para salvar a los animales. Además de las tradicionales medicinas, él usa una gran dosis de amor. Enlace a la página de Schanuzi y a Facebook

REINA: Víctima del horror de la caza en España. Os presento a Reina, una joven hembra que en su corta vida ha sido usada, abusada y explotada de todos los modos que un cazador puede explotar y abusar de su perro.. y el día que ese proyecto inacabado de hombre no pudo usarla mas, se deshizo de ella como la mayoría de la gentuza, escoria infraumana. Enferma y agotada la tiró al campo como basura.... D.E.P preciosa, nuestro corazón está contigo.
¿Qué salvaje, sádico y brutal ha podido cometer y llevar a cabo semejante tortura con este pobre perro?

Bianka. Utilizada para sparring, destrozada y con la mandibula rota

Página dedicada a esta cachorrita que tan injustamente trataron unos indeseables............. TODA LA INFORMACIÓN SOBRE BIANKA
¿Hay derecho a esto?..... Imágenes deplorables que vemos a diario en nuestros pueblos españoles, donde un animal tiene menos valor que un pitillo. Pasan por su lado y ni les ven. Esta perrita fue afortunada, una persona llena de humanidad y respeto por los animales la recogió y cambió su vida.
Bajo esta imagen, Fortuna recuperándose en casa de Berta, Sevilla. Ha engordado 8 kilos en 1 mes y medio. Es una perra dulce, cariñosa, bella por dentro y por fuera. La gente la esquivaba por asco, sin ayudarla. Hoy se enamoran de ella, sí somos los humanos. BLOG donde está toda su historia
Imágenes después de rescatarla de la calle, son imágenes duras, pero reales: PÁGINA DE FORTUNA en el blog de Maite

SEVILLA : * NANA * GALGA DE 9 MESES CON SARNA, CAQUEXIA, DESHIDRATACIÓN, ETC. ETC. ETC .. MALDITOS CAZADORES !!!!

Una amiga ha rescatado un galgo en pésimas condiciones !! estaba abandonada en medio del campo junto con 6 más que esperan ser rescatados tambien !! solo han podido coger a este de momento. Están muy asustados y no se dejan coger. Otras compañeras están intentando salvar los demás que seguramente estén en iguales circunstancias!!

Este es el informe veterinario:
El animal de especie canina, raza Galgo Español, sexo hembra, de 9 meses de edad aprox, sin identificar, es atendido de urgencia el día 02/03/2012 en nuestras instalaciones.
Ante la exploración clínica el animal presenta caquexia, deshidratación severa, hipertermia (39.9º C), edema en las extremidades, pioderma generalizada con vasculitis y exudado purulento, mucosas pálidas y shok hipovolémico.
La Analitica sanguínea revela Anemia regenerativa severa (7.1 hb), Leucocitosis (WBC 34.8 x 10 9/l) con marcada Neutrofília y Eosinofíliay Trombocitopénia. La Serología a Leishmania, Enf lime, Filaria, Erlichia y Anaplasma es Negativo.
La bioquímica detecta Hiperglobulinemia, Hipoalbuminemia severa, Hipoglucemia y aumento de Fosfatasa Alcalina.
Se realiza raspado cutáneo observando gran cantidad de Demodex Canis en todos sus estadios.
El Diagnostico es; Sarna Demodécica Generalizada, con pioderma profunda secundaria, Caquexia, Anemia y Shock Hipovolémico
Se instaura tratamiento con fluidos Intravenosos; Sueroterpía, albúminas, antibioterapia, Protectores hepaticos y gastriointestinales, complejos vitamínicos y antihemorrágicos.
Tratamiento tópico con Dermavet Champú y amitraz, y Alimentación oral con Dieta húmeda Intestinal (Royal Canín), acidos grasos , profender e hierro oral (Hemolitan).
El animal queda hospitalizado, con pronostico muy grave
Fdo:
Fátima Gonzáles Gallego
Colegiado 1.128 Sevilla (España)

CONTACTO: gloryfranjose@hotmail.com

Pobre perro, con sus patitas salvajemente atadas, encontrado muerto en la playa de Boiro,
¿qué mal parido pudo cometer semejante crueldad?
¡¡¡ EXTREMADAMENTE URGENTE !!!: LUPO, BODEGUERO DEJÁNDOSE MORIR ENTRE LA BASURA, ¡¡ NO QUIERE NI COMER !!
Este caso es uno más de esos que no te dejan dormir. Lupo es un bodeguero que lleva varios dias viviendo entre unos frios contenedores, en un colchón que alguien le ha suministrado. Pero Lupo está muy enfermo, solo quiere morir. Apenas se mueve, esta muy demacrado, solo hemos recibido estas fotos pero hemos pedido más informacion porque parece que le falta un ojo, y no sabemos que más tiene. Algunos vecinos le han puesto comida y Lupo no quiere comer. Fijaos como en la foto tiene salchichas y jamon york pero no come, permanece inmovil, esperando su muerte que ve cercana.
Por favor, necesitamos acogida para Lupo, es muy urgente, ¡¡¡ ayudanos a ayudarlo !!!
Escribenos: elarcadenoecordoba@gmail.com
Lupo ha sido rescatado!! la veterinaria cree que lo han rociado con algun producto desinfectante, tipo zotal, que se usa para desifección de suelos. Esto le ha destrozado completamente la piel y le ha tenido que producir un dolor terrible.... Se le caerá todo el pelito, lo peor es el daño emocional que ha sufrido..

¡¡¡ ADOPTADO !!!

Se necesitan firmas

JUSTICIA PARA GOLIATH, PERRO ATROZMENTE TORTURADO EN PORTUGALETE-ESPAÑA

CLICKAR AQUÍ PARA ENTRAR Y FIRMAR

MAXIMAAAAAAAAA DIFUSION!!!!!
GOLIATH EL PERRO QUE SUFRIO INTENTO DE ASESINATO DE SU DUEÑO, BUSCA UN HOGAR POR FAVOR AYUDA ES MUY URGENTE!!!!!! YA ESTA SANO AL 100% REENVÍA URGE

Macho de entre 10-12 años de tamaño grande, ha vivido toda su vida atado en una cadena y sufrió un intento de asesinato por parte de su propio dueño, ahora está a salvo y busca un hogar donde olvidar y empezar de nuevo.
CONTACTO:  shivabilbao@gmail.com

GALGOS DEL SUR: * YAIZA * la pastora alemana que ha recibido una brutal paliza... ¡¡¡ ADOPTADA POR UNA MARAVILLOSA FAMILIA !!!

El pasado sábado de camino a recoger unos perros en un pueblo de Córdoba vimos un perro en la carretera, en principio pensamos que estaba muerto pero vimos que se movía e inmediatamente paramos el coche y volvimos a recogerlo. No estábamos preparados para lo que nos encontramos.... era una pastora alemana en los mismísimos huesos, llena de heridas, con un ojo reventado y haciendo un gran esfuerzo para levantarse. La llevamos al hospital veterinario donde la atendieron de urgencias. Nosotros pensábamos que la habían atropellado, pero luego en la clínica nos dijeron que las lesiones que tenía la perra no concordaban con un atropello, más bien con una paliza. Nos quedamos de piedra, Yaiza había sido atacada por otro u otros perros y además le habían dado una brutal paliza y después la habían dejado tirada en una cuneta. Fruto de ello es una grave fractura craneal que hay que operar, quitarle el ojo y posiblemente tenga más lesiones, porque después de un buen rato la pobre ya no resistía el dolor y fue imposible hacerle radiografías de las patas traseras, en las que se aprecia por encima lesiones, pero tienen que concretar porque también tenía mucha inflamación. Mañana lunes le harán nuevas pruebas, ahora ha estado estos dos días descansando, comiendo y recuperándose, cogiendo fuerzas para la operación que tienen que hacerle.
Y a pesar de haber sufrido lo indecible, Yaiza se levantó como pudo de la carretera moviéndonos la cola, se dejó coger sin ningún problema y tampoco no dijo ni mú la pobre en el hospital. Es muy buena, dulce, simpática y agradecida.

Evolución y adopción de Yaiza (está perciosa) en el blog de galgos del sur: http://galgosdelsur.blogspot.com/
también podéis contactar con nosotros en el correo electrónico galgosdelsur@gmail.com
También os pedimos que nos ayudéis a difundir el caso de Yaiza.
Os damos las gracias en nombre de Yaiza y de todos los animales que tenemos a nuestro cargo por vuestra colaboración. Siento que las fotos sean tan duras, pero es lo que nos encontramos.
Recibid un cordial saludo
Patricia Almansa
Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur

No se quién eres amigo...........

Ni tampoco donde te encuentras.....

Ni el daño que te han hecho....

Recibí tu fotografía por correo y desde entonces no te vas de mi mente....

Maldigo a la persona que te abandonó. Maldigo las consecuencias del abandono que os deja hechos un despojo, en los huesos, enfermos, muertos de hambre y de frío................. pero sobre todo

¡¡¡ SIN DIGNIDAD !!!

Estoy convencida de que en otras manos más responsables, llevarías una vida feliz, como merece todo animal.

Tuviste la desgracia de caer con la persona equivocada. Hay muchas así.

Quizá fuiste un capricho, un regalo, un antojo o una necesidad para tener con quien descargar sus complejos, sus traumas o frustraciones.

Lo siento amigo, espero que te hayas salvado de la calle.... que hayas tenido la suerte de encontrar una persona decente, sensible y amorosa que te haya dado todo el cariño que te mereces. También hay muchas así....

ALMERÍA: * ZEUS * MACHO DE 7 AÑOS REGALO DE LOS CAZADORES... MUY SOCIABLE, TRANQUILO, CARIÑOSO, DOCIL Y MUY BUENO. ¡ADOPTADO!

Damas y caballeros, he aquí el último regalo de los cazadores.... claro con 8 años ya no les vale para cazar.... ¿Y cómo iban a agradecerle tantos años a su servicio?... pues está claro, ¡¡¡ echándole a la calle !!!

Parece ser que lo utilizaban para caza de jabalíes y que resultó herido... y que ellos mismos lo cosieron, aunque quien lo ve afirma que es debido a quemaduras por ácido.

A ciencia cierta solo sabemos que quien lo ha tenido hasta ahota nunca lo ha querido, que es un perro buenísimo, con muy buen caracter y que merece saber por fin qué es un hogar y una familia de verdad.

No merece terminar sus días en la protectora, aún le quedan muchos años y deseamos que sea feliz, se lo merece.

Está en la PROTECTORA DE ANIMALES SOS ADOPTA
VIDEOS DE ALGUNOS DE NUESTROS PERROS EN ADOPCION
www.youtube.com/user/sosadoptapechina
Adopciones: estherpadua@hotmail.com - corinne: 699-43-46-24
www.sosadopta.org
Album Animales en adopción:
https://picasaweb.google.com/sosadoptapechina

¿ Hay derecho a esto?

PASTOR ALEMAN, IMÁGENES MUY DURAS PUEDEN DAÑAR LA SENSIBILIDAD !!!!!!!!!!!!

recibido con fecha 09/12/2011 15:56 - No he podido saber donde se encuentra ni si está vivo o ha muerto, pero desde aquí quiero manifestar mi repulsa total y absoluta hacia las personas que pueden ser capaces de hacer algo semejante a un animal. Gracia

Contacto: neska68_2@msn.com

PERDONAR POR LA IMAGEN ES MUY DURA, PERO LA GENTE TIENE QUE SABER LO QUE PASA. POR FAVOR, ESTO NO SE PUEDE AGUANTAR. HASTA DÓNDE HAY QUE LLEGAR?

DÓNDE ESTAN LAS LEYES EN DEFENSA DE LOS ANIMALES?

POR FAVOR DIFUNDIR !!!!! CONDENAS MÁS DURAS!!!!!!!!
¡¡¡¡ DIFUNDIRRRRRRRRRRRRR  !!!!!

-------- Mensaje original --------
Asunto:SOY PILAR, SALVAJE TERIBLEMENTE SALVAJE Es HORRIBLEEEE. Braco decapitado. Protectora incompetente lo dio hasta sin chip
Fecha:Sun, 6 Feb 2011 19:13:37 +0100 (Hora estandar romance)
De:Pilar <pigorum@gmail.com>
Para:undisclosed-recipients
Badajoz. LOS BOMBEROS RESCATAN A UN PERRO QUE ARRASTRABAN ATADO A UN COCHE. 22.01.11 - 00:20 - REDACCIÓN. BADAJOZ. Esto ocurrió la noche del jueves 20 de enero.

http://www.hoy.es/v/20110122/badajoz/bomberos-rescatan-perro-arrastraban-20110122.html

Los Bomberos municipales rescataron a un perro herido en la noche del jueves que había sido arrastrado desde un coche en marcha en el polígono industrial El Nevero.
Según denunció ayer la asociación protectora de animales Adana, el animal estaba atado al coche mediante un cable. En el cruce de las calles Pedro de Alvarado y García Serrano, los ocupantes de otro vehículo se bajaron para auxiliar al perro e increparon al conductor que lo arrastraba. Éste soltó el cable y se dio a la fuga, abandonando al animal herido sobre el asfalto.
La Policía Nacional recibió el aviso a las 23.50 horas. Cuando los agentes se personaron en el lugar, se encontraron un grupo de personas alrededor del perro.
'Bombero'
Los agentes avisaron al servicio de extinción de incendios, que finalmente rescató al animal y avisó a Adana, ayer viernes, para alertar del suceso.
Las heridas no revisten gravedad y ahora 'Bombero', como han bautizado al can que es un braco macho color chocolate, se recupera bajo la supervisión de Adana a la espera de encontrar una familia que lo quiera adoptar. El perro no llevaba chip identificativo.
Adana hizo ayer un llamamiento a los testigos para intentar localizar a los autores del maltrato.
El colectivo pide a quien tenga alguna pista que se ponga en contacto con ellos a través de las direcciones de correo electrónico adana@adanabadajoz.com; adanabadajoz@hotmail.com; o en el número de teléfono 639911792.

Foto de 2048x1536
Tomada el 21 de enero de 2011 a las 9:05 horas, con una cámara W760i. Foto del perro que fue recogido el día anterior por el Servicio Municipal de Bomberos de Badajoz.

1 de febrero de 2011. Fotos del perro que aparece decapitado en las vías del tren. En la zona del Gurugú, Santa Engracia de Badajoz. Las fotos están tomadas el día 1 de Febrero de 2011 sobre las 12,25 horas, aunque el perro fue localizado antes. Se pasó aviso a la Policia Municipal de Badajoz y a la Policía Nacional. Acudió la Policía Nacional. SE HA PRESENTADO DENUNCIA.

http://www.facebook.com/pages/ADANA-BADAJOZ/358722506600

Una ciudadana indignada les pide responsabilidades. Ver enlace:

http://animalessinhogar.naturalforum.net/t81998-es-horribleeee-braco-decapitado#370077

FEPAEX, Federación de Protectoras de Animales de Extremadura
de Fepaex, el Lunes, 07 de febrero de 2011 a las 15:44

Queremos hacer un llamamiento público para que las personas relacionadas con este caso se pongan en contacto con Fepaex, sobretodo la que hizo las fotos. Asimismo hacemos un llamamiento público a La Junta de Extremadura, a su Consejería de Agricultura, a los Alcaldes, a las Diputaciones, a las Policías Locales, a los Veterinarios, a las Asociaciones-Federaciones de Caza; para que de una maldita vez asuman su responsabilidad y se tomen en serio la Ley 5/2002 de Protección de los Animales en Extremadura.
Mientras que los que nos gobiernan sigan mirando para otro lado y permitan la impunidad existente, que ya los está convirtiendo en cómplices, tendremos maltrato animal en Extremadura para rato. ¿Hasta cuándo?...

COMUNICADO DE ADANA SOBRE BOMBERO

ACLARACIÓN SOBRE BOMBERO, EL CASO DEL PERRO DECAPITADO

http://www.adanabadajoz.com/home/

Hay muchas contradicciones en su versión de los hechos, pero como protectora deberían haberse asegurado de que el perro que había sido tan maltratado, fuese a manos competentes....

