martes 15 de septiembre de 2015 11,25 horas
Un año más...., un toro más ha sido masacrado por una pandilla de imbéciles que hacen de la crueldad su forma de vida. Por Rompesuelas, Elegido, Vulcano, Volante, Afligido, Platanito, Moscatel, Valentón, Enrejado, Rompesueños, Olvidado, Rodanero, Gañaflero, Morenito, Linoso, Centello, Barquillero, Cuartelón, Dominante, Presumido, Malvestido, Bonito, Palomero, Caracol, Marisquero, Golgorito, Columbiano, Pajarito, Provinciano, Bailador... por todos los que han sido asesinados, porque seguiremos luchando por terminar con esta barbarie, ni uno más! ‪#‎stoptorodelavega‬
«Tordesillas simboliza hoy la España ruin de chusma, linchamiento e infamia»
Arturo Pérez-Reverte ha arremetido hoy en Twitter

Arturo Pérez-Reverte ha arremetido hoy en Twitter  contra la fiesta del Toro de la Vega de Tordesillas.
Primero lo hizo con un 'tuit' irónico y después con uno mucho más agresivo. Este año el torneo ha finalizado con la muerte del  astado 'Rompe-suelas' en torno a las 11.25 horas, unos  20 minutos después de que fuera desencajonado para  cruzar las calles de la villa antes de cruzar el puente  que da acceso a la vega junto al río Duero. Durante la  celebración del festejo,  grupos de antitaurinos trataron sin éxito de bloquear la rotonda situada  junto al restaurante Doña Carmen, por donde debía atravesar el toro, para impedir su celebración.
El jurado del torneo lo ha declarado nulo y sin vencedor al considerar que se ha incumplido el reglamento. Tras el visionado de las imágenes, el  jurado ha aludido al "incumplimiento del orden de la lidia" y a que se ha hecho un lanzamiento "con el toro en movimiento y detrás de un pino".

Rompe-suelas, protagonista involuntario del festejo. Un morlaco de 640 kilos bajo el nombre de 'Rompe-suelas', de la ganadería extremeña Hermanos del Excelentísimo Señor Conde de la Corte, es el protagonista involuntario del polémico festejo.

El astado, como manda la tradición y tras el disparo de cohetes, ha sido desencajonado en las calles de la villa y ha iniciado entonces, en un rito de hace más de cuatro siglos, un encierro que le ha conducido hasta La Vega. Los lanceros a caballo y a pie, debidamente acreditados, han pugnado con el animal con el fin de darle muerte antes de que abandonara los límites del pinar. Ha parado sin poder más, fuera de los límites para alancearlo y que deberían haber supuesto su indulto, que ha rebasado hasta en DOS OCASIONES, momento en el que indefenso y sin fuerzas si quiera para levantar la cabeza, le ensartan lanzas desde varios flancos, incluso cobardemente por detrás y parapetados tras un árbol. Chorreando sangre, en suelo urbano y a escasos metros de la autovía, con los coches circulando a la vista, iba perdiendo la vida a refugiarse bajo un árbol.

Le han cortado el rabo con una lanza, los testículos también, en una auténtica carnicería, con el cuerpo devastado de Rompesuelas yaciendo aún caliente en un charco de su propia sangre, y quizá incluso vivo todavía.

Y esta de abajo, es la imagen de Cachobo, un gilipollas, retrasado mental, sediento de sangre. Qué vida más triste debes llevar, chaval !!!!
Artículo sobre el Toro de la Vega, Tordesillas, septiembre 2014, por Alexis Perez
 

Tu sangre seca en mis manos, seca en mi boca, seca en mi ropa. Tu sangre húmeda en mi memoria, húmeda en mis palabras, húmeda en mi alma. Tu sangre seca en sus corazones y húmeda en mis lágrimas.
Tu sangre, que por mucho que me la lavo, me huele, se queda. Huele a hierro. Al mismo hierro con el que se fabrican las lanzas. Al metal que corona la guadaña de esta muerte llamada España.

