SALIR....
Periódico on-line
Todo sobre el mundo animal
Fecha creación: Madrid, 13-12-2004
Página 1
PORTADA   1 2 3 4 5 6

8/10/2014 Sacrifican a Excálibur, el perro de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola. Autorizan la entrada en la casa de la auxiliar de enfermería para sacrificar a Excálibur.

Arturo Pérez-Reverte @perezreverte · 7 de oct.
Propongo poner el perro en observación y sacrificar a la ministra. No hay color. http://www.perezreverte.com/

Arturo Pérez-Reverte @perezreverte · 7 de oct.
Su incompetencia y su estupidez quieren resolverla sacrificando a un perro... ¿Por qué no a la ministra de Sanidad? El asunto es debatible.

Está demostrado que no hay animal más peligroso que un funcionario con tanto poder de decisión como ignorancia, sobre todo si está desconcertado por la incapacidad de sus superiores. Y pesa también la tendencia funcionarial española de matar a los animales y cortar los árboles, tan ridiculizada por el genial Mingote en sus viñetas de 'ABC'.

No había por qué sacrificar al perro Excálibur. En todo caso, ante la inseguridad, se le debería haber puesto en cuarentena y realizado pruebas analíticas. Al no hacerlo se ha perdido una buena ocasión de avanzar con más precisión en el conocimiento de la enfermedad y su transmisión. Lo único que se ha conseguido es añadir el dolor de la muerte de Excálibur al tormento del ébola sobre sus amos. Los funcionarios tampoco lo entenderán, porque seguramente no tendrán perro. No merecen tenerlo. El Mundo

MÁS NOTICIAS El pederasta de Ciudad Lineal, las tarjetas fantasma de Caja Madrid, el hombre que mata a sus hijos en Ubrique, la irrupción del virus del ébola en España… Para el consumidor de información, este país es un sinvivir. Y en eso llega Excálibur, el perro al que conocimos en el corredor de la muerte, condenado solo por estar ahí, por dejarse acariciar por una pareja de humanos. El mayor experto mundial en perros y brotes de ébola, Eric Leroy, director general del Centro Internacional de Investigaciones Médicas de Franceville, en Gabón, ha lanzado un mensaje: “No hay que matar al animal, es importante para la ciencia”.

En La 1 (TVE) retransmiten en directo “la llegada de las autoridades” a la casa de la auxiliar con ébola para llevarse al perro. Twiter está en llamas. “7.000 muertos por ébola en África. Silencio. 250.000 firmas en unas horas para salvar a un perro. Se nos va la olla”, dice un tuit. “No vamos a dejar que te maten, pequeño. No lo vamos a permitir”, reza otro mensaje, que incluye una fotografía de un grupo numeroso de ciudadanos que, sentados en el portal de la casa de la mujer contagiada, impide el paso a quienes pretenden llevarse al perro. La policía carga contra ellos. Decenas de cámaras y micrófonos recogen la escena. Las imágenes se pueden ver en directo en los programas matinales de televisión. El marido de la auxiliar con ébola ofrece, desde su aislamiento, información en directo en esos espacios.

Mientras la policía carga contra los animalistas que protegen la casa donde permanece atrincherado Excálibur, para dejar paso a los bomberos y coger al perro, el tutor del animal está de charla en el plató de Antena 3. Bonita forma de defender al perro. Conversa en directo con el dueño del can, que permanece aislado: “El perro está muy bien, le dejé un saco de pienso de quince kilos, le llené la bañera de agua y le abrí la puerta del tendedero para que hiciera sus necesidades. Está como en un hotel”, asegura, ajeno a que su perro está a punto de ser privatizado.

Un par de horas más tarde, dependiendo del medio que consultes, el perro ya ha sido sacrificado o se encuentra en la terraza de su casa. “Excalibur podría estar en una caja negra que han sacado, pero también vivo en el interior de la vivienda”, resume una periodista, “porque la desinformación es absoluta”.

“He muerto y he resucitado…”, cantaban Los Secretos. La historia de Excalibur es el hazmereír de la prensa internacional. La noticia más leída en el The Wall Street Journal, sin ir más lejos.

¿Merece un perro semejante follón?