Y sobre todo al conocer el fatal desenlace de este pobre animal, retirarlo del lugar para darle digna sepultura, no esperar a que otros lo hagan por ellos.

FEPAEX RECOGE LOS RESTOS DE “BOMBERO” Y PRESENTA LA DENUNCIA ANTE EL SEPRONA.(Imágenes duras)
.de Fepaex, el jueves, 10 de febrero de 2011 a las 19:18. http://www.facebook.com/note.php?note_id=163544290361262&id=157865384243311

9 febrero 2011: Fepaex presenta DENUNCIA ante al SEPRONA y, ayudada por una pareja de la Guardia Civil, retira los restos de BOMBERO, terminando así con la indignidad y falta de respeto hacia este pobre animal incluso después de su horrible muerte. Su cuerpo, cabeza, pata, mano y cortes de piel con pelo que estaban desparramados por allí, están ahora mismo en la Facultad de Veterinaria de Cáceres para que les sea practicada la autopsia.
No nos da ningún reparo poner el nombre y apellidos del bombero, que se hizo cargo del animal, porque ya se puso medallas como “amante de los animales” públicamente en el periódico HOY 22.8.2010 donde a la pregunta del periodista: ¿Se considera especialmente sensible hacia los animales?
Responde: http://www.hoy.es/v/20100822/badajoz/puede-tirar-gatos-bandeja-20100822.html
Nos parece repugnante, no sólo lo que ha sufrido en vida este pobre perro de caza y cómo ha sido asesinado injustificadamente y con ensañamiento; es repugnante, vergonzoso e indigno, que sus restos hayan permanecido allí 10 días, para escarnio público de los que lo hicieron. No nos sorprende que la Administración no haya hecho nada, la dejación de funciones es su proceder habitual. Pero que ninguno de los responsables por los que ha pasado el perro, haya retirado sus restos y ofrecido un entierro digno al pobre “BOMBERO” nos parece sorprendente.
http://www.fepaex.org/ - http://fepaex.blogspot.com/

Al margen de la multitud de comentarios en facebook y otros foros, en los que el calor y exaltación producidos por estos terribles hechos y estas terribles imágenes, han dado lugar a insultos y descalificaciones por parte de ADANA a personas que trabajan y se dejan la piel por ayudar a los animales, lo que sí resulta cierto es que ¿qué significado tiene salvar a una animal al que están maltratando, arrastrando atado a un coche si luego es entregado a una persona que no ha sabido ser responsable de su vida ni lo ha cuidado como debiera?.

Un perro de caza es un animal como otro cualquiera, merecedor de todo el cariño y el respeto que merece un animal inocente e indefenso. Pero un perro de caza está especialmente expuesto a abusos por parte de los cazadores.

Esto se debería haber tenido muy en cuenta a la hora de entregar un animal de estas características a una persona que no ha sabido ser responsable de él, y esa es una de las muchas competencias de una protectora que se precie de serlo. No basta con querer salir en la prensa para recibir aplausos a la labor realizada, hay que "mojarse" por los animales en todo momento y en toda ocasión....

ASESINADO A TIROS. GALICIA

BANDEIRA ( Al Lado de Silleda. PONTEVEDRA )

Hola, sacaba a pasear como todos los días a mi perrita el martes 11 por Bandeira sobre las siete y media, cuando escuchamos a un perriño gritando, y al momento dos tiros y un coche corriendo sin las luces puestas.

No me dio tiempo de mirarle la matrícula, era un Mitsubishi Montero color oscuro. Dejaron el perro muerto... en medio de la acera yo fui a casa a por la cámara para sacar foto para denunciar.

Cuando volví, ellos habían vuelto para tirar el perro por una cuesta y en la acera solo quedó la sangre. Por favor agradecederiamos cualquier información para poder localizar a las personas que asesinaron a este perrito y poder denunciarlos....
Una amiga de los animales ollooscans@gmail.com

Ou poñer comentario aquí : http://perrosadopcion.blogspot.com/2011/01/urxente-can-asasinado-en-bandeira-preto.html?spref=fb

BANDEIRA ( Al Lado de Silleda. PONTEVEDRA )
Maxima difusión. Invitad a vuestros contactos, teneis libertad para publicarlo en blog, web, asoc, guardia civil..
Despues de la reforma del Código Penal en Diciembre, la gente parece que se ha vuelto loca y lo peor, es que se guardan en el anonimato. YA ESTA BIEN POR FAVOR !!!! Sino denunciamos no se conseguirá nada, cualquier pista puede ser buena, si teneis dudas consultarlo también.
Se agradeceria también que se escribieran a los diferentes organismos de la zona para incitarles a que investiguen el caso y así poder hallar al culpable.
Ayuntamiento de Bandeira: contacto@bandeira.org
Asoc. que recoge pistas: ollooscans@gmail.com
Otros medios: Guardia Civil Pontevedra: 062 pedid el número de la Comandancia De Bandeira o dejad vuestro aviso alli.
El coche que abandonó al perro era de este estilo: http://www.motormundo.com.co/mitsubishi-montero-nacional-2008-mitsubishi-montero-pajero-4x4-01jpg ( No es el de la foto )
Gracias y entre todos podemos encontrar al culpable. ¡¡¡ QUE LO PAGUE !!!!

BAEZA : * XXX * perro ahorcado LAS IMÁGENES PUEDEN DAÑAR TU SENSIBILIDAD

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Asociación de Animales de Baeza Baeza <animalesdebaeza@gmail.com>
Fecha: 20 de diciembre de 2010 18:25
Asunto: xxx, perro ahorcado

Este es XXX, un perrito que han ahorcado cerca de la protectora, alli nos lo hemos encontrado esta mañana.
Pequeño, de unos 5 kg., rubio y blanco, os pido máxima difusion. Si alguien de Baeza conoce al perro que lo diga, asi sabremos quien puede ser el malnacido que fue su dueño.
Sabemos que es una mujer, el sábado fue a llavarlo a la protectora, no habia nadie ya, le dieron el teléfono, y no se dignó a llamar.
Dijo que lo dejaria atado a un olivo, se subió camino arriba, y parece ser que cuando se cerró la planta de reciclaje, volvió y lo dejó.
Ella sabia que asi no tenia defensa, que moriría por axfisia, como así ha sido.
Solo sabemos que es una mujer que iba muy tapada la cara y con gafas de sol.
Si alguien conoce al perro por favor que me llame, saldra en la television local para ver si podemos coger a esta malnacida
Muchas gracias a todos
M. teresa
Sociedad protectora de animales y plantas-ALBAYYASA
TLFN 687 845 718

From: ardillabubble@hotmail.com
Subject: FW: Por favor difundir
Date: Thu, 23 Dec 2010 00:00:23 +0000
TENERIFE: Ya hay que ser malnacido para hacer esto con un animal y despues tirarlo a la basura, todo lo que diga o piense basta, ojalá esa persona que hizo esto se vea asi algun día por que hay un dicho: de lo que vieres hicieres y temieres.....

Hay que ser malo por naturaleza, cruel de alma, tener podrido el corazón. ¿Puede alguien asegurarme que en el interior del malnacido que lo dejó así no hay un maltratador en potencia?.
Y es a los perros a los que clasifican como PPP, cuando son a algunos humanos a los que se debería tatuar PPP (Personas Potencialmente Peligrosas).
Conti apareció tirado en un contenedor de basura con la mandíbula destrozada y estas heridas tan horribles que veis. Estas cicatrices son antiguas mordeduras de otros perros. Le habrán utilizado seguramente como sparring.
Le falta el ojo izquierdo. Tirado a la basura como un despojo... Conti ...esta en APANOT ( Tenerife). Estamos esperando a que se recupere para operarle de la mandíbula. La tiene destrozada. Después de 15 días en una clínica veterinaria nos avisaron para llevárnoslo. Ahora está bien en comparación a como fue encontrado.
Aún así Conti es increíblemente bueno y cariñoso. Una buena amiga de la protectora que reside en La Laguna se ha ofrecido a cuidar de él toda la vida. Ahora ella está en la península pero regresa en Enero. Si está mejor podrá irse con ella. Por favor difundir para que la gente vea el horror del maltrato que sufren los animales en cualquier parte de España y para exigir de una puñetera vez una Ley nacional de Protección Animal. ¡¡¡¡Justicia para ellos!!!!

Mensaje recibido por Difusión el 18/10/2010 18:47 de Josefa Bacete Calderón e Irina el Dom 17 Oct 2010 - 19:02
Yeni, braquita ahorcada en Villacañas, Toledo, FOTOS MUY MUY DURAS. ¡¡ MALDITOS ASESINOS !!
ESTOS HECHOS SE HAN PRODUCIDO EN EL TERMINO MUNICIPAL DE VILLACAÑAS (TOLEDO), es el resultado de la "prueba" a que somenten a sus animales, en temporada de caza, los cazadores. Los que no les sirven para su "deporte" los cuelgan, los abandonan, los matan a tiros o de diferentes formas, a cual más sádica, según tenga la mente de enferma quien comete este acto cobarde. ¡¡¡ Cabrones !!!

Este fin de semana hemos bajado a mi pueblo, Villacañas de la provincia de Toledo, pueblo de cazadores.
Una compañera nuestra nos ha informado que ayer le dieron un aviso referente a un perro ahorcado a las afueras del pueblo. Hemos quedado hoy con ella y el señor que le dió el aviso. ¡¡¡ Horroroso !!!
El animal sufrió durante horas antes de morir asfixiado. Le ahorcaron en un poste metálico de alta tensión, con las patas traseras apoyadas a la base, por lo cual no murió en el acto... se quedó allí sufriendo a saber durante cuánto tiempo.
Este hecho se va a denunciar, las fotos son fuertes, pero aun así creemos que deben hacerse públicas, a ver si con ello la gente se conciencia de la responsabilidad que supone tener un animal.
Esta tarde va a venir una protectora a interponer denuncia, pues aunque es el único caso que hemos visto este fin de semana... estamos seguros ¡¡ que no será el último !!
Por favor, si hay alguien de Villacañas o cercanías y quiere darnos su apoyo solo tiene que contactar con nosotros... no será el último inocente víctima de esta clase de personas...

Así ha terminado su vida, como tantos otros en nuestro país. Una perrita de raza Braco, de 7 años, llamada Yeni. Qué triste vida ha tenido Yeni y qué triste final.
El Refugio de Pedro Muñoz ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, como hacemos cada vez que nos encontramos en casos similares. Este se repite cada año en esta fecha. La maldita época de caza.
No se puede hacer más por esta pobre perrita, sólo denunciarlo y mostrarlo al mundo para ver si entre todos algún día podemos acabar con tanta barbarie. Loli
proapeloli@gmail.com - celia@granfamilia.org AMPLIO REPORTAJE EN EL FORO: ANIMALESSINHOGAR

PUENTE GENIL, Córdoba : * MILAGRITOS * "LA GUARIDA" ............... Denuncia perrita arrastrada................ HEMOS GANADO LA SENTENCIA!!

Date: Thu, 16 Sep 2010 23:15:19 +0200
Subject: "LA GUARIDA". Denuncia perrita arrastrada. HEMOS GANADO LA SENTENCIA!!
From: juncalin@gmail.com

No se puede ser más hijos de puta........ han arrastrado a "Milagritos", una perrita mini, con unos ojos enormes y una nobleza que te roba al alma entera........ la han arrastrado atándola por el cuello a la parte trasera del coche durante marios metros.
La pobre criatura gritaba e intantaba amortiguar el dolor del arrastre con las patitas, que le han quedado consumidas y sin uñas..... arrastraron su diminuto cuerpo de cachorrita atemorizada y aterrorizada..... ¿el motivo?, el de siemre, la crueldad con los que no pueden defenderse, la maldad y la puta ignorancia.

Dos tipos sin entrañas, a las 12 de la noche la arrastraron por diversión.... ¡¡¡ qué gracia !!!....es para mearse de risa.... la casualidad quiso que pasara por allí una voluntaria de "La Guarida" que estaba alimetnando a unos gatitos callejeros. Los gritos de la pobre perrita la alertaron, y sin pensarlo dos veces, arrancó su coche y se fue tras ellos.

Llegó justo cuando la estaban echando viva al contenedor, sin que la dieran por muerta!!! Toda ensangrentada, abrasada y con la piel dejada en la carretera. Les increpó, sacando fuerzas de donde no se tienen cuando vives estas situaciones. La amenazaron, la insultaron, se rieron de ella, pero consiguió quitarles a la pobre perrita que temblaba y gritaba en el suelo.

Con los gritos de la perrita y de nuestra compañera, empezaron a salir vecinos que, afortunadamente salieron en defensa de ella, así que estos dos asesinos sicópatas salieron por patas en el coche..... la ignorancia mata a los cruels, así que los muy subnormales se van y dan la vuelta con el coche para gritarle que: "nos hemos quedado con tu cara", expresión muy común entre macarras.... además de crueles, GILIPOLLAS, porque vosotros os habeis quedado cn su cara y ella se ha quedado con la matrícula del coche, ¡¡¡ simplonazos !!!

A las 12 de la noche, la voluntaria se va al hospital veterinario, junto a otra compañera, con la perrita en brazos, llorando, hecha un trapo. Ambas ensangrentadas.... ambas aterrorizadas. El juicio salió en pocos días. Estuvimos en contacto con todos los medios de comunicación de este pais, o con casi todos, vamos..... solo conseguimos qe fueran a grabar los medios locales..... así andamos en este país. En el programa "GENTE" de la 1 nos dicen que "no tienen costumbre de dar estas noticias", no era importante....

El día del juicio, el acusado viene acompañado de su mamita, que protegía a su "cachorro" ... ese proyecto de asesino..... el sicópata tiene entre 25 y 30 años, no es tan jovencito y tiene una niña.... imaginad qué educación le inculca a esta hija. Qué orgullo de padre.... la sentencia es, para no variar, ridícula.... es condenado a pagar 7 euritos diarios durante 45 dís..... vamos, para arruinarse, pero esto es España y podemos darnos con un canto en los dientes por haber ganado.
El muy mierda, sale del juzgado tieso y orgulloso, para más INRI.
Pedimos a la jueza que el condenado se haga cargo de la factura veterinaria, que asciende a más de 400 euros ya que necesita cuidados y curas diarias. La jueza desestima.
Milagritos evoluciona, pero se mantiene con dificultad en pie, ya no tiene almohadillas, se las quemaron en el asfalto de la carretea, en su "excursión nocturna".
Os pedimos difusión, por favor, a todos los medios que conozcais. Ayuda para colocarla con buena gente y ayuda económica para pagar la factura.
Mil gracias, como siemre. Aún la tenemos ingresada.

LA CAIXA ES19 2100 2631 87 0110322978/CAIXESBBXXX
CONCEPTO: AYUDA "MILAGRITOS"
nuria
www.laguarida.org

LOS POLÍTICOS DICEN QUE NO HAY MALTRATO DE GALGOS EN ESPAÑA !!!! ....... ¿ Y ESTO QUÉ ES ?