En el palenque, Elegido. Erguido, guapo, elegante. Enfrente, los desechos cavernarios, toscos, asesinos, ignorantes.
Todos corren a cada embestida, a cada paso, a cada mirada de Elegido. Yo permanezco casi inmóvil, con movimientos lentos, intentando que reciba la energía que le mando y que dice "huye, corre, vete". Elegido se defiende. Se lleva a cuatro por delante y a uno le manda al hospital, con una mano en el agujero que le ha dejado la cornada, en el pecho, y la boca desgarrada, en un colgajo. ¡Bien!
A Elegido le han temido. Nadie se ha atrevido, tras la quinta cogida, a hacerle un corte. Incluso tres jinetes de la guardia civil intentaron llevarle hacia el límite, cosa prohibida. Pero nada.

Poco a poco, sin escucharme, bien porque es una utopía la telepatía, bien porque los malos pensamientos de los cientos que allí había no le dejaban escuchar mi voz, Elegido se acercaba a la bandera, señal de comienzo del "torneo". En un momento, todo desaparece. Sólo estamos el desierto de la Vega, Elegido, que se me queda mirando, y yo. Le suplico que no entre. El me mira y sin decir nada lo dice todo. Le sigo suplicando, pero los garrulos le andan picando. De pronto vuelve la gente y mi vida y la suya siguen adelante, entre lanzas, crines, asesinos y matarifes. Elegido entra al palenque.
Enseguida más de 100 caballistas rodean al pobre Elegido. No le dan la oportunidad de de escapar, de correr, de luchar. Los lanceros se turnan para atacarle. Cobardes. Con armas de tres metros cincuenta, no son más que cobardes que no se atreven con un toro. Necesitan usar engaños y distracciones. La primera lanzada desangra el pecho de Elegido y vomita mi alma. la segunda deja un orificio por el que se asoma la suya y parte de una tripa. Entre los dos verdugos pelean por la pieza cobrada, sin importarles la libertad robada, la familia secuestrada o la dignidad sacrificada. Una más, y otra. Varias lanzadas. Una de ellas, con Elegido distraído, vino por la espalda. La lanza entra, casca y queda la punta colgada. Ahora ya tiene, a modo de banderilla, un mechón largo de carne desgarrada.

A Elegido le han dejado lleno de agujeros, por los que se le han ido agotando la vida, la dignidad, la esperanza y por donde le ha entrado la agonía. A cada lanzada que recibía, un alfiler en mí se clavaba.

Rodilla al suelo y parece que acaba el "duelo". Pero se levanta y arrasa. Lástima que solo embite al aire y no hay nadie a quien mandar en la otra ambulancia. De nuevo al suelo tras golpes de lanza. Unos jalean descabellos, otros piden calma. Dicen que se levanta. Y de nuevo, Elegido, herido, en su carne y en su orgullo, rima su nombre y Erguido, se planta ante tan macabra Santa Compaña y despunta al viento en busca de compañía hacia la otra vida. De nuevo cae, y se levanta.

Todo el mundo retrocede, y solo quedamos en el círculo Elegido y yo, o al menos eso me pareció. Busca perdido. Me encuentra. Nos miramos. Le pido que se quede tumbado, que lo deje, que no lo intente. Él no entiende. Sólo me da las gracias por haber encontrado unos ojos sin odio ni sed de lanza. Esa misma lanza que en ese momento pienso en coger y llevarla a su garganta. Y evitarle sufrir. Elegido se resigna y otra vez se levanta, pero ya no puede, ya no quiere. cae al suelo donde está su lápida, cincelada un año atrás. Viene la puya. Y aquí es donde... donde... ¿Cómo explicarlo? He recogido animales, se me han muerto en las manos, he tenido que tomar la decisión de eutanasiarles... pero... ver bajar esa puya, ver cómo no va y sentir que va a fallar. Ver cómo el ejecutor duda, tiembla. Tiene miedo de que se vuelva y le vea la cara. El aliento que dejó escapar Elegido se ha quedado grabado en mi cabeza y me golpea sin cesar. Jamás había escuchado un sonido gutural tan crudo, tan de auxilio, tan de incomprensión. Fue su "¿por qué?". Un por qué y un grito ahogado, un mugido siniestrado, que repitió en cada puyazo mal dado.