Yo creo que sí. Es su perro, el tercer miembro de la familia. Y merece un respeto, un trato adecuado, un momento de reflexión. La enfermera, voluntaria, y el marido, aislado, no merecen quedarse sin perro. Excalibur es una víctima más de la ineptitud de quienes están gestionando esta crisis, de la locura generada por quienes no se dan cuenta de que, como dijo Roosevelt, “de lo único que debemos tener miedo es del propio miedo”.

P.D. Cuando escribo este texto, poco antes de las nueve de la noche, escucho en la Cadena SER al consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, decir que Excálibur ha sido sacrificado. “El perro ha sido sedado previamente para evitar su sufrimiento”, dijo el consejero. Inmediatamente después acusó a la auxiliar con ébola de mentir. Un gran consejero de Sanidad, sin duda.

DIFUNDIR, TENEMOS QUE AYUDARLE.

Hola, me llamo Javier Limon Romero, soy el marido de Teresa Romero Ramos, la auxililiar contagiada de ébola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España.
Quiero denunciar publicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, si más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle.
Yo antes de venir al hospital le dejé varios cubos de agua, la bañera tambien con agua y un saco de pienso de 15 Kg para que tuviera comida y agua. También le dejé la terraza abierta para que haga sus necesidades.
Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida.
Un perro no tiene porqué contagiar nada a una persona y al revés tampoco.
Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso?.
Pero claro, un perro es mas fácil, no importa tanto.

Más enlaces con información de interés:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-no-hay-estudios-demuestren-ebola-transmite-seres-humanos-perros-20141007173913.html
http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/08/5434f0eee2704e173e8b456f.html
http://www.europapress.es/madrid/noticia-no-hay-estudios-demuestren-ebola-transmite-seres-humanos-perros-20141007173913.html
http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/201410/08/recogen-firmas-internet-para-20141008101402.html
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/10/08/5434178fe2704e3a2c8b457c.html
http://www.pacma.es/n/17667/han_ejecutado_a_excalibur
http://www.abc.es/sociedad/20141008/abci-excalibur-orden-sacrificio-201410081952.html
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/08/543582b922601d8e468b458c.html

PENAUT, PERRITO QUEMADO Y QUE GANÓ UN PREMIO AL PERRO MÁS FEO DEL MUNDO....

El can resultó quemado gravemente cuando era un cachorro, lo que le produjo parches de calvicie en todo el cuerpo. La victoria de Penaut pretende generar conciencia sobre el maltrato animal. La dueña ha asegurado que destinará el premio de 1.500 dólares a pagar las cuentas del veterinario de otros animales.
Ha llegado ese momento del año en el que perros con cabezas inusualmente grandes, cuerpos sin pelo y otras rarezas compitan por ser el perro más feo del mundo. El ganador de este año fue un perro callejero de 2 años de edad llamado Penaut, cuyo pelo alborotado blanco y marrón, ojos saltones y dientes protuberantes parecen contradecir su personalidad, dulce y enérgica.
Aunque Penaut está sano ahora, su dueña, Holly Chandler —de Greenville, Carolina del Norte— dijo que resultó quemado gravemente cuando era un cachorro, lo que le produjo parches de calvicie en todo el cuerpo. Estamos tratando de usarlo como un emblema de lo que puede sucederle a los animales que son maltratados.
Chandler dijo esperar que la victoria de su mascota sirviera para generar conciencia sobre el maltrato animal. Ella planea usar el premio de 1.500 dólares para pagar las cuentas del veterinario de otros animales. El concurso, celebrado en el recinto de la feria de Sonoma-Marin en Petaluma, California, cumple sus 26 añoa. Un panel de tres jueces califica a los perros en varias categorías, entre ellas las de atributos especiales o inusuales, personalidad y su fealdad natural. Los últimos cinco ganadores han incluido un Beagle con patas parecidas a las de un pato, un bóxer, una mezcla de basset hound, un crestado chino mezclado con chihuahueño —con una lengua saliente y mechones cortos de pelo— y un chihuahueño sin un ojo y espalda parecida a la de un camello.

Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/14230/0/penaut-gana/perro-mas-feo/mundo/#xtor=AD-1&xts=513357#xtor=AD-1&xts=513357

 
Un perro se ha convertido en un héroe en Tailandia, luego de salvar de la muerte a una bebé recién nacida. La mascota tomó una bolsa de plástico con la bebé adentro, que había sido tirada en un vertedero cercano a una carretera de Ayutthaya, a 50 kilómetros de Bangkok. Pui, el perro macho de 2 años de edad, llevó a la bebé a un sitio seguro y comenzó a ladrar para llamar la atención de su cuidadora Sudarat Thongmak, una chica de 12 años. La niña abrió la bolsa y descubrió en su interior a la recién nacida, que tenía todavía un segmento de su cordón umbilical , informó el diario Bangkok Post. Ella les comunicó del increíble hallazgo a sus padres, quienes llevaron a la criatura a un hospital y narraron a las autoridades sanitarias lo ocurrido. La bebé pesó 2.2 kilogramos y fue reportada con salud estable. Por ahora recibe tratamientos neonatales, ya que al parecer nació en un parto prematuro. El perro fue condecorado con un collar de cuero y un certificado de la Cruz Roja por su labor. Mientras la Fundación de Vida le entregó a la familia alrededor de 330 dólares para que puedan alimentar a Pui y otros tres perros que tienen en su casa. Los dueños de la mascota iniciaron los trámites para adoptar a la bebé , mientas las autoridades investigan el paradero de la mujer que la abandonó.
LOS ANIMALES NECESITAN YA, UNA LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL...
Necesitamos tu apoyo. Entra y firma, por favor. Las fotos son desagradables de ver, pero es la pura y cruda realidad. No volvamos la vista hacia otro lado, ellos sufrieron muchísimo más en sus cuerpos, que tú viéndolas.....

Después de ver en Aguiño (Galicia) cómo un maltratador de animales condenado por matar a su perro a palos.... puede volver a hacer lo mismo porque la ley NO contempla la inhabilitación, solicitamos al Ministerio de Presidencia que redacte una.