  PUENTE GENIL, Córdoba : * CIELO * IN MEMORIAM A ESTA GALGUITA ATROPELLADA. POR FAVOR, AYUDADNOS A DIFUNDIR... ENVIA A TUS CONTACTOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN.... juncalin@gmail.com

"CIELO"... así la llamamos el poquito tiempo que vivimos con ella. El poco tiempo que sufrimos con ella su dolor, su final. Verla allí, tirada, envuelta en su propia sangre, agonizando y triste, resignada a su desgracia. La desgracia que ha sido su vida desde que nació hasta que se ha marchado del todo de este país en el que le ha tocado vivir. Que la ha tratado tan "dignamente".
Era apenas una cachorra, 1 año y algo, según nos cuenta el veterinario. Tenía un pánico atroz a la gente. No se acercaba a nadie, como la mayoría de los pobres galguitos. Así son tratados.
Vivía en la calle, en los alrededores de un barrio marginal, seguramente robada, como casi siempre pasa. Luego se han desprendido de ella.
Una voluntaria se apiadaba de ella y la alimentaba, más de una vez el lacero trató de capturarla, sin éxito. Y salía despavorida cada vez que alguien se acercaba a ella, Esto está lleno de galgos abandonados. La mayoría acaba en la perrera. Otros así..... Estaba embarazada. Con ella se ha llevado a su tropilla de bebés, para siempre. Y ha obrado bien.............. para dejarlos aquí........., ¿para que fueran tratados como ella?
Así ha acabado, tirada, como una colilla. Los chicos del barrio la miraban, hablaban de los "cachos" de carne que se había dejado en la carretera, de la sangre perdida pues llegó arrastrándose a la puerta de la única persona que la ha ayudado. Que ella entendía que la quería y a la única a la que no tenía miedo, aunque tampoco se dejara tocar.
Allí la esperaba, con su cuerpo destrozado por el bestial impacto. Esta persona se acercó a ella, para rescatarla. La última mirada de esta pobre desgraciada hacia su angel terrenal, una mirada de agradecimiento "por no haber permitido que pasara hambre, por lo menos "....
La recogimos como pudimos, nos miró agradecida, despidiéndose del mundo. En la clínica hicieron cuanto pudieron por ella. La pata destrozada por todas partes. El músculo quedó atrás, en la carretera. La vejiga caída, varios órganos dañados.....
Se quedó tranquilita, rodeada de gente que ella sabía que no le causarían más daño del que ya sufría......... Se ha dejado algo más que los "cachos" de sangre en la carretera, se ha dejado algo más......... se ha dejado su vida antera a quien no merecía nada. Su vida, sus juegos no vividos de la cachorra feliz e inocente que no pudo ser. Se ha dejado su alma, su piel y su salud, Todo............ Lo ha perdido todo en un mundo en el que no tendría que haber entrado nunca. Se ha dejado todo y nos ha dejado a nosotras otro inmenso agujero en el corazón. Otro más por causa de los que no pueden defenderse. Su última mirada hacia nosotras.
Que quede este testimonio para los políticos, que aseguran que el sufrimiento de los galgos en España pasó a la historia. Que no hay maltrato animal.......... que se den una vueltecita por nuestro pueblo, que van a flipar.
Le dimos un abrazo entre lágrimas. La pincharon y se durmió para siempre.........
En nombre de la galguita "CIELO" y en el nuestro propio, "La Guarida", gracias a todos/as por leer esta trise historia.

Nuria - www.laguarida.org

ALICANTE: * VIVE * .................................. ¡¡¡¡ CASO ESPANTOSO !!!!! ....¡¡¡¡¡ necesita mucha ayuda !!!!-------------- VIDEO DE *VIVE* RECUPERADO

Si pensabas que la barbarie humana es algo que se hace, no siempre es así. A veces la barbarie consiste en no hacer nada. Y gracias a ello VIVE, que es el nombre con el que se ha bautizado a este angelito, ha llegado a este estado.
No se trata de ninguna máscara de látex creada para alguna peli de terror, ni se trata de efectos especiales o Photoshop. VIVE está de verdad así, totalmente desfigurado: sin parte de la trufa, a falta de labios, con los ojos llenos de pus y la piel en carne vive.

La verdad es que hay que tener estómago para dejar que un ser vivo llegue a esta situación.
Nos dieron el aviso de que había un perrillo en muy mal estado refugiado en una casa de campo. Rápidamente nos desplazamos hasta allí y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con VIVE. La persona, por llamarla de algún modo, que allí vivía comentó que el animal no era suyo, que tan sólo lo dejaba entrar en su propiedad porque le daba lástima, y que de vez en cuando le tiraba mendrugos de pan para comer.

¿Quién en su sano juicio deja a una pobre alma así, a merced de su suerte, dejando que las heridas lo consuman lentamente?

Este tipo de actitudes refuerza la idea de que "mirarse su propio ombligo" es una de las aficiones más comunes en este país....

La verdad es que aún no sabemos si el estado de VIVE es debido a alguna enfermedad degenerativa, tuvo un accidente, o quién sabe qué le ha pasado.. aún es pronto.

De momento está ingresado en el veterinario donde le están haciendo todas las pruebas necesarias para verificar la gravedad de las lesiones y seguir su evolución.

No vamos a dejarlo de lado, algo que ya hicieron todas las personas que antes se cruzaron en su camino. No vamos a limitarnos a lanzarle un mendrugo de pan una vez por semana. Vamos a apostar por él, porque sabemos que él ya ha apostado por sí mismo. Tiene ganas de vivir y vamos a intentar que lo consiga. Ahora más que nunca necesitamos vuestro apoyo y difusión. Para VIVE se abre un nuevo horizonte: una posibilidad de salir adelante, recuperarse y quizá, sólo quizá, algún día olvidar todo el horror que cubre cada parte de su cuerpo y alma.

Quien quiera puede venir a Asoka y ver la evolución de Vive !!!! .........y de paso conocer a nuestros asoketes...(llamamos así de forma cariñosa a nuestros animalitos)

CONTACTOS:
asokaelgrande@gmail.com
durangora@hotmail.com María José

Vídeo de VIVE:
http://www.youtube.com/watch?v=t40wF3dFBSQ
Si quieres colaborar de alguna forma con la recuperación de VIVE; escríbenos a: asokaelgrande@gmail.com
DONATIVOS EN LA CUENTA DE ASOKA (en concepto, indicar "caso VIVE"):
3082 - 1312 - 48 - 4482419613
Caja Rural del Mediterráneo
San Vicente del Raspeig (ALICANTE)
Desde fuera de España :
IBAN : ES2330821312484482419613
BIC : BCOEESMM082

WEB PARA VER SU EVOLUCIÓN: http://www.asokaelgrande.org/

TOLEDO: * VAL * la abandonaron para que muriera. Estaba muy, muy malita. Parecía rociada de pegamento, pero era ezcema causado por la Leishmania.....

Abandonada, muy enferma, muy asustada, solo esperaba la muerte. Gracias a la generosidad y bondad de varias personas, fue ingresada en una clínica varios días. Ahora se recupera de sus emfermedades. ¡¡¡ ADOPTADA !!!. VER MÁS FOTOS AQUÍ

STA. OLALLA, TOLEDO: *PELUSA* un ser adorable y absolutamente entrañable con su patita herida durante muchos meses..

Abandonada en el campo nada más nacer, estuvo muchos meses con su patita herida vagando por los campos. Fue muy dificil cogerla y más aún que volviera a confiar en el ser humano. Ahora está felizmente adoptada. HISTORIA Y MÁS IMÁGENES

18/01/2010 STA. OLALLA, TOLEDO: Galga con las 2 patas heridas. Todo el mundo la vió pero nadie la ayudó ni se compadeció de ella.

Abandonada en el campo con sus dos patas rotas. Partía el corazón verla correr con una de ellas colgando. No confiaba en el ser humano que la hizo mucho daño. Fue rescatada y operada. Ahora está felizmente adoptada. HISTORIA Y MÁS IMÁGENES y CON LAPROTECTORA QUE LA ACOGIÓ.

29/01/2010 STA. TOLEDO: Sharpei abandonado, con peligro de ser atropellado. Ha sido maltratado....ESTÁ ADOPTADO

Me dieron el aviso de un perro abandonado por una mala persona. La única forma de cogerlo ha sido poniéndole el lazo y el pobre perro estaba aterrado.

Su aspecto denotaba el maltrato sufrido a manos de un indeseable.
Llevaba varios días recorriendo el pueblo buscando comida y cariño.

King fué a engrosar la lista de moradores de la perrera, sin que pudiera evitarle el mal trago. Afortunadamente para él y para otros muchos, siempre hay gente generosa, gente que ama a los animales y les ofrece una segunda oportunidad.

En este caso, para King, ha sido Sonia a quien desde aquí le doy las gracias.
Mientras sigan existiendo criadores ilegales, las perreras estarán llenas de animales que sufren un infierno, el abandono y el maltrato no pararán nunca, porque una vez utilizados para tal fin, los abandonan y lo peor es que no cuidan de ellos como todo animal se merece: Con respeto, ofreciéndoles una vivienda adecuada, alimento y cuidados dignos de un ser vivo.

Existen leyes al respecto con las que se puede y se debe castigar a quien trata de esta manera a los animales. Leyes que condenan y castigan la cría ilegal de animales. Basta ya de criadores ilegales, que trabajen, como todo el mundo, que se busquen la vida de otra forma, no haciendo sufrir a seres inocentes.

TOLEDO : * NAYDA * cachorra de 8 meses, cruce de Pastor Alemán PRECIOSA. ADOPTADA POR UNA FAMILIA MARAVILLOSA .
Abandonada SIN COMPASIÓN en medio del campo, muertecita de frío y de miedo. EL ABANDONO ES UN MALTRATO HACIA UN ANIMAL INDEFENSO

Esta preciosa cachorra fue abandonada sin compasión en medio del campo.
Ha soportado intensas lluvias, fuertes vientos, barro, nieve y temperaturas bajo cero sin moverse del mismo sitio.
Seguramente la mala persona que la echó a la calle sin una pizca de compasión, la abandonó allí mismo, por eso no se movía del sitio, esperando que quizá se arrepintiera y le diera una mejor vida que la que ha llevado desde que nació.
Ella no sabe que la maldad de algunas personas no tiene freno. Que la mayoría utiliza a los perros como instrumentos para sus fines, nunca como animales de compañía a los que querer, respetar y cuidar. Que tienen el corazón más negro que el carbón, y que luego se llaman así mismos personas respetables.....
Nayda que así le ha puesto de nombre la señora que se compadeció de ella y ha revuelto medio Toledo para pedir ayuda, es una perrita buenísima que solo espera hacer feliz a una familia que la quiera como compañía. Está en una casa de acogida donde solo la pueden tener unos días.
Se entrega con contrato de adopción y seguimiento.
No queremos que Nayda vuelva a pasar otra vez por el mismo sufrimiento, por eso buscamos para ella el mejor de los hogares.

TOLEDO : * JUDITH * 1 añito, tamaño PEQUEÑO, tirada en mitad de la carretera, herida, maltratada y aterrada. ¡ADOPTADA!

Esta perrita estaba literalmente en medio de la carretera principal de Santa Olalla, en la raya discontínua. Allí la abandonaron y allí se quedó esperando.

Los coches pasaban a toda velocidad por su lado, sin que ninguno parara para socorrela.

Alguno le dió un golpe porque tenía dos costillas rotas.

Fué dificil cogerla. Estuvimos desde las 9 de la noche hasta las 12 y media y tuvimos que venir a casa a por mi perrito Johnny. que sirvió de señuelo.

Nos siguió hasta casa, y cuando entró, cerramos la puerta. Lo difícil fue cogerla una vez estuvo dentro. Estaba aterrorizada.

TOLEDO : * GUS * galgo abandonado en una casucha, durante 3 años. Vive de milagro, pero está más muerto que vivo. VER ADOPCIÓN

MENSAJE ORIGINAL DIFUNDIDO EL 25/05/2009 14:44:

Hace tiempo debió ser un precioso y bizarro galgo español.
Hoy es un despojo infectado de parásitos, un esqueleto en el que solo las dos brasas de sur ojos relucen con inocencia.
Las imágenes hablan por sí mismas, no obstante, os voy a resumir su dramática historia:

Nació hace 8 años. Y vivió siempre en la misma casa donde ahora, sin una sola queja, le ronda la muerte. Lenta pero implacable.
Su amo se arruinó, o arruino a los demás, que no se sabe a ciencia cierta. Perdió la casa que ahora es propiedad del banco.
GUS lleva enterrado en vida más de 3 años, comiendo gracias a las sobras del vecino que va una vez al mes y los mendrugos de pan podrido que en sacos le dejó su querido amo.
Solo, herido, enfermo, dolorido y hambriento, ya no espera nada de la vida.
El vecino se enteró de mi teléfono, alguien se lo dió y me llamó, hoy mismo, ahora mismo.... de allí vengo, con el alma encogida. Las fotografías están tomadas con mi cámara húmeda por lágrimas de compasión, de pena, de rabia e impotencia.
Se llama GUS, pese a su estado, es noble, no intenta morder, sólo siente miedo de la gente, demasiados años en la más absoluta de las soledades, sin una caricia, sin una palabra suave. Rodeado de la hostilidad de los vecinos. Pero Gus no se deja coger fácilmente.
Las manchas que hay en su cuerpo, son garrapatas viejas, añejas, como bolas. Está cojito de una pata, alguna pedrada recibida de los vecinos que se quejan de su asquerosa presencia. Algunos dispuestos a pegarle un tiro. Por eso su vecino, el bueno, el que alimenta su cuerpo, me ha llamado con angustia, se teme lo peor....
He de señalar que así aparece la cobacha donde habita después de que el banco haya mandado a una cuadrilla a limpiar. Se tiraron 10 días limpiando..... imaginaros como estaba antes.
Lo primero comer, le he dejado una espléndida ración de pienso que a escondidas, furtivamente, con miedo, ha devorado con ansia.... buena señal. Dos cubos llenos de agua fresca y limpia.
No puedo hacer más por ahora si nadie me ayuda. Hay que "escalar la verja ", está muy alta para salir con él en brazos, imposible, ni para mi espalda ni para mis piernas que ya acusan el paso de los años.
¿Hay alguien que pueda ayudarme a sacarlo de allí, alguien que pueda darle cobijo mientras le llega la última oportunidad de su vida?.

CÓRDOBA: LA ASOCIACIÓN EL ARCA DE NOE DE CORDOBA RESCATA A UN PASTOR ALEMAN ABANDONADO EN UN AVANZADO ESTADO DE INANICIÓN

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Isabelmadrid <isabelmadrid@isabelmadrid.e.telefonica.net>
Fecha: 6 de noviembre de 2009 13:38
Asunto: CORDOBA- EL LAMENTABLE CASO DEL ABANDONO DE OLIVER: POR FAVOR DIFUNDE.
Para: Isabelmadrid <isabelmadrid@isabelmadrid.e.telefonica.net>

El perro lo encontró un miembro de la asociación el Arca de Noe de Córdoba con una cadena al cuello. Oliver que es su nuevo nombre, pesa unos 25 Kg cuando debería pesar 45 Kg. Oliver se encontraba vagando el pasado Domingo por una carretera secundaria en las inmediaciones de Almodóvar del Río. (CORDOBA)

Relato del Rescate

Al pararnos se vino hacia nosotros y la sombra del coche le sirvió para echarse en la cuneta y descansar, ya no podía más con su cuerpo, o lo que quedaba de él...
Estaba lleno de moscas que se le metían por los ojos y la boca, como si estuviesen esperando que se rindiese. Las patas de atrás las tiene casi peladas, no sabemos si de alguna afección o sólo porque básicamente lo que queda de su cuerpo es solo hueso, porque es un puro saco de huesos, como se ve en las imágenes, ¡¡¡ un perro que normalmente debería pesar cerca de 45 kilos y que pesa escasamente 25kg !!!

Es un perro con un comportamiento ejemplar, dócil y fiel, lo hemos lavado, curado y demás y ni un solo gruñido, con gatos parece que no tiene problema, porque ha sido llegar a casa donde tenemos a nuestro gato y echarse un su camita a dormir.
Le calculamos menos de dos años; por las uñas que tiene y la horrible cadena que llevaba a rastras, creemos que ha vivido siempre atado y como se ve, sin apenas comida hasta que ha conseguido escapar de su torturador.
Os aseguro que verlo impresiona bastante, le puedes palpar hasta el último hueso, no me imagino lo que ha debido pasar este pobrecito.”
El Perro actualmente se encuentra acogido en la casa del miembro de la Asociación El Arca de Noe de Córdoba que lo encontró. Oliver, se esta recuperando lentamente de su estado de deshidratación gracias a los intensos cuidados de dos miembros de la asociación, dos personas que si tuvieron la sensibilidad de pararse y recoger al animal. Ahora Oliver necesita una familia que lo adopte.