Las gafas de sol tapaban mis lágrimas y mi mano mis gritos. Pero a él le querían tapar ya la tumba. Sin moverse, por miedo a más dolor, el dolor vino en otra puya, y en otra y en una cuarta. Todas malas, todas excesivas, todas con un castigo que no había merecido pues nadie le preguntó al nacer, si quería ser el Elegido.

Ahí no pude evitar gritar un insulto al asesino. Al momento vino otro, incluso con otra puya, pues el primero había soltado la suya, por miedo a un animal más indefenso ahora herido que cuando estaba sano. Lo único bueno es que este segundo matarife no falló y la cabeza de Elegido fulminó el polvo del campo de exterminio de la Vega, regada con su sangre y con mi llanto.

La "gente" se agolpaba. El asesino con lanza clama por la insignia. Se la arrancan y se sube encima del cuerpo parapléjico, que no sin vida, de mi hermano astado, saltando sobre su vientre aplastado. Sin pensarlo, me abalanzo y le empujo. y al que se sube al lado lo mismo. Ya que no le habéis respetado la vida, dejadle que se vaya de la forma mas digna, pues os ha plantado cara cuando le habéis violado. Entre tanta gente agolpada, yo llorando. Me agacho a su cuello, le abrazo con las dos manos y le susurro "Perdona, me he equivocado. Sólo he sido capaz de estar a tu lado. Ya todo ha acabado. Lo siento, Elegido". Y desaparecí entre la multitud como su aliento entre los granos de arena.

Y su sangre caliente por mis manos, mi camisa, mi frente. Su sangre seca que golpea las teclas de mi teclado mientras os cuento como fueron sus últimos instantes. Ha sido mucho más crudo que esto, pero me hace daño el recordar.

No podré olvidar sus últimos mugidos, ni sus ojos sin maldad, ignorantes, llenos de pavor. No podré quitarme este olor hasta que dejen de asesinar animaesl en la Tordesillas. No podré volver a dormir sin escuchar como llora el Toro de la Vega.

María Luisa Ibañez, facebook

¡ QUE TODO EL MUNDO LO SEPA !

¿ Por qué los principales medios de comunicación no dicen la Verdad sobre el movimiento antitaurino ?.

¿ Por qué mienten, ocultan o tergiversa lo que realmente está sucediendo en España y en el mundo entero sobre esta cuestión?.

Porque existe un COMPLOT. Una confabulación orquestada por el Gobierno de España con la complicidad de medios de comunicación públicos y privados .... Y esa trama tiene nombre propio. Se llama PENTAURO. PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL DE FOMENTO Y PROTECCIÓN DE LA TAUROMAQUIA.

Este Plan, fue ideado por el Sr. ministro de Cultura y Educació/n , el Sr. Wert, junto con sus amigos taurinos después de que se aprobara la Ley 18/12013, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural.

En esa Ley, publicada el 13 de noviembre en BOE Nº272, se establelce en su art. 5 la necesidad de Aprobación de un Plan Nacional, " en el que se recogerán medidas de fomento y protección de la tauromaquia", dice. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-11837

Esto dio pie y "fundamento" al Plan Estratégico, o complot, para fomentar la tauromaquia en todos los ámbitos. http://www.mecd.gob.es/…/p…/Pentauro-aprobado--19-12-13-.pdf

El PLAN está maquiavélicamente estructurado en cinco Ejes, a su vez articulados en Programas específicos. Uno de los Ejes fundamentales, ellos lo denominan COMUNICACIÓN. y es precisamente ese Eje , puesto en práctica, el que está impidiendo que la VERDAD del movimiento antitaurino salga a la calle. Simplemente porque no quieren que la sociedad se entere de todas las fuerzas positivas que se están moviendo en contra de esa barbaridad.