Necesitamos tu apoyo. Comparte. Difunde

Perros torturados Julio Ortega Fraile - Domingo, 01 de junio de 2008

Hace pocos días nos revolvió las entrañas la noticia de un perro torturado durante un mes en Lugo; ahora nos llega la de un pastor alemán asesinado de modo cruel en Sanlucar de Barrameda. Según el relato de la chica que lo encontró y que ya había acogido a otros perros abandonados lo vio cuando iba a hacer unas compras y se detuvo para acariciarlo, a lo que el can le respondió dándole lametones; al cabo de una hora regresó con su coche con la intención de llevárselo, en ese rato ya había pensado incluso un nombre para el desdichado perro: Jack. Pero Jack jamás podrá acudir a la llamada de esta mujer que unos minutos antes le había tratado con cariño y cuya decisión era darle un hogar porque lo halló muerto. En ese intervalo de tiempo alguien había acabado con él a golpes, le habían puesto una cadena en el cuello, atado las patas traseras e introducido palos por la boca.
Este escrito no va dirigido a los miserables malnacidos que cometen esas atrocidades con animales ni tampoco a los responsables de dictar la Ley. Ya no, pues sería una labor inútil. Los primeros son unos seres repugnantes sin el menor atisbo de sensibilidad ni de dignidad; su grado de vileza es tal que carecen de un mínimo de racionalidad para reflexionar sobre lo repulsivo de sus actos; son unos cobardes abominables que utilizan a estas criaturas como blanco de una ira causada por su propia condición, por los complejos de una existencia indigna consecuencia de la bajeza de sus sentimientos y de sus pasiones; bastantes de ellos acabarán antes o después empleando la violencia contra seres humanos y entonces, llegarán los informes médicos en los que constará que anteriormente habían torturado y matado animales; los especialistas relacionarán este hecho con la posterior agresión a seres humanos, pero claro, nadie hará nada hasta que el muerto sea una persona y en ese momento ya será muy tarde, tarde para su víctima racional y tarde para los animales que previamente sufrieron el ataque de esos criminales.
En cuanto a los que legislan, han demostrado sobradamente que ni les importa esta lacra ni les produce réditos políticos dedicar más medios a la búsqueda de ese tipo de delincuentes y sobre todo, rehuyen el revisar la Ley de tal modo que quien hace eso con un perro o con un gato, sea privado de libertad al igual que ocurre con quien arrebata de forma consciente la vida a un ser humano. Pero no, nuestros políticos, no pueden ocuparse de aquello que carece de mayor trascendencia mediática y que únicamente afecta a los que no tienen voz y por supuesto, no tienen voto ni constituyen un grupo de presión.
No podemos continuar así; son demasiado habituales este tipo de actos y no estamos haciendo nada por evitarlos. Ya sobran las palabras cuya efectividad ha mostrado ser muy limitada y es necesaria la acción, una acción inmediata y global para expresar el rechazo y el hastío por esta situación que se repite tan a menudo. A todos aquellos que hayan sabido lo que es querer a un perro, a los que hayan recibido su cariño y fidelidad, a los que son capaces de acariciarlos y sentir su agradecimiento, a los que tengan la sensibilidad suficiente para mirarles a los ojos y adivinar su alegría, su tristeza, su soledad o su felicidad, a todos los que se hayan sentido conmovidos ante la noticia de un perro durante días velando el cadáver de su compañero humano o salvando vidas aún a costa de la suya, a los que les duele el dolor ajeno y a los que sufren ante el sometimiento ejercido por parte de individuos con tendencias nazis ,a todos ellos, les ruego que griten que ya basta; que salgan a la calle a expresar su cansancio, su indignación y su asco por estos actos mezquinos, que se sumen a las movilizaciones y dejen patente su rabia y dolor ante la imagen de un perro con el pene arrancado, quemado vivo, ahorcado o con palos incrustados en su garganta. Por cada vez que callemos, por cada vez que consintamos habrá más víctimas, animales y humanos pagarán con su vida nuestra apatía, nuestra indiferencia, nuestro egoísmo y nuestro silencio.
Es necesario plantar cara de forma inmediata y contundente con acciones a esta locura cotidiana y no quedarse en el mero gesto de lástima al conocer la noticia. Mientras no hagamos nada somos todos cómplices de esos miserables que torturan a seres porque son más débiles, porque no pueden defenderse y porque saben, - he aquí el aspecto más grave de esta macabra realidad -, que las consecuencias por su conducta serán ridículas o probablemente, ni tendrán lugar.
Para muchos torturar animales es un asunto de segundo orden ante los problemas que padece nuestra Sociedad y al que no merece la pena prestarle atención, medios ni tiempo; a los que dedican su esfuerzo desinteresado a denunciar estos crímenes los consideran cuatro iluminados sin nada mejor que hacer. Tampoco a estos sujetos cuya escala de valores parece comenzar y terminar en sus propios y exclusivos intereses les pido nada, porque nada harán jamás por alguien que no sean ellos mismos. Es al resto, a los que están hartos de que la impunidad o el castigo por una violación de los derechos e incluso de la vida de otros dependa de la condición de la víctima, a los que les hago llegar mi ruego y el de otras tantas personas comprometidas con esta causa, cada día más, para poner fin a tal barbarie y requerir a quien compete, porque es nuestro derecho, que no quede exento de un castigo ejemplar y disuasorio quien tortura a un animal, porque una de las funciones reconocidas de la Justicia es la protección de los más débiles y desamparados y por otra parte, tiene como fin supremo lograr el respeto de los derecho colectivos e individuales de todos y cada uno de los miembros que integran una determinada Sociedad y, no olvidemos, que ésta la forman los individuos, su entorno y la relación que entre ellos existe. No considerar a los animales seres dignos de un amparo jurídico suficiente y eficaz es caer en una degeneración de la Justicia y del hombre mismo, como responsable último de sus actos y como garante obligado, por su condición, de la salvaguarda de los derechos universales.

Reacciona ROSA MONTERO 22/02/2011   - EL PAÍS

Un repugnante imbécil que dice ser de Badajoz colgó en su blog hace una semana, bajo seudónimo, un vídeo atroz de 11 minutos con las salvajes torturas infligidas hasta la muerte a dos cachorrillos de perro (al parecer era un resumen de 11 horas de tormento).

El blog ya ha sido cerrado, pero el verdugo amenazó con matar nueve animales más, y otros dos miserables le escribieron alardeando de haber torturado perros ellos también. La policía dice tener pruebas de que las imágenes se han subido a Internet desde fuera de España.

Pero yo pienso que es un compatriota: es muy fácil camuflar el rastro cibernético, y aún más fácil enviar las imágenes a un compinche en el extranjero para disimular su procedencia.