Esto no es ficción es realidad. Y son innumerables los casos de abandono y maltrato Animal, perros y gatos que mueren desamparados por un sector de la sociedad que les da cotíinuamente la espalda y una administración que no se preocupa, ni castiga debidamente el maltrato animal. No dejemos que estos casos vuelvan a repetirse, si queremos estar a la altura de muchos países europeos en relación al respeto a los animales. No nos quedemos indiferentes antes estas situaciones. Es hora de actuar y luchar por los que no tienen voz.

CONTACTO: elarcadenoecordoba@gmail.com

PERRERA DE MOVERA, ZARAGOZA. Por tí, TINA, para que no pases al olvido, que tu vida, tu miserable vida sea conocida por todos...

Este mensaje es la única muestra de amor y cariño, de alguien luchando por ella en su vida, estoy completamente segura.

Por ti, Tina.
<<...>>

El pasado viernes acompañé a una de las chicas que salva de la perrera de Movera (Zaragoza) pero y aunque no tuve valor para entrar, descubrí que también hay que tener valor para quedarse fuera.

Allí llegó un hombre con un 4x4 y un remolque. En el coche llevaba 2 perros pequeños. En el remolque, estaba Tina.
Allí, en un rincón, esperando a que el que había sido su "dueño" firmara unos papeles, creo que pagara unas tasas por deshacerse de ella, sin importarle cuánto dolor la arrancará su estancia y su muerte allí.

Mientras el "señor" estaba dentro, la limpié con mucho cariño los ojos y la expliqué cómo va lo del Arco Iris, para que sepa cómo es y no tenga miedo, porque a un sitio mejor que en el infierno que su cuerpo reflejaba haber estado, iba a ir.

Apareció el "hombre" y le pregunté si la iba a abandonar. Me dijo que sí, que

la había cogido el año pasado y que qué iba a hacer. Le dije que qué menos que llevarla al veterinario para darla una muerte digna por el cariño y trabajo que le hubiera dado y me contestó que a 30 ó 40 veterinarios habían ido ya. Le dije que el estado en el que estaba la perra (auténticamente en los huesos) no era de haber cuidado de ella ni de llevarla al veterinario.

Le pregunté si tenía hijos y dijo que sí. Le deseé que cuando se hiciera mayor y estuviera enfermo, esperaba que le llevaran a un asilo. Entre risas, se metió con la perra para dentro, no sin antes dar yo 2 fuertes besos a la pobre perra.

Salió a los 5 minutos y le pedí por favor el nombre de la perra: Tina. Y en nombre de Tina le recordé que esperaba que fuera a un asilo y que además, jamás le fueran a ver, hasta que se muriera. Se fue de nuevo riendo, supongo que por la "tontería de la chiquilla ingenua ésta".

Siento si a alguien le parece que me metí donde no me llaman, que no debería haberle dicho algo, que le falté al respeto o algo así, pero lo siento: la pobre Tina está hecha polvo, la habrá explotado a trabajar durante el último año hasta exprimir el último aliento en sus músculos y ahora que no le sirve, la deja sabiendo que llevará una muerte sola, a saber bajo qué condiciones y probablemente, habrá dejado dicho que cuando llegue otro perro grande, que le llamen. Lo siento pero no: sentí que debía ser la última voz de Tina.

Por ello, éste es mi homenaje a la que seguro es una gran perra, fiel, trabajadora, cariñosa... pero que nunca nadie en su vida, valoró y demostró un gesto de cariño. Estoy segura de que si yo no escribiera, Tina no hubiera significado nada para nadie.

Las posibilidades de que aparezca un ángel para ella esta semana, si no la han sacrificado ya, son muy, muy pocas.

Siento, Tina, que la perrera de Movera de Zaragoza sea tu último hogar, lo último que veas. Porque todos los animales se merecen una muerte digna, sin ningún tipo de sufrimiento y si tu ángel no aparece, sólo espero que no sufras, tesoro, porque no te lo mereces. Bastante habrás sufrido ya en tu vida, como para sufrir también en tu muerte.

Y si Dios te ofrece reencarnarte, dile que no ¿vale?. Otro beso muy fuerte, Tina. Porque al menos para mí, sí has significado algo. Sé feliz y no tengas miedo.

Sonia: senda1969@hotmail.com, 652 20 00 58
Claudia: claudiaprinces@hotmail.com, 665 18 21 32
Pilar: pilarlopezcanas@yahoo.es, 620 36 18 56

GÜIMAR: * VELA *, PASTORA ALEMANA APALEADA Y ROCIADA CON ÁCIDO. ¡¡¡ PON TU FIRMA !!!
FIRMA por la perrita Vela apaleada y rociada con ácido
http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php
Vela es una perrita hallada por la Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria, Addanca. Había sido apaleada, rociada con ácido y malherida por un objeto que le causo terribles cortes en todo el el cuerpo. Tenía gusanos en la boca y zonas de la piel necrosadas (podridas). Tuvo que ser ingresada en la clínica veterinaria el Arca de Noé donde consiguieron salvarle la vida. Los miembros de Addanca denunciaron el caso al ayuntamiento de Güimar, quien lo remitió a los juzgados.
Al parecer, la juez de Güimar, ha archivado el caso sin más trámites ni investigación. Quien es la única puede solictar que se practiquen diligencias es el ayuntamiento de Güimar, que se ha lavado las manos. Para forzarlos a requerir que no se archive el caso es para lo que los integrantes de Addanca están haciendo una campaña de recogida de firmas y requieren nuestra colaboración. Firmar por esta causa ahora, quizás no será suficiente para evitar que otro animalito sea maltratado en el futuro. Pero, nuestra firma, tal vez evite que otro energúmeno haga alguna barbaridad semejante a otro animal. Clica aqui encima para firmar por favor !!!!
http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php
CATALUÑA: Gran Danesa abandonada en una cuneta, muy enferma y asustada. Colabora en denunciar este caso...

¿Alguien la reconoce?

Necesitamos vuestra ayuda para denunciar un grave caso de maltrato animal y abandono. Nana se rescató el  domingo 17 de mayo. La habían abandonado en una autopista, estaba tirada en la cuneta. En principio se pensó que había sido atropellada debido al estado que presentaba, pero el veterinario lo descartó, a Nana la habían abandonado estando muy enferma.
Debido a su grave estado Nana fue eutanasiada para evitarle más sufrimiento y dolor. Tenía un grave tumor en la cabeza y el hocico y ya había perdido la visión de un ojo y la movilidad de las patas traseras, también presentaba síntomas de Leishmania.
Queremos que el sufrimiento y muerte de Nana no quede impune. Que el dueño que la abandonó cruelmente en medio de una autopista, enferma y asustada pague por ello.
Por favor haz que circule este correo, por si alguien la reconoce y podamos denunciar.
Hazlo por Nana.
Te garantizamos el anonimato. Queremos denunciar este grave caso de maltrato.
Teléfonos: 902 222 341 600403536 E-mail: info@faada.org
AGUILAR DE LA FRONTERA, Córdoba: 2 POBRES ANIMALES ABANDONADOS, que ya tenían hogar, buscado por unas voluntarias, matados en plena calle y de forma violenta por el veterinario municipal.....

Os adelanto que aunque hay testigos de que los dos perros fueron sacrificados en plena calle, éstos no van a declarar.

Al mastín le pusieron la inyección letal mientras un operario le aplastaba la cabeza contra el suelo.
Su compañera, la perrita blanca, se orinó mientras la arrastraban con la cuerda al cuello para inmovilizarla y poder matarla igualmente con la inyección. Pero no podemos demostrarlo si los testigos no dan la cara. Igualmente se denunciará este caso, planteándolo de otra manera.

Carles Marco Morellón es concejal en el ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona), municipio declarado antitaurino pocos meses atrás. Carles es del mismo partido político que el alcalde de Aguilar de la Frontera (psoe), y les ha enviado una carta abierta. Ojalá todos los políticos fueran como él.

Fecha: 31/03/2009 0:44:17
Asunto: ¿Que pasa en Aguilar de la Frontera con los perros?
D. Francisco Paniagua Molina (Alcalde de Aguilar de la Frontera - Córdoba)
Cc : D. José Rodríguez Montero (Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines)

Apreciados compañeros :
Seguro que no es cierto cuanto he leído.
Seguro que el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera no puede ser tan cruel e inhumano con unos seres que no pidieron venir a este mundo.
Seguro que en vuestras mentes solo cabe la conmiseración con los perros abandonados.
Porque su único delito ha sido el de ser fieles a quienes no lo merecían, y ellos merecen una segunda oportunidad, saber que hay humanos capaces de sentir verdadero amor y respeto hacia ellos.
Se está difundiendo ampliamente por Internet una noticia según la cual dos perros abandonados acaban de ser sacrificados el viernes 27 de marzo. Uno vagaba por Aguilar de la Frontera, herido por algún bárbaro de un hachazo en la cabeza, el otro, una hembra jovencísima y sana, lo acompañaba a todas partes.

Estaba preparado, por parte de voluntarios y voluntarias, un dispositivo para su captura y traslado a casas de acogida, donde podrían conocer seres humanos de otra calaña. Se avisó de estos planes a Juan Vicente, veterinario contratado por el ayuntamiento y propietario de la clínica veterinaria “Chuchos”, quién se negó a ayudar a estas personas voluntarias y amantes de los animales.

A las pocas horas de ser informado del dispositivo, el veterinario consigue capturar a los dos animales y acto seguido, de inmediato, los sacrifica. Parece ser que por orden de este ayuntamiento que presidís.
Y yo me pregunto, ¿Qué clase de veterinario es capaz de actuar así, como un mero asesino a sueldo?, ¿qué clase de políticos pueden permitir y fomentar esta forma de proceder?, ¿es que no existe una normativa según la cual todo perro capturado debe permanecer un mínimo de 10 días en unas instalaciones adecuadas a la espera de quien lo reclame?.
De verdad espero y deseo que todo cuanto he leído acerca de estos dos perros, del veterinario en cuestión, y de la forma de proceder del ayuntamiento de Aguilar de la Frontera sea totalmente falso, porque en caso contrario me avergüenzo de ser político, me avergüenzo de vosotros, y condeno enérgicamente vuestro proceder y el de dicho veterinario.
No puede ser cierto!. Por favor contestadme y decidme que en Aguilar de la Frontera los perros abandonados son capturados y puestos en una perrera municipal, o en una instalación similar mancomunada entre varias poblaciones.
Decidme que colaboráis codo a codo con alguna asociación animalista, que presta sus servicios desinteresados, para intentar encontrar adoptantes para esos pobres animales que han sido usados y abandonados por alguno de nuestros congéneres.
Decidme que la frase “En la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera creemos que entre todos podemos trabajar para hacer una Ciudad más ecológica, más saludable, más sana y mejor”, que aparece en el web municipal, no significa que una ciudad más sana y mejor es aquella que captura y extermina a todo perro abandonado.
Tras cada perro abandonado hay un culpable de su situación, el dueño. Los perros no suelen nacer en estado salvaje, y si lo hacen es porque alguien abandonó a los padres. La culpa es de aquellos que no esterilizan a sus perros, que los hacen criar sin control, que regalan o venden las crías. La culpa es de quien abandona, nunca del abandonado.
Mientras las administraciones cierren los ojos ante las conductas irresponsables de aquellos que se erigen en criadores, sin someterse a ningún control ni código ético de conducta. Mientras no se persigan conductas de algunos cazadores que usan y abandonan, o asesinan, a sus perros. Mientras se mire hacia otro lado y se prefiera criminalizar al abandonado, en lugar de perseguir y castigar a quien abandona. Mientras todo esto suceda, no solo no resolveremos el problema de raíz, sino que estaremos causando daño y dolor a seres inocentes.
¿Es este el concepto de ecología que se cita en el web municipal de Aguilar de la Frontera?
Por favor, decidme que estoy equivocado. Y si por desgracia no lo estoy, si estas tristes y crueles noticias de vuestro pueblo, que están ya dando la vuelta al mundo, son ciertas, decidme que os vais a poner a trabajar ya para que situaciones y sucesos como este no sucedan nunca más.
Atentamente,
Carles Marco Morellón
Concejal por el PSC-PSOE
Ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona)

SALAMANCA: S.O.S. en la protectora de Salamanca.... cachorrito con las tripas fuera y multa del Ayuntamiento. Fotos duras.
Con gran satisfacción y alegría, comunicamos que este cachorrito, está salvado y ADOPTADO

EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA QUIERE MULTAR A LA PROTECTORA DE ANIMALES POR DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. MIENTRAS TANTO, NUESTRA ASOCIACIÓN SIGUE RECOGIENDO ANIMALES TORTURADOS ARROJADOS A CUBOS DE BASURA Y TENIENDO QUE MENDIGAR PIENSO PARA QUE NUESTROS ANIMALES PUEDAN COMER CADA DÍA.

Con este titular podemos resumiros nuestra situación actual en la que una vez más nos sentimos acosados por parte de ciertas instituciones.

Ayer recibimos un aviso de un Guardia Civil porque había encontrado un cachorro medio muerto dentro de un contenedor de basura. La responsable de nuestro refugio acudió al lugar indicado y se encontró con un cachorrito de 2 meses al que le habían rajado su tripita y tenía parte de sus órganos colgando. El pobrecito respiraba con dificultad y gemía del dolor que tendría que estar soportando. Creo que os podéis imaginar lo que sintió al sacar al perrito de la bolsa y ver sus ojitos de miedo y semejante barbarie.

Rápidamente le trasladó a la clínica veterinaria para ser operado de urgencia y tenemos que decir que nuestra veterinaria ha tenido que cerrar su clínica para operar al cachorrito y ver si podíamos salvarle la vida. Por cierto, que esperamos que no nos pongan otra multa de tráfico porque nuestra compañera tuvo que saltarse 2 semáforos en rojo!... Ante estos hechos nos preguntamos ¿dónde está la Policía, por qué el Concejal de Medio Ambiente no se preocupa de que las múltiples salvajadas que ocurren en esta ciudad sean castigadas e investigadas, en vez de firmar multas para dejar sin recursos a nuestra ONG? ¿Dónde está esa empresa privada del ayuntamiento -kilamas- y sus colaboradores que se están llevando casi 3000 € al mes sin que sepamos nada de los animales que caen en sus manos?.... Las últimas noticias que os podemos dar es que nuestro chiquitín sigue en estado muy grave pero puede haber alguna posibilidad porque el bazo y el hígado no se habían salido de su cuerpo. Estos días serán una prueba de fuego para él pero tenemos la confianza de que sea fuerte y salga adelante. Antes de entrar en quirófano le llenaron de besitos para que supiera que su futuro será así, lleno de amor, de juegos, de compañeros que le querrán y le enseñarán a crecer. protectora_salmantina@hotmail.com

BENICARLÓ, Castellón: * ÁNGEL * Intentaron ahorcarle y tras conseguir escapar de una muerte lenta y cruel, deambuló por las calles del municipio de Benicarló (CASTELLÓN) muriéndose asfixiado, delante de la gente, sin que nadie moviera un dedo por ayudarle....
PÁGINA PARA VER A ANGEL ADOPTADO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO ME DEJA SIN PALABRAS, DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SEÑORES, ESTA ES LA ESPAÑA QUE TENEMOS, SIN LEY, SIN PENAS, SIN CASTIGOS Y CON DERECHO A MATAR A TODO ANIMAL O SER VIVO... http://www.protectoraelcau.org/

Ángel, no llega al año y ya ha visto lo peor del ser humano. Son imágenes duras.
En la protectota EL CAU de Vinaròs nunca habían visto algo así.
"Es como si hubiera visto la cara del mismo demonio", comenta la integrante de El Cau que logró capturar a Ángel, un perro del que no resulta fácil contar su historia sin sentir verdaderos escalofríos o sin derramar una sola lágrima. Con tan solo un año de edad, tiene heridas profundas en el cuello, problemas en uno de sus ojos, un hueso roto, tendones desgarrados y secuelas psicológicas y físicas que le durarán toda su vida. Y lo peor de todo es que esto no ha sido a consecuencia de un atropello o un accidente, sino por la intervención humana, "por la mano negra de un humano", inciden con ironía desde la protectora vinarocense El Cau. A Ángel intentaron ahorcarle y, tras conseguir escapar de una muerte lenta y cruel, deambuló por las calles del municipio vecino de Benicarló con un alambre en el cuello que, día a día, le iba estrangulando poco a poco.
La gente de la protectora fue alertada de las condiciones lamentables en las que se encontraba Ángel después de permanecer unos días agonizando ante la mirada de muchas personas, con la cabeza totalmente hinchada a causa de la presión del alambre en su cuello sin que éstas, según explican desde la protectora, "movieran ni un dedo por salvarle". Lo encontraron sin fuerzas. ¿Hay derecho a esto? ¿Qué clase de personas hay en este mundo? Desde El Cau cuestionan la utilización del concepto "animal".
Una auténtica salvajada...
Y es que hay personas que merecen llamarse, directamente, "salvajes". En la protectora piensan, a menudo, que si los animales pudieran hablar y contar las barbaridades que sufren, "sentiríamos vergüenza de pertenecer a la raza que consideramos humana". "Aunque no resulta agradable ver las fotos esta es la realidad a la que nos enfrentamos y no podemos cerrar los ojos e ignorar lo que sucede. Tenemos que unir fuerzas e intentar que las cosas cambien. Hay que inculcar el respeto a los animales, algo que no es fácil", apuntan.
En la protectora se preguntan para qué existen las leyes si no se cumplen. "¿Dónde están las sanciones, las penas de cárcel y los castigos contra los maltratadores de animales? ¿No hay ningún juez que tenga perro? No lo creemos", manifiestan.
Así, este perro al que han llamado Ángel --por lo increíble de su supervivencia--, vivirá el resto de su vida en "un colchón de plumas, cuidado y mimado como se merece". Los veterinarios que le practicaron los primeros cuidados están intentado que Ángel tome confianza y se normalice. La tarea no será fácil. Seguro que no.