Por ello, en ese Plan se pide la colaboración de los medios de comunicación en la difusión y promoción de la tauromaquia, Por todo, resulta evidente que nuestro gobierno, por intereses económicos partidistas de un puñado de amigotes taurinos, está impidiendo que la Verdad de la lucha antitaurina salte a la calle, presionando a través de planes específicos a los medios de comunicación para que no digan la Verdad a la vez que escandalosamente fomenta la tauromaquia entre los niños, llegando a denominar ahora a las macabras escuelas taurinas , "centros docentes" . ¿Vamos a permanecer indiferentes ante tanto despropósito y sinrazón ????

Marta Suligato facebook
 
ELEGIDO no hemos podido salvarte. Nunca en mi vida vi tanta violencia. Después de grabar estas imágenes me han cogido entre 4 garrulos me han tirado al suelo y me han pateado. Patadas en la boca en la cabeza en las costillas en el estómago no les vale con matar al toro tienen que pegar a las mujeres.
La muerte del animal, tras un recorrido que ha dejado cuatro heridos, uno de ellos grave, y en el que han participado unos 45 lanceros, 30 de ellos a pie y 15 a caballo, ponía el cierre al espectáculo. Una imagen, la del toro muerto en el suelo, que los vecinos habrían intentado ocultar a las cámaras a través de un fuego que habrían encendido en la zona, tal y como explicó el videpresidente del Partido Animalista.
Andres Navarro, facebook
Maria Mercedes Garcia Mauri facebook, sin palabras...
Teniente Ripley facebook

"Humanos...
Algunos dicen que los de mi raza nacimos para morir, otros dicen que no sentimos dolor...

Mi nombre puesto por ellos es Elegido.
Me llevaron a un gran espacio donde no había hierba, muchos humanos corrían, me seguían, gritaban. Salir de repente a un sitio así sentí miedo, mi nariz también olió el miedo de ellos cuando me giraba. Mis cuernos eran los que salvaguardaban mi vida.

Miré las distancias, no vi salida, solo muchos humanos alrededor con demasiada excitación...

Otros animales se acercaron pidiéndome disculpas, tirados y forzados por los humanos que iban con ellos. Luces brillantes salían de algo largo con lo que me iban apuntando. Los caballos no querían venir hacia mí, les espoleaban, les atizaban, no les quedaba otro remedio. Quizás sea el error de ser domesticado bajo las fauces del humano que siente el poder de aterrorizar a otro.

Golpes de cosas duras iban dándome por el cuerpo, algunos me dolían, cuando miraba a las caras de los humanos eran felices, olían a poder, oía risas.

No sabía donde mirar, a donde girar.
El miedo se desvaneció pensando con mi cerebro minúsculo, irracional pero respetuoso de animal, que tenía que sobrevivir. Ojos desencajados con una sed de sangre me miraban y gritaban. Sentí que mis cuernos no eran suficientes pero no dejé de decirles que me dejaran. El miedo fue valiente y la valentía estaba asustada.

Un pinchazo intenso en un costado me hizo girarme de golpe, miré a los ojos de el humano, se sentía grande, poderoso, el caballo quería retroceder y él de nuevo no le dejó. Tuvo que avanzar con la cabeza baja, camaredería animal. Mientras intentaba entender algo otro pinchazo en otro costado me dolió más. Me giré. Por todos los lados veía caras que olían a sentimientos no animales, olían a algo que asustaba. Intenté envestir rebelándome contra todos, pero los pinchazos fueron cada vez más seguidos.

Recordé a mi padre que me dijo que pasara lo que pasara, me llevaran donde me llevaran porque así es el destino de los toros no me rindiera fácilmente, que corneara, que hiriera. "Es lo que quieren hijo: sangre, dolor... no entregues tu vida sin darles eso mismo". Cuando mi padre y yo hablábamos de esto nunca entendía el mensaje.