Noticias como esta rompen el corazón, manchan el mundo. No hay ningún atractivo demoníaco, ninguna oscura épica en provocar un sufrimiento tan fácil y tan obvio; el Mal, en realidad, es justamente esto: un cretino siendo absolutamente cruel con unas criaturas absolutamente indefensas. Exijo que una atrocidad así se convierta en algo inadmisible. Que lo detengan. Que lo metan en la cárcel, que se tomen medidas para que no vuelva a suceder.

No solo por principios, por civilidad, por compasión, sino también para defendernos de ese tarado: alguien capaz de hacer algo así, ¿qué no hará a los niños, a los viejos?

Este horror no sale de la nada: el maltrato animal está mínimamente penado en nuestro país, España arrastra una indecente tradición de crueldad contra los animales y actualmente el sadismo se cultiva en el mundo entero con películas morbosas de extremada violencia que los jóvenes tragan con delectación. Si crees que todo esto no te afecta y que la agonía de esos cachorritos no hace que tu vida sea más miserable y más peligrosa, te equivocas. Reacciona, protesta.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Reacciona/elpepiopi/20110222elpepiult_1/Tes

Jeannette Ryder, una mujer admirable.

Jeannette Ryder fue una filántropa norteamericana que vivió en Cuba a principios del siglo XX, donde fundó la organización humanitaria llamada Sociedad Protectora de Niños, Animales y Plantas, también conocida como el Bando de Piedad.

Fue enterrada en la necrópolis de Colón en la ciudad de La Habana. Su tumba se conoce como la tumba de la lealtad, ya que después de su muerte, su perra Rinti se echó a los pies de la tumba y rechazó los alimentos y el agua que le ofrecían los cuidadores del cementerio hasta que murió. Una escultura conmemorativa muestra a su perro descansando a los pies de la tumba.

Nunca le interesó la publicidad. Realizaba su labor con la mayor modestia. De ahí que apenas hallemos en la prensa algún que otro retrato suyo, que la muestra delgada, de estatura más bien baja y sencillo modo de vestir. Era muy diminuta, muy delgada y muy poco agraciada. Sin embargo, toda su energía la reservaba para defender a los desvalidos, fueran estos niños huérfanos o animales indefensos.

Sonia Gonzalo Suarez

Pedimos al Ayuntamiento de San Lucas de Barrameda de Cádiz ( España) que emprenda las acciones oportunas ante el hecho sucedido el 28 de mayo en su municipio. RECOGIDA DE FIRMAS: http://www.thepetitionsite.com/tell-a-friend/782649
Jack es el nombre con el que bautizó Antonia al Pastor Alemán una hora antes de encontrarlo vilmente asesinado. El perro estaba abandonado y la llenó de lametones cuando ella se le acercó por primera vez. Antonia fue a su casa y cuando volvió, con la intención de recogerlo, lo encontró apaleado hasta la muerte, con una cadena alrededor del cuello, sangrando por la boca y con las patas traseras atadas. La policía se rió de ella cuando dio aviso de lo ocurrido. Anteriormente unos chicos habían pasado con un coche diciendo "Pija, si quieres ver sangre, vete al prado de abajo y vas a flipar”
ROSA MONTERO Cazadores EL PAÍS - Última - 14-02-2006

Sé que hay cazadores sensibles y amantes de los animales. Lo sé porque me lo ha dicho gente fiable, y me lo creo de la misma manera en que creo en la Existencia de los agujeros negros, aunque jamás los haya visto y me resulten difíciles de comprender.
Lo que mis ojos contemplan y mi corazón entiende, en cambio, es una realidad muy diferente. Yo lo que he visto son hordas de tipos disfrazados de rambos de guardarropía que transportan a sus pobres perros en indignos remolques en los que los animales no pueden ni ponerse de pie. Estas Navidades, paseando por el Canal de Castilla, en Palencia, caímos sobre un grupo así. Eran cinco o seis tíos con sus grotescas vestimentas medio militares, sus perros a los pies y sus escopetas preparadas.
Rodeaban en silencio una mata de arbustos de no más de cuatro metros de diámetro.
Sin duda esperaban que saliera una pieza, un animalillo forzosamente pequeño y tal vez ya herido que se había refugiado allí dentro, aterrorizado, con el corazón retumbando en el pecho. Era evidente que el bicho estaba perdido.
Deben de sentirse muy valientes estos esforzados cazadores tras acosar y abatir, media docena de ellos y con armas de fuego, a un animal indefenso y tembloroso.