AGUILAR DE LA FRONTERA, Córdoba: * GALGA * LA MATARON - Galga mucho tiempo abandonada en Córdoba (mamá de Angel, Carol, Ambar, Melea, Sabine... y otros que murieron a manos de los niños ) con acogida y adoptante esperándola. Descansa en paz, preciosa...
......Por tí, galga sin nombre, víctima de tu amo, que sólo te quiso mientras le serviste de algo...

3/2/2008 - 12/11/2008. * GALGA * Nació para sufrir, pero ella no sabía cuánto y de qué manera. Desde el primer día que dieron el aviso de su abandono la gente se movilizó, se encontró casa de acogida ( estamos muy sensibilizados con el dolor de los galgos en España ).... no se obtuvo respuesta. Pasaron meses y más meses. Aún cojita, hambrienta y herida, los perros la montaban a su capricho. Parió 9 cachorritos que habrían de correr el mismo destino terrorífico de su madre. Los chavales los maltrataron a placer dentro de la cueva donde buscó refugio para parir. Tres murieron a manos de los niños que los torturaron de mil formas, solo se logró sacar de la cueva, con vida, a 6 de ellos, pero estaban tan enfermitos que solo 2 lograron sobrevivir, a base de muchos cuidados: Sabine y Melea. Todos ellos pasaron por un sufrimiento horrible e innecesario, como su madre.

*GALGA* siguió abandonada, arrastrando su pata y su dolor por el pueblo (¡¡¡ qué desamparo !!!) y un domingo por la tarde apareció por una calle tambaleándose y llena de perdigones por todo el cuerpo, una chica logró cogerla y la estaban metiendo en el coche de la Policía Municipal para trasladarla hasta su casa, cuando de repente intentó escapar una vez más...y corrió, corrió y corrió tambaleándose hasta el centro del pueblo donde se desplomó... avisaron al veterinario que estaba cerca y cuando llegó junto a ella para asistirla... se moría....ya no se pudo hacer nada.

Murió por el último gran esfuerzo que hizo al correr...porque tenía el cuerpo muy machacado de perdigones, sufrimiento, dolor y hambre. Porque era su destino y porque nadie la quiso jamás. Teniendo a varias personas dispuestas a adoptarla, acogerla, a sacarla de la calle, no se logró cogerla a tiempo. ¿Se pudo hacer más por ella?............

* GALGA * ahora descansa en paz, seguramente sus cachorritos la estaban esperando allá en el cielo, donde quiero creer que todos ellos, juntitos, se han librado de vivir en este mundo estúpido donde los animales en general no son considerados como seres vivos que sufren, sienten y padecen. Si huyen de las personas, es porque éstas los han apaleado y torturado sin piedad. Hay muchos culpables, los principales: CAZADORES SIN ESCRÚPULOS que se sirven de sus animales para disfrutar de su deporte y cuando ya no son útiles, los echan a la calle como si de trapos viejos se tratara.
Mientras no se logre cambiar la mentalidad obtusa y despreciable de los cazadores, seguirán apareciendo otras pobrecillas * GALGAS * en los pueblos de España.

...........ALBACETE: Podenquita salvajemente herida por perdigones. Ha perdido uno de sus ojitos: 11/12/2008

From: "PEPAgmail" <pepa.mabo@gmail.com>
From: "Balbino Cerro" <balbinocerro@gmail.com>
Subject: podenca found in Arca de Noé - Albacete

Dear friends
Last December 11 we gathered in the suburbs of Albacete, in the entry to the highway, the podenca one, in the lamentable condition that you can see in the photos of name PODENCA DE PERDIGONES 11 DIC 2008, JPG and successive.
The poor dog was full of bullets ( PERDIGONES = SMALL BULLETS OF THE HUNTER´S RIFLE), beside presenting the tears in the skin that you see in the photos. Also her eye had been seriously damaged.
I attach also the photos one week later, she is being attended in our clinic, is a young dog, with many desire of living.
The CHRISTMAS are not so happy for all.... but she has been lucky to be a withdrawal..
Kind regards
Balbino

Recogida esta tarde, día 11 de Diciembre de 2008 cuando iba por la rotonda para incorporarse a la autovía de Valencia, en la rotonda de la Gineta, Albacete. Cuando la veterinaria se ha puesto a limpiar las heridas, lo que ha visto es que está llena de perdigones. Es una cachorrita y aunque pueda verse grande, es muy pequeñita.

ALBACETE: GALGA QUEMADA VIVA

From: "Balbino Cerro" <balbinocerro@gmail.com>
Subject: Strong images Galga quemada viva en Albacete

(Traducido a español): Estimados amigos les envío noticias terribles. Ayer por la tarde recolectamos en los suburbios de Albacete esta pobre galga después de la llamada de algunas mujeres que caminaban a lo largo de la zona. Como usted puede ver en las fotos, la han quemado viva con gasolina ....., las quemaduras están en la mayor parte del cuerpo y especialmente para la cabeza, su boca y ojos fueron quemados, además de otras zonas del cuerpo. Su sufrimiento era enorme y nuestros veterinarios tenían que eutanasiarla puesto que era la cosa más humana que era posible hacer por ella, la pobre perra agonizaba ya entre los dolores terribles ...... Todos en el refugio seguimos muy impresionados y con una sensación enorme de impotencia y de la cólera hacia otra atrocidad más cometida con uno de los perros más dóciles del mundo. Las fotos son muy fuertes. Respetos tristes... Balbino Cerro

NOTA DE PRENSA:
Asociación Protectora de Animales y Plantas Arca de Noé
C/ Pérez Galdós, 39
02003 Albacete
Tf. 967 508278
www.ibichos.com
Clicka para ver el mensaje
AYAMONTE, Huelva: La última de las maldades del ser humano: la triste historia de una perrita llamada Linda a la que su amo le hizo todas las salvajadas que quiso para matarla...
POR TÍ, LINDA...
Le pegó un hachazo, múltiples palizas, le puso una bolsa en su cabeza para asfixiarla y cuando creyó que estaba muerta, la tiró a un contenedor de basuras, estaba embarazada de dos meses, ha muerto a causa del hachazo....

La perrita que veis en las fotos adjuntas se llama Linda y tiene 9 años.
A la pobre Linda, el malnacido (por no llamarle hijo de la gran puta) de su dueño le ha hecho de todo.
Le ha metido la cabeza en una bolsa para axfixiarla. Le ha pegado un machetazo en el lomo. Le ha pegado un montón de palizas....y cuando pensaba que estaba muerta la arrojó a un contenedor de basura.
La pequeña ha sobrevivido pero está en la calle y embarazada de dos meses.
La pobrecilla es buenísima, le brillan los ojos cada vez que sale la señora que le da de comer.
Por favor, por favor, ayudadme a difundir el caso de esta pequeña a ver si conseguimos encontrarle una casita donde la quieran.
Se que igual vosotros no podéis ayudarla directamente pero si la difundimos se que acabaremos encontrándole una familia.
La perrita está en Huelva pero yo me ofrezco a pagar todos los gastos y mandarla a donde sea.
Si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo en ibouzas@hotmail. com.
Muchas gracias,
Iria

POR FIN HAN DETENIDO AL ASESINO DE LINDA. ESPERO QUE LE CAIGA LA MAYOR CONDENA POSIBLE: La Guardia Civil ha imputado un delito de maltrato animal al propietario de un perro en Trigueros (Huelva), que mató al animal tras varios hachazos "que tras una lenta agonía le ocasionaron la muerte", según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La imputación ha sido como consecuencia de una investigación de un correo electrónico recibido en el Área de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, en el que "de forma reservada" se informaba de la situación en la que se encontraba una perra de 9 años, a la cual su propietario había causado graves lesiones, realizadas presumiblemente con un hacha, para después ser arrojada, aún con vida, en un contenedor de basuras.
El perro falleció tres días después de ser recogido por una Asociación Protectora de Animales Los administradores de la página de Internet de la Guardia Civil enviaron copia del comunicado recibido a la Comandancia de Huelva, donde inmediatamente se dispuso su comprobación. Así se pudo tener conocimiento de que el citado animal, había sido recogido por una Asociación Protectora de Animales, cuyo veterinario informó a los agentes que el animal presentaba tres heridas, una en la cabeza con fractura de cráneo, y otras dos en el lomo y en la zona lumbar, y falleció tres días después de ser recogida.
Seguidamente se tomó manifestación a algunos vecinos y testigos de los hechos, llegando hasta el presunto agresor, quien fue imputado por este delito, además de otro de amenazas, al haberlas proferido contra las personas que intentaron cuidar del perro.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Huelva.

Esto nos escribe Paqui Garcia Millares-Blanco: Ahora mismo no hay nada que me quite la tristeza que me embarga. Mi Linda ha muerto en el refugio de Ayamonte. Esta mañana se puso con convulsiones y el veterinario dijo que tenía un derrame cerebral a causa del golpe que tenía en la cabecita. Después se puso de parto y le tuvieron que practicar una cesárea, pero mi niña no aguantó, murió antes. Los niñitos también murieron porque les faltó oxígeno. Estoy indignada, triste, desilusionada de la raza humana. Estoy convencida que de que no pertenezco a este mundo, No puedo soportar tanto dolor y tanta crueldad para con los animales y lo peor de todo es la impotencia. Después de luchar por ella, acaba así, no lo entiendo, esto es una mierda. Pero aún así, seguiré ayudando a todo aquel animal de 4 patas que me necesite. Espero que la próxima vez pueda hacer algo más.

* VIDAL * HIGUERA DE LA SERENA, BADAJOZ (vivo)

Mensaje incial:
Hay un perro de tamaño, mediano, de caza, al que le han puesto una cadena en la boca y no puede ni comer ni beber. Me dicen que intentan cogerlo varias personas pero es muy esquivo, imagino que le habrán maltratado porque después de la cadena qué se puede pensar ???
Está en un pueblo de la provincia de Badajoz, llamado HIGUERA DE LA SERENA.
Allí no hay protectora ni nada de nada. Les he dicho que llamen al seprona, pero también pienso que si lo hacen, sé seguro que es para cogerlo y llevarlo a la maldita perrera ASESINA de la diputación.
A mí se me ocurre que alguien que tenga jaula trampa, dardos anestésicos....¿no?
Dicen que está muy flaco...¿cómo noo?
CONTACTO: Isabel 649 238 172

RESCATADO !!!
Enviado el: sábado, 12 de julio de 2008 15:38
Asunto: RESCATADOOOO!! perro con cadena en la boca no puede ni comer ni beber!!!
RESCATADOOOOOO!!!!
Gracias a todos por la difusión del caso, sin la difusión no hubiera sido posible. Por favor, llamad al ayuntamiento para felicitarles porque la misma alcaldesa ha rastreado con los voluntarios del pueblo, ha puesto en marcha a todo el mundo, ha movido cielo y tierra!
Buenos días a todos, Después de cuatro días buscándole conseguimos rescatar en Higuera de la Serena a Vidal, con una cadena en la boca.
Tiene las comisuras de los labios abiertas, heridas en el morro y una herida terrible en la nuca y por supuesto desnutricion, parásitos, de todo.
La cadena que llevaba en la boca no se cerraba con un alambre sino con un mosquetón pequeño que llevaba introducido en la herida de la nuca, el pelo ensangrentado y de punta nos hacía pensar en un alambre tal como nos habían comentado en numerosas ocasiones las personas del pueblo que lo habían visto e intentado coger para ayudarlo.
Le dan pánico los hombres, mi pareja para cogerlo debe perseguirlo por toda la casa por lo que me encargo yo de alimentarlo y curarlo.
La cadena parece muy corta para entrar en la boca de manera natural, de hecho si hubiera entrado así igualmente habría salido.
No descartamos que la llevara como collar y que en un forcejeo pudiera entrar en la boca, yo lo veo difícil pero esto tendríamos que comprobarlo más adelante volviendo a ponérsela pero en estos momentos prefiero no hacerlo porque es ver la cadena y se hace sus necesidades encima.
En cualquier caso las imágenes hablan por sí mismas.
Tengo que agradecer la ayuda que, desde el primer momento que la solicitamos, hemos recibido del ayuntamiento de Higuera de la Serena y de la población del municipio.

SAN LUCAR DE BARRAMEDA, CÁDIZ: * JACK * PRECIOSO PASTOR ALEMÁN ..... muerto de forma salvaje...
Lo mataron salvajemente.... RECOGIDA DE FIRMAS:
http://www.thepetitionsite.com/tell-a-friend/782649

Pedimos al Ayuntamiento de San Lucas de Barrameda de Cádiz ( España) que emprenda las acciones oportunas ante el hecho sucedido el 28 de mayo en su municipio.
Jack es el nombre con el que bautizó Antonia al Pastor Alemán una hora antes de encontrarlo vilmente asesinado. El perro estaba abandonado y la llenó de lametones cuando ella se le acercó por primera vez. Antonia fue a su casa y cuando volvió, con la intención de recogerlo, lo encontró apaleado hasta la muerte, con una cadena alrededor del cuello, sangrando por la boca y con las patas traseras atadas. La policía se rió de ella cuando dio aviso de lo ocurrido. Anteriormente unos chicos habían pasado con un coche diciendo "Pija, si quieres ver sangre, vete al prado de abajo y vas a flipar”

FIRMAS PARA JACK: http://www.thepetitionsite.com/6/justicia-para-jack

VALENCIA: * REGINA * mastina de 5 años, salvajemente violada, torturada y luego matada a golpes.

* REGINA * Regina era una cruce de mastín de 5 años de edad, encantadora y asustadiza, su pasado fue muy duro. Cuando llegó a la protectora de Ribercan, Valencia, poco a poco conseguimos que se dejara tocar e incluso conseguimos que nos diese besitos. Un descerebrado, un demente vicioso y sin alma, entró en la protectora, no se sabe cómo y la violó, la torturó de la forma más degradante y luego la mató a golpes... solo para saciar sus bajos y sucios instintos... descansa en paz Regina, no merecías este final a manos de un ser tan despreciable y ruin, más parecido a una alimaña, a un chacal, que a un ser humano.

SE BUSCA A ESTE ASESINO Y SE OFRECE RECOMPENSA DE 1.000 EUROS A QUIEN LO ENCUENTRE....