Ese día lo recordé, y sentí el mensaje de otros humanos que gritaban de otra forma mientras los pinchazos iban dejándome más dolorido y sin fuerza. Sentí que había otros como ellos que no olían igual, que sus latidos empujaban mi vida, abrazaban mis heridas y el dolor. Quizás ellos son los que hubieran entendido porque siempre discutía con mi padre sobre la sangre y el dolor.

Mi cuerpo ya no pudo sujetarme, fue cuando caí.
Me costaba respirar, sentía dolor por muchos sitios.
Vi de cerca más humanos riendo, gritando, pegándome.
Miraba a sus ojos pidiendo perdón, no sabía porqué, solo sentí que debía decirles que era un tonto y que algo no hice bien.
Las risas, los gritos, aumentaban.

Me acordé de mi padre para afrontar el dolor, le hablé, esperando una respuesta. Mi espera terminó con un duro golpe que se clavó en mis entrañas.

Cayó mi cabeza,
cayó mi fortaleza,
cayó mi raza,
cayó mi alma.

Me fui de allí oyendo gritos, risas, sintiendo que los animales somos una especie a la que matar es necesario.
Me alegré de morir, de no estar con ellos, de no vivir esa sed de sangre, de dejar de ser Elegido, el animal al que alguien decidió que me mataran.

Se que no seré el último en algún tiempo, se que hubo una manada que me ayudó para que no acabaran con mi vida, también se que cada uno de nosotros que se va deja huellas de dolor en otros humanos.

Ya no sufro.
No sufráis por mí.
Ser animales humanos. Cornear como en vuestro mundo se puede hacer para que llegue ese día, el día en el que un toro como yo no sea sentenciado a muerte por un inhumano."

La media hora de 'Elegido' Cuatro personas heridas por asta de toro, una de ellas muy grave. EFE

Quien diga que un toro es violento por naturaleza en todo momento, ""es un completo ignorante..."" Recuerden que nosotros tambien nos tornamos violentos cuando nos molestan en nuestra susodicha ""naturaleza""...

José Luis Meléndez, facebook

José Luis Meléndez. Madrid, 17 de Septiembre del 2014. http://www.laplumaenristre.blogspot.com.es/

18 de septiembre de 2014

Elegido

Decía el Premio Nobel de Literatura José Saramago: “un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal…entonces no eres un ser humano, eres un monstruo”.

Un año más, el Toro de la Vega apodado Elegido por una minoría nacional, ha muerto en la localidad vallisoletana de Tordesillas como un valiente, luchando en defensa propia contra una legión cobarde y sádica que detesta la vida.

Los animalistas argumentamos de una manera lógica nuestro profundo rechazo a estos crueles festejos medievales, y manifestamos nuestro dolor y sentimiento en las calles.

Sería deseable ver el mismo arrojo en un papel plasmado. Que redactasen un manifiesto, y expusiesen las sensaciones, los sentimientos, la fuerza de su razón, y no la razón de su fuerza: ¿Qué sensaciones perciben cuando se le lancea al toro en multitud? ¿Qué sienten al verlo desangrarse? ¿Y cuando miran a los ojos a su “Elegido”, sin su consentimiento?

Sin desear el mal ajeno, me asaltan algunas preguntas: ¿Qué harían en caso de verse mortalmente heridos? ¿Solicitarían en tales circunstancias los servicios paliativos o la muerte dulce de la eutanasia? ¿Con que autoridad o derecho moral?

El derecho a la vida, y por tanto a una muerte digna, es un derecho universal de todos los seres que habitamos el planeta, y no una exclusividad del ser humano.

José Luis Meléndez. Madrid, 17 de Septiembre del 2014.

¿De corazón creeis que para estas personas ha sido un placer ir a ese pueblo de brutos para protestar por la muerte de un animal? Desde luego que no. Pero son personas con arraigados sentimientos hacia todos los animales de nuestro planeta, a quienes se debería respetar, nunca masacrar, nunca herir, jamás quitarles la dignidad como han hecho con Elegido. ¡¡ Bravo por estos valientes !!!! TORDESILLAS un año más ha sacado al campo su brutalidad.