 

Y aún hay algo peor. Mucho peor.
Acaba de terminar la temporada de caza y ya empiezan a aparecer.
Hablo de los galgos ahorcados, de los bosques fantasmales súbitamente llenos de perros torturados.
Ya saben, ahorcan para no gastar ni siquiera una bala con ellos. Y, para divertirse, les dejan con las dos patas traseras apoyadas en el suelo, de modo que el tormento se prolonga.
A veces tardan días en morir.
"Ya he puesto a bailar a mis perros", suelen decir, jocosos. Un pobre animal, con el cuello atrozmente cortado por la cuerda con la que intentaron matarle, ha estado deambulando por el pueblo de Gerena durante varios días sin que nadie, ni los vecinos ni el Ayuntamiento, hiciera nada por aliviar su agonía. ¿Será quizás un pueblo de cazadores?
De los maloscazadores, no de los buenos que me dicen que existen.
Sólo en Extremadura hay 9.000 galgueros y cada uno tiene entre quince y veinte perros.
Cuánto horror, cuánto sufrimiento innecesario, qué clamoroso silencio el de las víctimas.

Estos niños NO han sido noticia... cuando esto es amor a los animales en estado puro y que no espera ninguna recompensa....
Miles de galgos son sacrificados en España de la forma más cruel
Denuncia masiva de Asociaciones Protectoras de Animales por el asesinato y tortura de galgos.

Los últimos hallazgos de galgos heridos, enfermos, maltratados y brutalmente asesinados, fueron denunciados por las asociaciones con el fin de que se haga justicia, se encuentre a los culpables y éstos reciban un castigo ejemplar según lo estipulado por la ley.

Los casos denunciados

Cada año, cientos de galgos aparecen ahorcados, arrojados en pozos, heridos de miles de formas, tantas como son capaces de imaginar las mentes enfermas de quienes han sido sus ¿compañeros, amigos, dueños…? Resulta difícil encontrar una palabra que nos indique cuál es el tipo de relación que estos seres han tenido para con sus galgos, una palabra que abarque la magnitud de la crueldad desplegada antes estos seres sensibles, obedientes, fieles hasta el punto de no tomar represalias, que nunca atacan a quien les ha hecho tanto daño, que no hacen uso de su derecho a una legítima defensa propia.

Es difícil enumerar cuántos perros se encuentran cada año en esta situación, ya que no todos los animales son encontrados; nos limitaremos solamente a los últimos dos meses (marzo y abril de 2007) y a los casos de los que las asociaciones han tenido conocimiento. Todos estos casos han sido denunciados a las autoridades competentes por las asociaciones REFUGIO KIMBA (Cádiz), SOS GALGOS (Barcelona), ARCA DE NOÉ ALBACETE, ACTYMA (Alicante), ASOCIACIÓN ANIMALISTA LIBERA! (Barcelona), FUNDACIÓN ALTARRIBA (Barcelona), FUNDACIÓN FAADA (Barcelona), COLECTIVO ACMA (Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal), PROTECTORA ANIMALES DE XÁTIVA (Valencia) y PASSION LEVRERS (Francia).

Martos:

En esta localidad de Jaén se han encontrado tres perros en situación de abandono y maltrato:

Galgo abandonado, desde hacía varios meses deambulando por las calles del pueblo, con una grave herida alrededor del cuello (por intento de ahorcamiento).

Perro deambulando, durante tiempo, y con un ojo fuera de su órbita.

§Perro con una pata trasera atrapada por un cepo.Se pide investigación para descubir al culpable del brutal ahorcamiento del galgo y por dejar cepos en los que miles de animales caen víctimas, sufriendo muertes lentas y crueles.

Se denuncia asimismo al Ayuntamiento de Martos, por no prestar el debido auxilio y hacer la recogida de los numerosos animales que vagan heridos y abandonados por su término municipal.

Arcos de la Frontera:

En esta localidad de Cádiz, más exactamente en el coto de caza de "Las Almenillas" CA-11397, el día 27 de marzo de 2007, un hombre bajó de un coche Renault Kangoo con un galgo al que disparó dos tiros con una escopeta, dejando el perro moribundo en el lugar, acto que realizó ante presencia de testigos. El perro fue trasladado al veterinario, tras un aviso de la Guardia Civil a la perrera municipal de Villamartín, donde murió.

