13/03/2015 Esta historia de abandono y maltrato, comienza en un pueblecito de la provincia de Toledo, Santa Olalla...
Primer cartel que coloqué en Facebook

Fué rescatada el día 13/3/15.
El flautista de Hamelin.... o grano a grano.
Después de más de una semana sin verla (y mira que la he buscado por todas partes), esta mañana, viniendo del médico, andando, me la encuentro en la gasolinera.
Al llamarla con el paquete de comida en la mano, (siempre lo llevo conmigo) ha venido. Ya veis donde se lo he puesto. Luego me he sentado en un banco y la he estado hablando.
Que si déjate coger, mujer, que tu vida cambiará..... que si te vienes conmigo, vas a ser muy feliz...... y mil cosas más.
Ya, sin poderme quedar más tiempo, me levanto y veo que hace intención de seguirme. Y grano a grano me ha venido siguiendo hasta casa y eso que hay que cruzar carreteras.
A llegar mis perros ladrando como posesos. Los meto y ella entra, sale, entra, sale y al final entra.
Las gatas muallando porque es su hora de comer.
La tengo encerrada en el recinto de la caseta, pero lo malo es que no se deja coger de ninguna manera y hay que llevarla al veterinario.
La situación es insostenible y no sé cómo voy a salir de esta porque ya no puedo más. Por fin, después de dos horas sentada en una silla baja, a su lado, ha venido a mí. Le ha costado, pero estaba hambrienta de cariño, de caricias, de una mano amiga.....
Tenía todo preparado para limpiarla porque venía llenita de caca por todo su cuerpecito.
Se ha debido restregar encima de excrementos.
Con toallitas húmedas, la he limpiado bien y le he puesto un collar, se ha dejado hacer de todo sin rechistar y pedía mimos. Es muy jovencita y ha resultado ser juguetona y muy buena.
Lo que esta criatura ha tenido que vivir, ha tenido que ser un horror, pero es super, super cariñosa.
El lunes le hacen analíticas y después la castraremos.
Nunca pido nada, pero en esta ocasión, me encuentro muy apurada, no sé cómo voy a pagar al veterinario, son demasiados gastos para mí sola.
Si alguien me puede ayudar, lo agradeceré mucho.
Y sobre todo, ¡¡ adopción o acogida para ella !!!, por favor, porque mi pastor alemán va a por ella y están las gatitas, no puedo con uno más...

 
Bajo estas líneas ya en casa, rescatada
El día 20/3/15 Bajaron de la protectora, a casa de Mary para recogerla. Y pasados unos días, horrorizada, leo esto: FRIDA s'ha escapat de la seva casa d'acollida. CAN VALLS, caldes de montbui. 666 526 181 Www.caldesanimal.org Caldesanimal@caldesanimal.org ... Me lo comunica una amiga en Facebook, Florecilla Fd pero no me lo podía creer, ¡¡ eso no podía ser cierto !!. A la media hora de tenerla, el día 2/4/15, a su acogida y posible adoptante, se le escapó. No, por Dios, ¡¡¡ otra vez en la calle no !!!
Así que sin pensarlo dos veces, y dejando transcurrir dos o tres días, por si aparecía, me puse de viaje hacia Caldes de Montbuí el jueves 9 de abril.
Aunque Frida ya estaba bajo la tutela de Caldes Animal, seguía y seguirá siendo mi responsabilidad lo que le ocurra, al menos yo pienso así.
Tenía que participar en su búsqueda. Mary había formado un grupo de varias personas, todas ellas admirables, buscándola por todas partes y la protectora también la buscaba por otro lado... pero yo tenía que ir, no podía quedarme de brazos cruzados sintiéndome eternamente culpable por haberla enviado.
Fuí todo el camino llorando, 711 kílómetros con la lágrima a flor de piel, con una pena que me quemaba el corazón. Al llegar me esperaba Gerard, el Presidente de la protectora. Un caballero de los pies a la cabeza y un gran amante de los animales. Cargó con mi maleta por calles y calles hasta encontrar un hotel, donde me dejó instalada después de haberme enseñado los sitios por donde había sido vista Frida y enseñarme su protectora de la que quedé prendada.
Tiene vista de lince, lo pude comprobar al encontramos en el camino, en mitad del bosque a una gatita con bultos en las mamas, con collar y cascabel a la que dimos de comer y mientras comía, la pobrecita nos hablaba con desesperación, estaba muertecita de hambre. Al día siguiente la rescataron.
Y es misma noche, después de dejar el equipaje y darme una ducha para espabilarme, me fuí por los sitios donde la habían visto. A la 1 y media de la noche, ya no podía con mi alma, al hotel a tumbarme un rato y a comenzar de nuevo su búsqueda al día siguiente.
Durante el viaje tenía una imagen en mi mente, un momento ya vivido, como se dice en francés un Déjà vu...
La veía en brazos de otra persona y yo la abrazaba y la besaba mil veces........
A su búsqueda en el grupo de Mary se fueron añadiendo más personas. Hice unos carteles para que los pegaran por todas partes, en castellano y en catalán, para facilitar su lectura. Mary y Pau, dos personas entrañables, fueron paciente y constantemente colgándolos por bares, restaurantes, postes, muros, puertas, por todas partes, incansables. Otros amigos más, Alicia, que también llamó a la policía de varios pueblos denunciando su pérdida, Montse, Elizabeth, Francesc y otros más cuyos nombres no recuerdo. Iban imprimiendo carteles, buscando en su ratos libres. Mary y Pau se pegaron unas palizas tremendas pateándose las zonas, pero seguía sin aparecer. Y Rosa mientras tanto, templando ánimos y estados de angustia.