Ella no se merecía lo que la hicieron, unos personajes dementes, sin sentimientos y crueles, por no llamarles hijos de ...,
no les bastó con llevarse a tres perros de las instalaciones (dos han aparecido, uno por los alrededores y otra tirada por la valla ayer domingo), abrir varias jaulas, destrozar varias vallas para acceder dentro, sino que los salvajes éstos, cogieron a nuestra Regina, ataron sus patas con alambre (el cual no estaba cuando nosotros llegamos), abusaron sexualmente de ella, la introdujeron una fruta en su orificio anal y la golpearon salvajemente en la cabeza hasta que el pobre animal no tuvo fuerzas para resistir y falleció en un charco de sangre, de esta forma tan inhumana, salvaje y cruel.
COPIADO: Date: Mon, 2 Jun 2008 13:42:03 +0200
Si ya es horrible que te maten a palazos estos malditos hijos de puta, es más horrible que abusen de tí..., ¡¡ malditos, malditos !! ...mi niña, que fue sacada de una perrera de Málaga por un tipejo que la tuvo encadenada y humillada...para morir así ha vivido toda su vida?, no sufrió ya bastante??
Estos degenerados, tarados, entraron en la protectora y abusaron sexualmente de ella, tenía las patas atadas con alambre y la cabeza reventada de golpes con un derrame impresionante, luego tenía también cosas metidas por el ano. Yo no pude verla de tan cerca, Arantxa y Rodolfo 654.238.638 te lo pueden contar mejor...
Es más, tienen fotos, para cuando haya que denunciarlo....
es una bestialidad... ¡¡¡ VAMOS A DENUNCIAR, estos hijos de puta no merecen vivir entre personas decentes, son escoria y la escoria hay que encarcelarla de por vida.

  CONTACTOS:
Rodolfo: 654.238.638
Beatriz: 645.183.686
Elena: 687.444.766
Salut: 622.232.580
Maria José: 646.507.361
Lidia: 696.204.292
Frank: 654.781.569
Laura: 630.635.564
  la cantante María Daines ha dedicado una canción a REGINA: A Regina
LUGO: BRUTAL MALTRATO CON ENSAÑAMIENTO DE UN PERRO CRUCE DE GRIFÓN 25/05/2008

Fue sacrificado en las instalaciones del Hospital Veterinario Rof Codina dada la situación general que presentaba.

Pasadas las doce de la mañana de la jornada del sábado, 24 de mayo, el vehículo ambulancia de la Protectora lucense desvió al servicio de urgencia del Hospital Clínico Veterinario 'Rof Codina', un perro cruce de raza grifón que deambulaba por la calle Garabelo, en el lucense Barrio de A Piringalla, ante las graves heridas que, en una primera inspección ocular, presentaba en distintas partes de su cuerpo.
En la parte izquierda de su cuello presentaba tres cortes profundos –en los que ya anidaban decenas de gusanos que consumían al animal-, junto a una herida profunda producida por una cuerda plástica que portaba en el momento de ser recogido.
En la parte trasera derecha presentaba otra herida con infección generalizada y portadora de gusanos, aunque lo que más impresionó al personal veterinario del 'Rof Codina' fue el estado que presentaba el pene del animal que, con gran inflamación, colgaba hasta casi tocar el suelo.

Tras una primera revisión se comprobó que el estado del animal era terminal, como consecuencia de las graves heridas que presentaba y que, con toda probabilidad, habían sido causadas intencionadamente por una o varias personas.
Los cortes en la parte izquierda del cuello parecen responder a un intento de recuperación del posible microchip del que presumiblemente era portador el animal; la herida del cuello se había producido por la fina cuerda de plástico que portaba en el momento de ser recogido y que, seguramente, le tenía preso en algún lugar de la zona.
Las lesiones que presentaba el pene del perro indicaban, a criterio de los veterinarios que le atendieron, habían sido causadas intencionadamente en un claro rasgo de crueldad con el animal, a cargo de la persona o personas que tenían el perro.
El animal, un cruce de grifón de unos cuatro años, con capa blanca y manchas marrones claras, desprendía un fuerte y penetrante olor a putrefacción que emanaba de sus heridas, plagadas de gusanos.
Tras comprobar el grave e irreversible estado del animal, el veterinario de la Protectora y los del 'Rof Codina' decidieron poner fin a los sufrimientos del perro, que fue eutanasiado poco después.
Otra 'hazaña' más de algún peligroso 'tarado racional', que convive en nuestro entorno y que denigra al animal humano.
Aunque la Protectora lucense llevará a cabo pesquisas para intentar localizar la procedencia de este perro, hay pocas esperanzas de poder poner ante la Justicia al autor o autores de esta atrocidad....

LA SOCIEDAD PROTECTORA DE LUGO SOLICITA LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA ENCONTRAR AL CULPABLE 29/05/2008

-Intenta, con los datos que los vecinos puedan aportar, localizar la procedencia del
perro maltratado salvajemente en la zona de Garabólos (Lugo)
Responsables de la Protectora de Animales de Lugo están llevando a cabo llamamientos en solicitud de colaboración por parte de los vecinos de las calles del entorno de la nueva Rotonda de Garabólos (Lugo), en un intento de de localizar la procedencia del perro cruce de grifón que, en la jornada del pasado sábado, fue retirado de la Rua Garabelo con graves heridas causadas por el maltrato continuado.
Aquellas personas que crean reconocer al animal y puedan aportar algún dato sobre su presunto propietario, pueden dirigirse anónimamente al teléfono de la Sociedad 600 548 848 y facilitar la información de la que dispongan sobre el caso, en la seguridad de que la Junta Directiva de la Organización animalista lucense no hará uso de la procedencia de esas aportaciones.
Desde el pasado lunes, responsables de la Protectora confeccionan la información que probablemente entregarán en la mañana del viernes, 30 de mayo, al Fiscal Jefe de Lugo, Sub-Delegado del Gobierno, Delegado de Medio Ambiente y Alcalde de Lugo, en solicitud de apoyo e investigación de lo ocurrido y del responsables o responsables del maltrato continuado al fue sometido este animal que tuvo que ser sacrificado en las dependencias del Hospital Clínico Veterinario Rof Codina de Lugo, en la misma jornada del sábado 24 pasado.
La Protectora lucense, con la colaboración de la Policía Local de Lugo, a través de miembros de su Patrulla Verde, busca pistas en la zona de Garabólos que les puedan conducir hasta el propietario del perro.
ESTAS DOS NOTICIAS LAS PODÉIS ENCONTRAR EN: http://www.protectoralugo.org/noticias.asp
Y AQUÍ TENÉIS ESTE ARTÍCULO (Perfecto) SOBRE EL TEMA:
http://www.otromadrid.org/articulo/5632/perro-torturado-durante/

PUENTE GENIL, Córdoba: * ANTONELLA * preparada para quemarla viva, rociada con alquitrán ¡¡ADOPTADA!!

Antonela, rescatada de un barrio conflictivo, en el cual los pobres animales abandonados pagan con creces la propia marginalidad de los que allí habitan, vive aterrorizada. No alcanzará nunca a imaginar la muerte tan horrible que le esperaba, de no haber sido rescatada por la policía. Monstruos sádicos con apariencia de chicos la rociaron con alquitrán, después de maltratarla a su antojo. Chicos jóvenes aspirantes a futuros asesinos pretendían quemarla viva. Con los mecheros en las manos, ansiaban 'estudiar' la reacción de esta sustancia al contacto del fuego. Otras veces desean ver el horror dibujado en los aterrorizados ojillos del desgraciado perrillo al que estan colgando. Son catedráticos en dolor ajeno. Se divierten de lo lindo. No ven nada cruel en lo que hacen.

Antonela, está atemorizada, pero es tal la inocencia de su corazoncillo, que es incapaz de huir. Tiene las orejillas plegadas hacia atrás, el rabo entre las patas, y éstas semidobladas, tiemblan y se están impregnando del pis que se le escapa por el miedo y elterror que la embarga. LLevaba varios días deambulando por este oscuro barrio, mendigando comida y alguna caricia que nunca llegaba. Ha caído en la boca del lobo, pero ha sido rescatada a tiempo, los chicos salen corriendo cuando ven la policía, y la pobre perrilla, se queda en el suelo, temblando, abatida, y esperando el desenlace fatal del que es consciente va a llegar en un momento.
Es entregada a la perrera. LLeva unos meses con nosotras, mirándonos desconfiada y acechando la posible desgracia que, nuevamente, se le viene encima. La sacamos y la acariciamos, nos agachamos, y en un plano neutral y justo, nos quedamos sorprendidas, cuando a pesar de su pavor y temblor, apoya sus patitas en mis hombros y acerca su carita de ser extraordinario y sus ojos color nobleza a mi cuello.
Te abraza. No te lo crees, pero es un abrazo de agradecimiento, de necesidad, y de querer perdonar a la cruel especie humana lo que han hecho con su triste vida. Antonela busca una una persona que la quiera para siempre y la haga olvidar, está viva por unos segundos. Está viva y quiere vivir. Queremos defender su vida, y ese rencor que no le guarda a nadie.

Por el dolor que no tiene voz, por el derecho que no tiene defensa...

Nuria Martín.
Pta. de la Asociación Protectora de Animales y Plantas 'La guarida' de Puente Genil, en Córdoba.

E-mail: juncalin@hotmail.com móvil 607 812 816
WEB: www.laguarida.org

La guarida ha sido noticia hace dos semanas en diversos medios de comunicación, Canal Sur, España Directo, hoy en 20 minutos y nuevamente en Canal Sur y este sábado sale en el diario La razón, en la página de maltrato animal, el caso de nuestra Antonela, que estuvo a punto de ser quemada viva. Cuando tenga el link del periódico lo pondremos en esta página, para que se haga pública la injusticia cometida contra tantos animales. Será el sábado.

Adiós, RÍO, descansa en paz...
* Río * en Guardo, Palencia
Más de 20 días agonizando por culpa de un cepo....

Os presento a RIO, es una presentación y una despedida. El día 12 nos trajeron a RÍO unas colaboradoras de Aguilar de Campoo (Palencia), fue encontrado con medio cuerpo metido en un río, de ahí el nombre.... Cuando le cogieron vieron que tenía una pata trasera amputada y la otra colgándole, problablemente por culpa de un cepo, pero nunca se sabrá del malnacido que lo colocó. El dia 13 viernes, le bajamos a Palencia a la clínica Mi Mascota y allí nos dijeron que era insalvable, que llevaba casi 20 días en ese estado y ya comenzaban a soldar algunos huesecillos, con una infección tremenda que incluso amputando la otra pata no aseguraban su curación y optaron por su eutanasia. Yo misma, con estas colaboradoras, le enterramos. El poco tiempo que estuve con Río le cogí mucho cariño y él me demostró su agradecimiento. Por eso quiero dedicarle este pequeño homenaje. Me niego a que quede en el anonimato, por lo menos si alguien lee este relato me sentiré muy feliz porque alguien aparte de mí, puso sus ojos en esta gran injusticia. Y todo el sufrimiento por el que RIO pasó, será recordado. Yo nunca lo olvidaré. CRUZA EL ARCO IRIS, RIO, Y SE MUY FELIZ. Genoveva.

LUCENA, Córdoba: * WILMER * atropellado por un coche, pero nadie paró para auxiliarle, era solo un cachorrito
ADOPTADO EN ALEMANIA ....

Solo es un cachorro grande de 10 meses, sin raza, abandonado, atropellado, malherido y que ha perdido su patita. Busca una familia que tenga el corazón muy grande, capaz de albergar un gran cariño hacia este pobre animal, tan injustamente tratado por la vida.

Contacto: Araceli al: 691 981 313 - ara03lucky@hotmail.com

HISTORIA DE Wilmer: Aunque me han puesto un nombre muy bonito, soy un desgraciado. SIGUE ESPERANDO UNA FAMILIA
Entré en el albergue el 13/12/07, con 10 meses de edad.
Me recogieron en la puerta de una nave junto a una carretera general. Los dueños llamaron porque llevaba varios días sin moverme de allí.
No soy de raza, y a los mestizos dicen en el albergue donde me han recogido que casi nadie nos quiere.
Soy grande, y mis compañeros dicen que a los grandes es muy dificil que nos quieran adoptar.
Cuando me recogieron estaba muy limpito, mis dueños me acababan de abandonar, y un coche me atropella y me hace daño en mi pata delantera, la veis?
No me direis que no es tener mala suerte.
Soy un desgraciado porque ¿quien va a querer un perro con una pata mal?
Me han hecho radiografía y el hueso no está roto, es un nervio el que está dañado.
Tiene operación, pero la protectora no puede costearla y la recuperación tendría que ser en casa de acogida.
Ahora arrastro mi patita y ya me he hecho herida porque roza con el suelo y sangro.
Me la han vendado, pero yo quiero jugar con mis amiguitos nuevos y correr, pero se me cae .
Yo sé que es muy difícil pero Araceli se ha empeñado que cuente mi historia para encontrar una nueva familia, dice que casos más imposibles han tenido un final feliz.

ARACELI: Hola compañeras, a día de hoy 01/04/08, Wilmer está perfecto en sucasa de acogida.
Fué operado de urgencia porque la infección que tenía en la pata se lo estaba comiendo, como veis en las fotos actuales no hubo otro remedio que cortarle toda su patita, pero él ahora está muy feliz, contento y animado.
La factura de su amputación son 235 euros, por favor, si alguien puede colaborar, porque estamos tiesos... que ponga concepto: Wilmer al Número de cuenta de La Caixa, de APAMA 2100 2227 39 0100801360
Si alguien quiere la factura, encantada de enviársela, mil gracias a todos y ojalá encuentre pronto una familia definitiva.
Wilmer: Aquí estoy contento y muy muy agradecido, soy amigo de todos, y sólo pienso en jugar.
Será verdad como dice Araceli que tengo muchas oportunidades porque soy guapo, joven y fuerte? A que al final no voy a ser tan desgraciado porque estoy vivo aquí y no muerto en la carretera?

SEVILLA: * TURBO * le quemaron sus patitas con líquido corrosivo o ácido... ADOPTADO

Su pasado...
Se encontró solito en la calle...
..con sus patitas quemadas por ácido o un líquido corrosivo similar.
Arca de Noé le dió cobijo y todas las atenciones necesarias, GRACIAS a la ayuda económica de todos vosotros.
Ha soportado dolor, muchísimas visitas al veterinario, curas a diario muy duras...
Aunque también ha conocido lo que es el cariño.
PRESENTE:
Turbito ya está listo para irse a un hogar.
Pero... le falta algo.
LE FALTA, PRECISAMENTE, UN HOGAR.
Un hogar donde le quieran y le protejan para siempre, donde le sigan dando tanto cariño como nosotros, donde olvide para siempre su pasado..
No queremos que conozca jamás una jaula.
Por eso,
OS PEDIMOS DE NUEVO UN FAVOR A TODOS:
QUE NOS AYUDÉIS A ENCONTRARLE UNA BUENA FAMILIA.
Recordaros que es de tamaño pequeño (pesa unos 9 Kgs.)
Tiene sólo 1 añito de edad, está sano, está esterilizado,
Es cariñosísimo, simpático, gracioso y juguetón,
Se lleva bien con otros perros (tanto con machos como con hembras),
y hace una vida completamente normal: salta, corre, juega,...como cachorrón que es.
Lo único que lleva mal es viajar (le asusta mucho).
Por eso sería ideal que le saliera un hogar en una provincia desde pudieran venir a buscarle o pudiéramos llevarle nosotros mismos.
Y creo que sobra decir que, además de todo esto, es..
¡GUAPÍSIMO!
Por favor, rogamos una vez más difusión de su caso, a ver si lo conseguimos.
Y de nuevo damos las GRACIAS A TODOS por la ayuda.
GRACIAS DE CORAZÓN

ARCA DE NOÉ-SEVILLA - Nuria Sanz
E-mail: nuriaarcadenoesevilla@yahoo.es - Teléfono: 635109317
WEB: www.arcadenoe.org - FORO: ARCADENOESEVILLA

ÚBEDA, Jaén: * CALA * su patita atrapada en un cepo clandestino durante días. Se la han tenido que amputar ¡¡ ¡¡¡ ADOPTADA !!