Albacete:

El 16 de abril una familia de Villarejos recoge a una galga color canela, que tenía el cuello y el cuerpo rodeado con un lazo hecho con cuerda, cable de la luz y cable de espinas, produciéndole terribles heridas en las zonas que le rodeaba. Débil, hambrienta y con abundantes zonas en la zona de las orejas, al día siguiente es trasladada por miembros del Seprona a la clínica veterinaria de la sociedad protectora de animales El Arca de Noé de Albacete.

Burgos:

En este caso, una mujer residente en Burgos observó en un terreno en el que se encuentra una casa en estado de abandono y ruinas, a un cachorro de galgo. Al acercarse para comprobar su estado, descubre que el animal había perdido el pelaje: tenía sarna. El cachorro no quiso subirse a su coche, y a pesar de que se dejaba acariciar y mostraba un carácter dócil, ladraba y corría hacia la casa abandonada. La mujer le siguió y, una vez dentro, descubrió que en el suelo del lugar había huesos, quijadas y restos de galgos muertos. También encontró otro perro de raza galgo afgano, al que sólo le quedaba pelo en parte de sus patas y en parte de la cabeza, también fruto de la sarna. Ambos perros presentaban desnutrición y deshidratación. Al seguir inspeccionando el lugar, y dentro de un pozo, descubrió el cadáver en estado de descomposición de otro galgo.

Acción conjunta:

Las asociaciones que han presentado denuncia de estos casos, seguirán trabajando de forma conjunta y coordinada para denunciar todos aquellos casos en los que se maltrate, torture y mate a los animales; en casos como los arriba relatados, además trabajará para lograr la identificación de los culpables, en su mayoría cazadores, ya que éstos tienen por costumbre prescindir de los galgos que ya no les son "útiles" a través de métodos crueles que, además, son ilegales. Esta identificación es posible, ya que en muchos de los casos las acciones se llevan a cabo frente a testigos (caso de Arcos de la Frontera), o porque entre en los mismos cazadores se conoce quiénes son los que llevan a término estas prácticas, como quedó demostrado por grabación con cámara oculta a un grupo de cazadores en el programa "El Buscador" de Tele5.

http://www.elbuscador.telecinco.es

ASOCIACIÓN ANIMALISTA LIBERA
www.liberaong.org
www.latortura.es
www.stopourshame.com
www.animallapelicula.com

Mensaje recibido el día 25/5/2007 enviado por difusión por silviag@telefonica.net

MARTOS, Jaén
Arcos de la Frontera
Albacete
Burgos
¿Qué hay detrás de un circo?

Animales como los elefantes se pasan la vida encadenados. Los felinos son enjaulados en estrechas y malolientes jaulas y sólo salen a la pista de circo para entrenar varias horas al día. La vida de constante confinamiento y frustración que llevan estos animales, los conduce a estados neuróticos. Se puede ver en los comportamientos estereotipados, como el balanceo de la cabeza en los elefantes y el movimiento constante de los tigres dentro de las jaulas. Un elefante vive más de 70 años en libertad, en un circo sólo 15 años.
Los entrenamientos de animales son muy duros. Para que un animal adopte una figura antinatural (elefantes sentados en taburete, leones saltando entre fuego, caballos bailando,…) necesitan unas duras sesiones de entrenamientos a base palizas con palos, garrotes y barras electrocutadoras.
Evidentemente el público asistente desconocen lo que se esconde detrás de este espectáculo.
La verdadera magia del circo son las actuaciones de los artistas, como los malabares, bailarines, actores, payasos, magos, contorsionistas, etc. que participan en la función aportando su destreza y su arte. Para que el circo y sus artistas brillen no es necesario que contemplemos el penoso espectáculo viendo como se comportan, de forma antinatural, unos animales aterrorizados por el maltrato.
Nuestra posición es clara al respecto, no estamos en contra del circo, ni de sus artistas, ni de sus trabajadores que, voluntariamente, han elegido esa profesión y dedicación. Estamos en contra del uso y de la esclavitud de los animales en el circo.
Además, los animales de circo no son una verdadera herramienta educativa para el público, ya que son forzados a realizar trucos que no harían en forma natural si estuvieran libres.
Hay espectáculos que no utilizan animales como por ejemplo "el Cirque du Soleil", "El Circo de Oz", "El Circo New Pickle Family", "Cirque D'Hiver", "el Circo Ekún" y "el Circo Imperial" que no necesitan utilizar a los animales para desplegar color, transmitir magia y regalar arte a los visitantes espectadores. Ese tipo de circos sí tiene nuestro apoyo y respeto.
Te convocamos a la concentración que vamos a realizar delante del Circo Mundial en el Campus de Guajara el próximo sábado 21 a las 11 horas. Luchemos entre todos para acabar con la esclavitud y el maltrato.