El viernes a las 8 de la mañana quedé con Pau y Mary en el restaurante La bota de Caldes, donde la protectora había puesto una jaula-trampa, una gabia como ellos la llaman, porque de esa zona se escapó y allí la vieron bebiendo y luego volvió a ver si le daban de comer, y comenzamos la búsqueda con energía, con mucha fe. Urbanizaciones y más urbanizaciones se sucedían sin cesar, calles kilométricas y más calles, (aquello es inmenso, grandioso) plazas, recovecos en los valles, en los montes, en las masías, pero ni rastro de ella. A mí la fé se me fue apagando como una velita ya sin cabo. Pero Mary y Pau, seguían firmes en que la encontraríamos.
Por el camino, buscando a Frida, encontramos varios casos de maltrato animal para denunciar .
A las 14,30 Pau se tenía que ir a comer y yo insistí en llevar a Mary a la parada del autobús, ella tenía a sus animales desatendidos en Barcelona, desde donde subía en autobús. Un gran esfuerzo que le agradezco de corazón, lo mismo que su angustia que compartimos durante muchas horas.
Y yo me fuí al hotel derrotada, llorando. He de decir que las recepcionistas, así como más empleados del hotel, me preguntaban siempre si había habido éxito en la búsqueda. Sabían de su caso por Internet. Sin ella saberlo, Frida era muy conocida.
Comí cualquier cosa y me duché, dispuesta a seguir en la búsqueda.
Si había ido hasta allí era con un fín: encontrar a Frida, no había tiempo para el descanso.
En esto y a punto de salir, recibo la llamada de Pau:
- ¡¡¡ Gracia, la tenemos !!!
- Que no Pau, que no me vuelvas a dar falsas esperanzas... que luego lo paso muy mal.
- Gracia, ¡¡ que esta vez es verdad !!, que la tiene la Policía Local de Lliça de Vall, que te recojo en 3 minutos y vamos volando para allá. Luego me enteré de que había entrado en una masía y la habían retenido y avisado a la Policía, a quien desde aquí quiero enviarles mi eterno agradecimiento por su maravillosa labor y sus sentimientos hacia los animales.
El corazón me dió un vuelco. Y me mandó a su encantadora novia para que no esperara sola en la plaza, querido Pau...
Y vamos que si fuimos volando, literalmente, por carreteras llenas de curvas cortantes que dan a bosques profundos, con un loco y maravilloso conductor a mi lado, acojonada por la velocidad, pero........ llegamos. Allí ya se encontraban Gerard y Alicia, a quienes había llamado la policía.
Tuvimos que esperar a que llegara la policía con los nervios destrozados. ¿Y si no era ella?. Pero ¡¡ sí lo era !!! y.............. estas imágenes que pongo a continuación, hablan por sí solas. ¡¡ Querida Frida, por fin mi sueño hecho realidad !!!!.
Siendo fiel a este corto relato, he de manifestar que hubieron comentarios desagradables de todas las parte implicadas en este caso y me pongo la primera. Se dijeron cosas que fueron motivadas en su mayoría por la tremenda angustia, la rabia y la impotencia de haber perdido a Frida de una forma tan estúpida e irresponsable por parte de la acogida, quien por cierto no dió señales de vida en su búsqueda, ni colaboró absolutamente en nada. Se limitó a dar parte a la policía. Tampoco se acercó por la protectora cuando se la encontró.
Sin embargo cuando Frida apareció, todos celebramos con entusiasmo su vuelta a casa. El amor por los animales nos llevó a todos y todas a unirnos en la alegría de su regreso. Hay un lenguaje universal: EL DEL AMOR POR LOS ANIMALES.
Buena prueba de ello es que de mutuo acuerdo, Frida volvió a la protectora, con Gerard y las chicas, quienes ante esta amarga experiencia, van a extremar las precauciones en su próxima acogida o adopción porque Frida, aparte de sufrir maltrato, ES ESCAPISTA si no te tiene cuidado, necesita tiempo para acostumbrarse a saber lo que es una familia, un hogar, a saber que ya no está sola, que la quieren y que no le van a hacer daño nunca más porque desde que era casi un bebé está en la calle, ignorada, invisible para todos.
Gracias a todos y a todas. Ha sido una experiencia que nunca jamás olvidaré. Os llevaré a todos siempre en mi corazón.
Y aquí unos vídeos de la princesa Frida: Vídeo 1 visita de Montse - Vídeo 2, Mary la visita
Sé que hay muchos que no creen en esto. Yo tampoco soy de ir a la iglesia a darme golpes de pecho y luego ser más mala que la quina, pero sí creo en que allá arriba............. hay algo más, llámese como se quiera llamar y que nos ayuda cuando se lo pedimos con fé. Y que castiga a los que hacen daño, aunque no sea cuando nosotros queremos ni en el momento que queremos, pero todo el mal que se hace en esta vida, se paga en esta vida. Por eso cuando iba hacia Caldes de Montbuí, le prometí a la Pilarica que si Frida aparecía, iría a verla y le pondría dos velas. Y como hay que cumplir con lo que se promete, así lo hice a mi regreso, dándole las gracias por ayudarme a encontrarla sana y salva. Aún hoy, he recibido la llamada de una señora para preguntar si había aparecido y si ya podía quitar el cartel de su puerta.... ¡¡¡ bendita señora !!!!
Más fotos de Friday en la calle...
ANIMALHELP.ES