¿Hay derecho a esto?

Hoy hemos encontrado una perrina con un cepo en una pata, lo menos llevaba con él cinco días. Le han tenido que amputar la pata esta tarde. De momento está ingresada, la recogeremos el lunes de la clínica, pero hay que encontrarle un hogar, la pobre con tres patitas va a necesitar mucho cariño. Te mando las fotos de esta mañana, cuando la encontramos. Por favor difúndelo para que la gente vea las barbaridades que se siguen haciendo por aquí. La perrita se llama Cala. Si necesitas más información me lo dices.

Contacto: hhmercedes2001@mixmail.com - 660 289 716

domingo, 13 de enero de 2008 23:37 FOTOS DE LOS PERROS EN MANOS DEL MALTRATADOR DE BADALONA

Desde aquí queremos manifestar nuestra repulsa hacia las personas que crían animales para su venta, manteniéndolos en unas condiciones horribles, sin comida, agua, vacunas, maltratados a golpes y hacinados en pocilgas malolientes. Esta práctica debería ser perseguida y castigada con la peor de las condenas. No hay derecho a hacer estas cosas a seres inocentes. Rogamos que la persona que tenga un animal en acogida, para darlo en adopción, se asegure muy bien antes de entregarlo en manos de cualquiera, su vida puede ser un calvario y su muerte horrible y espantosa. Este mensaje fue recibido el día 14 de Enero de 2007. Leed su texto más abajo y que sirva para evitar este horror. Gracias

Fotos de los dos últimos perros del maltratador de Badalona. El cruce de Pastor Aleman está ingresado. El Dálmata murió. Por favor, mañana voy al juzgado a poner la denuncia contra este asesino, os pido, por favor, que aunque ya se que la mayoría lo hacemos, tengamos siempre mucho cuidado a quién le damos animales. Uno de los perros, me parece que es el cruce de Pastor Alemán tiene chip de la perrera de bcn-arrabassada. Es indignante, hay gentuza que da perros a otra gentuza.
Ningún veterinario puede permitir esto, ¿cómo es posible que haya llevado a 7 perros y el veterinario jefe nunca haya dado parte de esto?, es .... estoy cabreada. ¡¡ vaya insensibilidad !! http://www.veuanimal.org/

Yo trabajo en una clinica veterinaria donde hace un tiempo nos viene un cliente con problemas mentales que acoje perros, los saca de la perrera o los compra por internet y los trae con signos graves de desnutricion, deshidratación y maltrato físico. Suelen ser cachorros que no llegan a superar los 7 mese de edad y que los trae para visita rutinaria (vacunas) ya es el séptimo animal que fallece en la clínica al día siguiente o en muchas ocasiones ya los trae muertos en estas condiciones. Cuando le decimos que él no está cualificado para tener un animal nos dice que si, que sí con la cabeza pero como si escuchara llover. Jose Muñoz

¿NI SIQUIERA MERECIÓ UN HUMILDE COLLAR?... Que cutres sois, malditos cazadores. Os creeis graciosos. Nosotros os consideramos escoria.
PUENTE GENIL, Córdoba: * GASTÓN * Echado a patadas por su cojera, disparado, atropellado y malherido.... ADOPTADO

Imagínate ser golpeado todos los días de tu vida.
Imagínate ser apaleado, despreciado por todos, echado a patadas…,
Imagínate que para asegurarse que no vas a volver te llenan el cuerpo de perdigones.
Sales despavorido, cruzas la carretera, te atropella un coche, que por supuesto, no paran a auxiliarte. Te fractura una de tus extremidades. Caes abatido, porque lógicamente, no puedes más. Pasas tirado en la carretera, uno, dos, tres días… Pasas hambre, sed… y las garrapatas empiezan a invadirte el cuerpo. Estás al límite, cuando alguien por fin, avisa…
Esta vida ha llevado hasta ahora este pobre cachorro. Pero todo no acaba ahí. Gastón tiene en la patita delantera un posible tumor, con lo cual, es muy probable que haya que amputársela. El no ha elegido vivir en esta situación. De haber podido hacerlo, seguramente, hubiese elegido no vivir. Pero está vivo, y necesita ayuda.
Ayúdanos a ayudarle.

No es difícil imaginarse la historia. Le echan a patadas por ser cojo, para asegurase que no va a volver le disparan a perdigón limpio. El pobre animalito sale aterrorizado, atraviesa la carretera, es atropellado por un coche. Le parte la pata y ya no puede más.
Nadie le auxilia, nadie para a recogerle. No sabemos cuantos días estuvo tirado en la carretera. A juzgar por las garrapatas que le invadían el malogrado cuerpo, más de uno, y más de dos. Finalmente alguien decide avisar. Tiene la cara llena de cicatrices. Le han apaleado, le han atacado, le han mordido. Es solo un cachorro. Si hubiese podido elegir, hubiese elegido no nacer, seguro. En otro lugar estaría más seguro, pero está aquí, y milagrosamente está vivo.

Contacto: Nuria juncalin@hotmail.com - 607 812 816

NUEVO BAZTÁN, MADRID * ARCO IRIS * Despellejada viva !!!

A esta perrita la recogí yo ayer por la tarde. Las fotos no muestran apenas lo que le han hecho. A la altura de las axilas, en el lomo, tiene la marca del cuchillo y a partir de ahí la han despellejado entera hasta atrás, por arriba y por debajo.
Cuando la encontré no sabía ni por donde cogerla, toda ella en carne viva y sangrando. Le han hecho cortes en las patitas como para intentar despellejárselas también. El garrulo de la casa de al lado de donde se había parado, dijo que llevaba ahí toda la tarde, pero que él a quién iba a avisar.
Estaba de pie en la calle sin moverse, y cuando ya iba a cogerla, no pudo más y se cayó de culo al suelo. No gimió ni gritó, estaba en las últimas.
Ahora está ingresada. Han dicho que la están hidratando y que parece que responde bien. Sigue muy grave, pero los veterinarios tienen esperanzas de que salga adelante.
El veterianrio estaba horrorizado porque nunca había visto algo así.
Y dicen que es un cielo. Aunque ella se encontró en el infierno con unos miserables demonios.
Esta gentuza sicópata vive en Eurovillas, Nuevo Baztán.

Contacto: Mª José nefer112@hotmail.com

TOLEDO * SEBAS * atrapado por un cepo clandestino.... ADOPTADO EN FRANCIA

11/06/2007 MENSAJE ORIGINAL: (PIDO UNA CASA DE ACOGIDA PARA ÉL, POR FAVOR) Llevábamos 2 días buscándolo por toda la zona sin encontrarlo. El viernes 8 recibí un mensaje de Raquel, de Toledo. Estos son los hechos:

El viernes, por la mañana, un perrito que llevaba abandonado 6 meses, por la zona de la residencia de ancianos y la ermita de San Sebastián, en Santa Olalla, metió su patita en un cepo.
Salió corriendo con él colgando y su patita destrozada, gritando de dolor. Nadie se atrevía a acercarse a él para quitárselo, un señor que paseaba con su perrito por fin se atrevió y pisó el cepo por donde le dijeron los vecinos y el cepo se abrió.
En ese instante, el perrito, un podenco precioso, salió corriendo calle abajo sin que diera lugar a que pudieran hacer nada por él, aunque no se si lo hubieran hecho....
Nada más recibir el aviso de Raquel de Toledo, mi hijo y yo nos pusimos a buscarle por toda la zona, sin lograr encontrarlo y eso que estuvimos varias veces al día a diferentes horas del sábado y el domingo.
Dejé mi teléfono a varias personas y hoy lunes, por la mañana, a las 9, me llama un señor que el perrito está allí, que vaya corriendo. Llegué y ya no estaba.
Un señor de la zona dijo que le conocía de hacía mucho tiempo. Le dejé una lata de comida por si lo veía y quedé en espera de su llamada.
No había transcurrido ni 1 hora cuando me llama y me dice que ya lo tiene, que vaya urgente. Llegué y allí estaba Sebas, como le he llamado por el santo de la ermita. El pobre muy mal.
Le pedí a este señor que me acompañara a la clínica veterinaria porque a él le conocía, estaba tremendamente asustado y dolorido.
En la clínica lo primero que le han hecho ha sido inyectarle antibiótico, antiinflamatorio y morfina, aparte de ducharle la pata y desinfectarla para prepararlo para la operación.
Estaba llenito de bichos que le corrían por todo su cuerpo. Le operan mañana para cortarle la patita por encima del codo, no tiene salvación posible, hay que amputarla. Creo que las únicas caricias las ha recibido hoy, por primera vez en su vida.
Pido una casa de acogida para él, para que cuando salga otra vez a la calle, sea para estar en un hogar. A mí me es imposible acogerlo, no tengo ya ningún espacio disponible, estoy al límite.
Y si pudiera ser un buen adoptante, pues ya sería el colmo de la felicidad para este pobre perrito que tan mal lo ha pasado durante todos estos meses. Siempre solito, vagando por la calle, buscando comida en los contenedores y ahora estará inválido, sin su patita...
Por favor, ayudadme para que Sebas pueda encontrar la felicidad que nunca tuvo.
Muchas y gracias en su nombre.

PALENCIA: * CASPER * salvajemente golpeado en la cabeza. CASPER ¿Qué te han hecho?....

De todas las salvajadas cometidas con los animales, ésta se lleva la palma.
Las imágenes pueden herir la sensibilidad de las personas.

Este es Casper, solo tiene un añito, lo recogió la guardia civil y le llevaron a la Protectora de Palencia (perrera). Allí ni siquiera le llevaron al veterinario. Es más, le iban a dormir porque nadie podía curarlo. La asociación Socorro Animal Amigos de Milord ha conseguido sacarle de allí.
Diagnostico:
Lesión por arrancamiento de toda la piel de la cabeza, con perdida de piel, tejido subcutáneo y parte de tejido muscular con amputación traumática de las dos orejas, conservando la última porción del conducto auditivo externo. Hay que esperar su evolución e intentar que a base de curas húmedas se produzca una regeneración del tejido... aunque es probable que haya que hacer un injerto cutáneo y hay que hacer una plastia en lo que le queda de la oreja izquierda. Las heridas no comprometen la vida de Casper..., más información bajo las fotografías...

zal_1978@hotmail.com
630 90 15 49. Cristina. (Palencia)

¡¡¡ CASPER HA VUELTO A NACER !!! y ha sido ADOPTADO

QUINTANAR DE LA ORDEN, TOLEDO * ALAN * meses y meses de tortura en su cuerpecillo...

Os presentamos un caso inédito de tortura atroz y sádica con respecto a este perrito al que se ha llamado ALAN ( de "alambre" ).
Se trata de un perro joven, abandonado, tendrá unos 2 años. Él vivía vagabundo por las calles de un pueblo de Toledo, Quintanar de la Orden.
Siempre iba acompañado de otro perrito ( padre, hermano o tal vez compañero de miserias, simplemente, ¿quien sabe? ).
Se han ido alimentado de las basuras y de lo que la gente les echaba de comer. A su madre se la llevaron a la perrera y a él no le pudieron coger.
La tragedia de ALAN se desencadenó cuando el perro, jugando, mordió ligeramente a otro perro que andaba con su dueño.
Este dueño fué el verdugo cruel, que a modo de venganza, le ató un grueso alambre metálico alrededor de una pata trasera y por el vientre, hasta los genitales.
Con esta tortura contínua, el pobre perrillo, ha permanecido durante 2 meses por las calles junto a su otro amigo, sufriendo este martirio...

FINAL DE LA TREMENDA HISTORIA: CLICKA AQUÍ

A CORUÑA: * NÖEL * cachorrito tirado en el fango, prácticamente muerto... Historia tremenda
Cachorrito encontrado medio muerto, tirado en el fango. Era un amasijo putrefacto de pelos y heridas enterradas en pus.
No se le veían ni los ojos de la cantidad de garrapatas que tenía en su pobrecito cuerpo.
Tremendo.
Lo peor con que me he topado en toda mi vida....

A Coruña. Se lo encontró la chica que le está dando asistencia médica, cariño, amor y comida. Por prescripción veterinaria el perro no puede recibir visitas, ni de los dos perritos que comparten la casa con él, están separados por el momento.
Ellos fueron los que avisaron a sus dueña de la existencia de Noël. Son perros adiestrados en rescate y asistencia. Simplemente maravillosos. Cuando vimos a Nöel, quedamos espantados, jamás nos encontramos con algo parecido, fué horrible.
Advierto que es de lo peor que he visto. Eso, si es que se puede distinguir algo, de entre su amasijo de pelo quemado, sus patas, su rabito y testículos mal cortados con unas tijeras, junto a sus orejitas. Una gran quemadura infectada y feísima en su lomo, aunque no se sabe si puede ser una secuela de apaleo reinfectado..... Mil garrapatas, sucio muy, muy, muy sucio, con rastas que apestaban entre suciedad y sangre y pus.
Lo llevamos enseguida al veterinario y cada vez que se acercaba alguna persona a él, chillaba de pánico pensando en cuál sería la nueva barbarie que le haría el siguiente humano. Por eso, actualmente es imposible su adopción. Descartada por ahora. Lo más importante por el momento es su recuperación.
Más tarde, en un futuro, previsiblemente en mes y medio o dos meses, según evolución, se barajará qué adoptante sería idóneo para este perrito, que lógicamente presentará problemas psicológicos.
Por lo cual, dicho candidato debería ser alguien que sepa del manejo de perros. Un buen adiestrador que sea ducho en comportamiento canino, algún etólogo. Más que dinero, necesitamos aún más un buen adoptante que fuera una persona especial para un caso como éste, tan horrible....

CONTACTO: aicost@hotmail.com

VALENCIA * SAMBA* golpeada brutalmente, atada con una gruesa cadena a la puerta de un coche durante meses, los cadáveres de sus bebés muertos a su lado... en estado crítico, así fue encontrada.

Una persona que sabe que lo amante que soy de los animales me comunicó que una perra llevaba varios meses atada a 1/2 metro de cadena, toda oxidada, a la puerta de un coche. Sin comida, sin agua, sin ningún sitio para cobijarse de las lluvias, el calor... Cuando fui a comprobar si esto era verdad, sólo desee la muerte del propietario. Samba se encontraba en un estado terrible, encima de sus propias heces y pipís de no se cuántos días, mezclado con un barro maloliente. Estaba esquelética y muy débil. Junto a ella había esqueletos de animales muertos, además se econtraba embarazada, todos sus cachorros nacieron muertos y lo que más me impresionó fue su mirada cargada de un horrible sufrimiento. Había sido maltratada y golpeada hasta la saciedad, me apresuré rápidamente a cogerla en mis brazos para llevármela a casa, no le quedaban ni fuerzas para andar.

Ahora Samba está muy sana, esperando que algún alma caritativa se haga cargo de su tremendo pasado, de su dolor y le de todo el amor que se merece, yo no me la pude quedar en mi casa debido a que tengo 2 perros. Sólo deciros que es una perra muy guapa, con unos ojos muy expresivos de color miel que cuando te miran....., te dicen todo. Gracias.

Samba es de raza mestiza, tamaño mediano-grande, tiene 1 año, es una perra muy tímida y asustadiza debido al maltrato que ha sufrido es sus carnes, pero cuando le dan cariño y coge confianza se deja querer deseando jugar contigo sin despegarse de tus faldas. Actualmente se encuentra en el albergue de Godella
E-mail: godella@protectora.org
Teléfono: 669521006.
WEB: http://www.protectora.org/ Los animales que formaban parte de esta asociación se encuentran bajo cobijo de la Asociación Felina y Canina FELCAN. Para verlos, pincha aquí: www.felcan.org

LUCENA: Una SALVAJADA más del ser humano....