 

No a los circos con animales!!!!!

FEDERACIÓN CANARIA DE ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES Y PLANTAS- FECAPAP
BEN MAGEC – ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
EQUANIMAL
PROYECTO GRAN SIMIO
PACMA - PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
LOS VERDES DE CANARIAS
ALTERNATIVA TENERIFE- SI SE PUEDE
IZQUIERDA UNIDA
ALTERNATIVA POPULAR CANARIA
SINDICATO OBRERO CANARIO
ALTERNATIVA NACIONALISTA CANARIA
UNIDAD DEL PUEBLO

LEONES Y PATOS TORTURADOS A LA VALENCIANA

* * * * * * * * * * * * * *

Las tradiciones festivas basadas en la tortura y el dolor de animales son una aberración ética y cultural en cualquier sociedad y grupo humano. El atraso y la indignidad moral de nuestras sociedades llamadas modernas y desarrolladas se expresa en el tipo de trato que otorgamos a los animales más cercanos a nosotros. Pero el brutal salvajismo y la crueldad innecesaria contra los animales salen a relucir cada verano en muchos pueblos y ciudades españolas. Aún perviven muchas actividades recreativas y festivas que fomentan el dolor y la muerte cruel de los animales.

Estas formas incivilizadas de medievalismo ético y cultural contra seres vivos sintientes en nombre de la diversión y la fiesta, dan cuenta del escaso nivel ético-moral de las personas, municipios y autoridades que lo practican o lo permiten. Con este desprecio y falta de reconocimiento de las necesidades más vitales de seres con alto grado de sensibilidad y con emociones muy similares a las nuestras, también se extiende la anestesia y la insensibilidad contra el sufrimiento de cualquier ser vivo, incluidos el dolor de los humanos. Además de incitar a la violencia directa contra los individuos de otras especies erróneamente consideradas inferiores y simples objetos al servicio humano, se favorece también la indiferencia hacia las demás personas. Los adultos y la infancia que acaban acostumbrados a reír con la experiencia del trato cruel a un animal no humano, también podrán disfrutar de la violencia ejercida hacia otras personas.

 

Estas crueles y vergonzantes prácticas contra seres tan cercanos a nosotros vulneran normativas legales de bienestar animal a nivel autonómico, estatal y europeo, aunque incomprensiblemente se siguen promocionando o tolerando. Un reciente caso de lo más esperpéntico es el de los leones enjaulados en El Saler de Valencia para entretener a los comensales de un conocido camping-restaurant, lo que constituye una espantoso ejemplo más de tortura y maltrato animal por parte de los seres humanos y sus extravagantes formas de diversión. En el restaurante "Devesa Gardens" se mantienen a unos leones en unas condiciones miserables dominadas por el sufrimiento y la represión de sus necesidades instintivas más básicas, impidiendo que pueden ejercer minimamente sus comportamientos más comunes y naturales propios de su especie.

Otra ignominia pública contra los animales es la celebración festiva de la "suelta de patos" en Sagunt. A pesar de estar "prohibida" se sigue celebrando la aberrante "suelta de patos", y en la cual se aterroriza, tortura y mata a unos pobres patos solo por diversión.

También resultan indignantes las condiciones en que malviven miles de animales en decenas de núcleos zoológicos en España. La existencia de estas "casa de fieras" para el ocio y el disfrute humano ha obligado a la Comisión Europea abrir un expediente de infracción contra España. DAVID HAMMERSTEIN
Eurodiputado de Los Verdes
http://www.davidhammerstein.org/

PORTADA   1 2 3 4 5 6
ANIMALHELP.ES