200 personas retenidas por la policía en las protestas contra del Toro de la Vega .La fiesta concluye un año más con una nueva víctima animal, tras una larga sucesión de ataques de los lanceros Varias personas que protestaban por el maltrato aminal del acto han sido detenidas./ Ruth Toledano.

Actualización 09/08/2014

Se aproxima la fecha en la que el Toro de la Vega será de nuevo torturado en nombre de una tradición salvaje, y este año vamos a llevar nuestras voces a Estrasburgo para pedirle a Europa que tome cartas en el asunto y actúe para ponerle fin a esta barbaridad. Avaaz.

Hay una parte oscura y profunda que subyace en el pensamiento obtuso de España, y que viene a demostrar claramente el atraso evolutivo y cultural que sufre. Esa parte de España en nombre de la tradición, se empeña en continuar con unas costumbres bárbaras de antaño, a través de diferentes festejos sangrientos y crueles con animales, que entorpecen el verdadero progreso de la sociedad española.

Como máximo exponente de barbarie y crueldad hacia un animal tenemos el Torneo del Toro de la Vega.

Sin etiquetas de antitaurinos, animalistas o abolicionistas porque queremos la supresión del Torneo del Toro de la Vega. Somos únicamente ciudadanos que saben ver el dolor de los otros y ser capaces de ponerse en su lugar. Empatía. Ciudadanos que aman y buscan la belleza en la cultura, en el arte, en la tradición, pero hay tradiciones engañosas que suplantan todas esas cosas bellas.

El Torneo del Toro de la Vega no es un torneo, nada en ese evento se asemeja a un torneo; sólo es, sencillamente, la muerte a lanzazos y en público de un toro, acorralado y desorientado.

Y si el Toro de la Vega ha sido tradición a través de siglos, es ya hora sobrada de que ese festejo desaparezca, porque es brutal. Está fuera de lugar un acto tan cruel y causar una muerte tan larga y dolorosa a un animal, sea un toro o lo que sea. Es un espectáculo que duele, que destruye y envilece a la especie humana.

En la mañana de septiembre, mientras un toro es perseguido en la Vega de Tordesillas por un tropel de hombres a caballo y a pie portando lanzas de tres metros, es lanceado durante su recorrido hasta que cae agonizante y es rematado en el suelo, cortándole vivo los testículos y el rabo y siendo apuntillado en ocasiones con un destornillador; cientos de miles de personas, en España y en el mundo, manifiestan sentir estados de angustia, frustración, tristeza, rabia, ansiedad, importante pérdida de energía e incluso sentimiento de culpa. Daño moral.

Las tradiciones dañinas y crueles sean con personas o animales deben ser abolidas y reemplazadas por la verdadera cultura, acorde con una sociedad civilizada y evolucionada. No se puede imponer la diversión de unos pocos contra el sufrimiento de muchos. Ni la muerte de animales fuera de toda regla ética de comportamiento hacia un animal. Ni admitir como válidos reglamentos hechos a medida para actos tan viles y sangrientos.

Por todo ello pedimos la Abolición de esta aberración cultural llamada Torneo del Toro de la Vega que se ejecuta cada año en nombre de la tradición.

Una ciudadana española.

Pepi Vegas
Artista Plástica. Antitaurina

Descansa en paz, Elegido. Muchas, muchísimas personas hemos sentido tu dolor y tu muerte atroz e indignante. Nadie sentirá dolor por tus víctimas.

TORDESILLAS SEPTIEMBRE 2014

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/16/5417ffcc22601d62718b4579.html

http://www.eldiario.es/sociedad/FOTOS-Detenciones-activistas-Toro-Vega_0_303769792.html

http://www.lavanguardia.com/vida/20140916/54416014130/toro-de-la-vega.html

ANIMALHELP.ES