Este miércoles 5 de Julio no lo olvidaré jamás. EN LUCENA, CÓRDOBA
Me llama un señor a las 4 de la tarde con 43 grados, que en un contenedor que está al sol de un polígono industrial ha oido ruidos y en un saco hay un perro pero que él no se atreve a abrirlo. Fuí corriendo, solo 10 minutos tardé.
Pensé que sería un cachorro recién nacido, cual fue mi sorpresa al comprobar que era un cruce de Husky de unos 6 meses, un machito precioso....
Estaba metido en un saco como de tela de esterilla, muy bien atado y encogido, parecía la mitad de su tamaño. Corriendo lo abrí..... Con sus dientecitos había intentado romper el saco y entre ellos tenía un poco de sangre. Estaban su hozico y nariz llenos de su propia baba.
Siempre llevo agua en el coche por si encuentro algún desgraciadín que no pueda coger y empecé a echársela. Inmediatamente salieron dos señores más y con garrafones grandes de agua lo pusimos chorreando, según indicaciones de mi veterinario.

Rápidamente con mi compañero, me dirigí a la clinica y lo metimos en la bañera y venga agua fría....
Fueron momentos de angustia horrorosa, a mi me faltaba también el aire.
No reaccionaba, la respiración la tenía más tranquila, pero no abría los ojitos y seguía completamente lacio.

Tras una hora, lo dejamos descansar, después de intentar reanimarlo sin respuesta... murió tranquilo y sin más angustia, no le hizo falta ayuda, dejó solito de respirar.
Siento mucho tener que contaros esto, se me parte el alma, pero es necesario que se sepan estas crueldades sin sentido. ¿Porqué?
¿Porqué nos llaman humanos y seres racionales? Jamás lo entenderé. Como todas, maldigo a la persona que lo hizo, y solo espero y deseo que algún día de su vida sufra lo mismo que el pobre perrín, y en esos momentos se le venga en mente lo que hizo esa tarde de verano del 2006 con este inocente.....

Araceli: ara03lucky@hotmail.com

MADRID: * NATAKU * un salvaje psicópata quemó su cabecita y su cara con líquido corrosivo... MURIÓ...

Nunca olvidaré el día que recibí las fotos de Nataku. Pensé que ya había visto todos los horrores cometidos por el humano contra animales indefensos, pero estaba equivocada. Hablamos pestes de los cazadores; el humano que le hizo esto a Nataku no sé si sería cazador, lo que tengo muy seguro es que se trata de un psicópata con la mente retorcida y negra por la maldad. Alguien muy peligroso para el que pido a Dios, si hay justicia, sea tratado en la misma forma que él trató a Nataku. Con eso me conformo.

Descansa en paz Nataku, fueron unos canallas contigo. Ni sé como dejaste que nadie volviera a acercarse a tí. Sólo se ha podido aliviar tu dolor, no tu pena ni el horror de los momentos vividos. Sólo nos queda el consuelo que te has ido comprobando que no todos los humanos somos iguales, has entrado por la puerta grande en nuestros corazones, infinidad de gente se ha volcado en ayudarte, todos, aún sin conocerte, te hemos querido y todos deseamos para tu verdugo el peor de los males. Gracia

SU TERRIBLE HISTORIA: "Chillando de dolor y dando tumbos por la cuneta. Asi hemos recogido a Nataku. No se cuantos coches pasaron a su lado antes, pero ninguno tuvo piedad para recogerle. Nataku está destrozado, física y psicológicamente. Le han echado líquido corrosivo en la cabeza y se la han abrasado entera, incluidos los ojos y las orejas por dentro.

En un intento desesperado por quitarse aquel dolor tan horrible se rascó con las patas delanteras y el líquido le ha afectado también a las mismas. La parte de la pezuña la tiene inflamadísima. Le han arrancado un diente, está achicharrado, ciego, con una inflamación tan brutal de los ojos que temíamos que le explotaran los globos oculares.

Creemos que lo hemos controlado para evitarlo. Físicamente esperamos lograr una recuperación casi total. Aún no sabemos si le crecerá de nuevo todo el pelo de la cabeza, y si todo va bien, es posible que pueda recuperar algo de visión siempre y cuando la quemadura no le deje mal cicatrizada las córneas en cuyo caso, la ceguera sería para siempre.

Si por fuera de los ojos, cicatrizan las quemaduras tal y como están, es posible que haya que operarle los párpados para abrírselos un poco ya que encerrarán parte del ojo. Aparte, se ha abrasado el sistema respiratorio y digestivo por lo que le cuesta respirar y tragar el alimento.

Nataku está en los huesos, iba plagadito de garrapatas, debía llevar mucho tiempo abandonado tratando de sobrevivir cuando ha tenido que sufrir esta atrocidad. Nada más ingresarlo hubo que ponerle un calmante muy fuerte porque los dolores eran insoportables. Además y con todo el dolor de mi corazón, hubo que bañarle varias veces con betadine y quitarle costras para tratar de eliminar todo el producto corrosivo y tóxico que tenia encima.

Nos ha costado más 24 horas lograr que se decidiera a comer un poquito. Sólo quería estar en un rincón y dejarse morir. Hemos conseguido que coma y beba, pero psicológicamente está muy destrozado. Con sólo rozarle para acariciarle se orina encima y chilla.

Se niega a caminar o ponerse de pie. Hay que cogerlo en brazos y por supuesto se te orina cada vez que te siente. A mi me parece que es como un cruce de collie o algo parecido, debia ser precioso pero lo han destrozado, y vamos a tardar mucho tiempo en conseguir que este animalito quiera vivir, y tengo mis dudas de que no le queden secuelas para el resto de su vida. Ah, debe tener como un año y poco. Mae Fernández

TOLEDO: * PERRITA * mutilada por un salvaje...

OS ENVÍO UNAS FOTOS, OS RUEGO LA MAYOR DIFUSION POSIBLE.
ES LA CONSECUENCIA DE LA ESPAÑA MÁS INCULTA, PROFUNDA Y CRUEL....

Ha sucedido en un pueblo de Toledo, Ayer 23 de Abril, los dueños de esta perrita pequeña, como podeis ver. Cariñosa y confiada, fue robada de la puerta de su casa, mutilándola de la forma más cruel: le cortaron las tres patitas con un azadón o con un hacha. Aún viva, la metieron en un saco y la arrojaron en un contenedor .... ¡¡¡ Estando viva, herida, mutilada, indefensa y allí pasó el animalito toda la noche hasta la encontraron sus dueños por la mañana, aún viva. Rotos por el dolor, tuvieron que sacrificarla porque estaba prácticamente desangrada y los veterinarios no pudieron hacer nada para salvar su vida...

Luchemos contra esto, por una legislación que lleve a la cárcel a estos asesinos. Por una eduación para nuestros hijos que condene estas situaciones similares y que ni siquiera se puedan plantear situaciones semejantes. Luchemos porque existan personas responsables que sepan que los animales no son de usar y tirar, que no se pueden abandonar y que las cosas no se arreglan a palos contra los animales. Porque las Administraciones tomen conciencia de esto y saquen una legislación justa y que los agentes del orden (por llamarlos de alguna manera) investiguen estas situaciones correspondientes, en vez de mirar hacia otro lado pensando: "después de todo, es un mísero chucho"....

EN DEFINITIVA POR UNA VIDA JUSTA Y CON RESPETO PARA TODOS LOS SERES VIVOS.... Un Saludo,

APA SAN BERNARDO 616.89.21.43 (Atendido de 17 a 21 H) silka4@hotmail.com - apasanbernardo@gmail.com - 616 89 21 43

WEB: APA SAN BERNARDO (Toledo)

A continuación exponemos algunos de los casos recibidos en un e-mail difundido el 150/4/2010 por una persona de Andalucía. Hay muchos más casos en el mensaje que no incluimos por falta de espacio.....
BURGOS: * PERRITA * Abandonada, devuelta a su dueño quien le dió tal paliza que la dejó moribunda en un contenedor de basuras....

BURGOS, MARZO 2010.
Fue abandonada, se la devolvieron a su dueño y de nuevo fue encontrada en un contenedor de basuras........ moribunda de la paliza que le había dado el dueño.

A la izquierda, arriba, imágenes de la misma perrita herida y ya recuperada. Abajo la perrita moribunda y herida por la paliza.

Esto es sólo un aperitivo de lo que recibimos cada día las personas que estamos metidas en la protección animal y luchamos por ellos para que se creen unas leyes dignas... y que se apliquen. Estos casos
ocurren desde el Norte hasta el Sur de España y de Este a Oeste, sin distinción. Es en lo único en que todas las Comunidades somos iguales.

Mensaje difundido el 15/04/2010
Andalucía.
España.

MURCIA: * TRISTÁN * galgo toda su vida viviendo en una terraza y recibiendo palizas.

MURCIA, marzo 2010. Galgo toda su vida viviendo en una terraza, recibiendo palizas y sin ningún cuidado veterinario.

Producto de esto último, tiene una Leishmania grave. También una lesión medular. Ahora se encuentra recogido y está mejor.

Vídeos de Tristán en su casa de acogida y caminando en su carrito de ruedas:

VÍDEO 1 - VÍDEO 2

Mensaje difundido el 15/04/2010
Andalucía.
España.

CUENCA: PODENCO ENCONTRADO EN LA CALLE...........

CUENCA:

MARZO 2010.

Así fue encontrado este podenco, en la calle.

ESTO ES LA OBRA DE UN CAZADOR.

Mensaje difundido el 15/04/2010
Andalucía.
España.

ALMERÍA: PERRITA ABANDONADA CON UN OJO ENFERMO Y UN TROZO DE OREJA CORTADA...........

ALMERÍA:

MARZO 2010.

Abandonada en la calle con un ojo enfermo y un trozo de oreja cortada.

Ya está operada

Mensaje difundido el 15/04/2010
Andalucía.
España.

SEVILLA: GALGA ABANDONADA EN LA CALLE, ATROPELLADA Y CIEGA POR EL GOLPE...........

SEVILLA:

MARZO 2010.

Galga abandonada en la calle, atropellada y ciega por el golpe

Mensaje difundido el 15/04/2010
Andalucía.
España.

CÁDIZ (PUERTO REAL) : PASTORA ALEMANA ABANDONADA, ATROPELLADA Y ARRASTRANDO LAS PATAS TRASERAS...........

PUERTO REAL (Cádiz) :

MARZO 2010.

Perra Pastor Alemán abandonada y luego atropellada. Arrastra las patas traseras.

Mensaje difundido el 15/04/2010
Andalucía.
España.

VALENCIA: " MINI " no hay perro agresivo, hay personas malas con ellos, lee el texto, te emocionará....
Hace unas semanas me llegó un correo con la foto de esta perrita que estaba debajo de un coche, en un pueblo de Valencia. Tenía mucho miedo y no quería salir y no se dehaba coger. Contacté con la persona que había difundido y pedí que la sacaran de debajo del coche que la llevaríamos a una residencia. Me informaron que no la podían coger porque era agresiva, pero me ofrecí para irla a coger después de mi horario laboral el día siguiente (esta historia se refleja en la foto adjunta bajo el coche). Sin embargo, al día siguiente me informaron que el ayuntamiento había llamado a la perrera y ya la había llevado allí. Contacté con la perrera y me dijeron que era una perra muy agresiva y no se dejaba tocar, que desde que había llegado estaba en un rinc´n y era imposible tocarla. Les pedí que me mandaran una foto y me enviaron una foto que adjunto (en trasnsportín), que difundí suplicando ayuda para acogida, ya que las residencias estaban llenas y no me aceptan perros sacados de perrera. Hablé con una compañera que me dijo que desistiera de salvarla porque era una perra agresiva, intocable y casi imposible de dar en adopción, inclusive buscando desesperadamente en las páginas de la protectora Godella, encontré una muy parecida, contacté con la dueña, le envié la foto, pero no era ella. Aunque todo el mundo me insistía en que era una perra mala y no adoptable, yo sabía que esto no era cierto. No soy educadora de perros, pero tengo gran facilidad para entenderlos y sé que si mi perro Octavio se perdiera, reaccionaría así. Seguía suplicando ayuda en la Red y 10 días después, apareció un ángel que pensó igual que yo y me ofreció acogida, por lo que contacté con la perrera, Pedí la colaboración de otra compañera para sacarla de la perrera, ya que mi horario laboral no me lo permitía, y mi compañera la recogió de la perrera y la

llevó directo al veterinario, donde la vacunarían y bañarían mientras yo salía para llevarla a su acogida. Sin embargo, me llamaron mi compañera y la veterinaria para decirme que era imposible sacarla del transportín porque era una fiera. A las 7 salí directo para allá con galleticas y todo el convencimiento de sacarla como fuera. Llegué y durante media hora traté sin resultados sacarla, de modo que llamé a un educador de perros y aceptó ayudarme. La monté de nuevo al coche y finalmente, después de un gran esfuerzo, el educador logró sacarla. En el momento de sacarla, Mini tenía tanto miedo que al cogerla en brazos se orinó y se cagó encima de mí.

La llevé donde la veterinaria, que a pesar de la hora seguía esperándome, la vacunamos, desparasitamos y le dimos un baño sacándole la colección de garrapatas que tenía. A todas estas, Mini, cuando la recostaba en mi regazo, parecía un bebé asustado, pero al soltarla volvía a atacar. La monté en el coche y se quedó dormida en el asiento. Finalmente, sobre las 11 de la noche, oliendo fatal, vestida a medias con una bata de veterinario, llegué donde la chica que acogió a Mini, se la entregué, pero a Mini le costaba caminar. Después de dos días de lucha y gran corazón como tiene esta chica, me llamó para decirme que Mini ya caminaba cojeando, pero comía y se acercaba. Comía de su mano y jugaba con sus perros, pero que estaba muy debil y cojeaba. Se la llevó al veterinario y encontraron que todo lo que tenía era debilidad, pérdida de masa corporal, por lo que se le inyectaron vitaminas y se le puso dieta especial y las demás fotos que djunto, son las fotos de Mini hoy, la perra "mala, agresiva, no adoptable e imposible de salvar"

Es una perrita feliz, cariñosa, educada, mansa, joven, linda, juguetona y totalmente adorable y adoptable que merece ser feliz y amada. Se da en adopción con previa visita y entrevista, con vacunas, chip y esterilización en la comunidad valenciana o Barcelona. Queremos que se garantice su felicidad y bienestar el resto de su vida.

Moraleja para las perreras, protectoras y animalistas:

No existen perros malos, agresivos ni "no adoptables" existen perros maltratados, incomprendidos, con miedo, con terror, porque el animal llamado ser humano es un maltratador nato, sádico y egoísta, que siempre tiene que cuidar sus intereses aunque haga servicios sociales a costa del sufrimiento de otros. Yo quisiera saber cómo reaccionaríamos cada uno de nosotros si nos tiraran a la calle, sin dinero, sin comida, sin agua, nos pegaran, nos maltrataran, luego nos enlazaran, nos metieran en una jaulay se nos mirara como bestias. Yo por miparte, saldría a matar al que se me acercara, pero los perros no. Son tan nobles que después de lo que les hacemos, salen y lamen nuestra mano y nos dan amor.

El caso de Mini, me ha colmado el alma porque ella es el ejemplo de las malas acciones de unos y la prueba de que los perros sienten, tienen sentimientos, sufren y aman, solamente son una raza diferente a nosotros, como si somos chinos, negros, blancos, indios, mestizos, da igual, somos seres vivos, dueños de este planeta llamado Tierra. Ninguno tiene más derecho que otro en el mundo, ninguno es superior a los demás porque finalmente todos morimos, las riquezas no nos las llevamos y todos los seres vivos nos podrimos, nos comen los gusamos y nos volvemos polvo. ¿Vale la pena comerciar con vidas?.... ¿Vale la pena que los matemos a cambio de dinero?. Todas las malas acciones que hacemos en la Tierra, las pagamos en nosotros mismos o en lo que más queremos. Es una Ley Universal y Divina, por lo tanto, cada vez que hacemos sufrir a otro ser vivo, estamos tejiendo nuestro futuro dolor.............

CONTACTO: Mª del Pilar mplinares628@hotmail.com

ANIMALHELP.ES